Tener un gato, para muchas personas es muy agradable ya que ellos son muy cariñosos y se adaptan al comportamiento que su dueño les eduque, sin importar la raza que sea; aunque su procedencia apenas influye en el carácter que estos puedan tener.

Si eres una de esas personas que les fascinan los gatos, debes tener en consideración algunas cosas y educarlo muy bien ya que el se adaptara a ti siempre y cuando te muestres cariñoso con el, es recomendable que los eduques desde bebes.

Todo Sobre Gatos Bebes

Si quieres adoptar un gato como parte de tu familia es posible que este se muestre muy afectuoso hacia ti, y el te mostrara su comportamiento a favor de lo que tu como su dueño le enseñaras, no importa si eres joven o adulto solo debes considerar 7 cosas que te enseñare a continuación.

7 cosas que debes aprender sobre los gatos bebes

Si consideras que un gatito bebe puede ser  un animal de compañía debes aprender a cuidarlo y experimentar junto con el sus cualidades como acompañante de casa, no debes olvidar que si no lo educas bien no tendrás el gato que desees tener como mascota.

1.      Destete y alimentación

Una vez que el gato recién nacido sea separado de su madre al mes y medio de su nacimiento, debes alimentarlo bien y correctamente debido a que aun son tan pequeños y no se pueden alimentar con comidas pesadas o restos de comidas.

Su alimentación debe ser muy proteica y con muchas vitaminas para que este pueda desarrollarse debidamente, aunque que es fundamental que sean amamantados ya que si no lo hacen pude no ser muy factible para su comportamiento.

Si el gatito que quieres adoptar no pudiera ser amamantado por su madre, debes obtener leche que sea lo mas parecida posible a la leche materna la misma les aportara los nutrientes similares a los de la leche materna.

Todo Sobre Gatos Bebes

Todo Sobre Gatos Bebes

2.      Cuidados exclusivos desde pequeños

Por ser tan pequeños su vida dependerá de tus cuidados  ya que todavía puede valerse por si solo, debes atenderlo siguiendo las consideraciones previas a sus cuidados el hasta que cumpla sus 8 semanas de edad.

Para un mejor cuidado debes saber que cuando los gatitos tienen de 0 a1 semana se nacimiento tendrá los ojos y las orejas cerradas lo que quiere decir que a esta edad no han aprendido a reconocer su nuevo mundo de vida.

A los 8 días empiezan a abrir sus ojitos, en esta etapa aun no tienen un color definitivo, sus ojos cambian de colores y sus orejitas empiezan a despegarse; a los 21 días empezara a caminar solo y aprenderá a independizarse.

3.      Descubrimiento del juego

Desde las 4 semanas tu gatito aprenderá a jugar queriendo explorar sus alrededores, debes colocarle juguetes como pelotas o peluches para ayudarlo a desarrollar su capacidad de aprendizaje y desenvolvimiento.

Asegúrate de que los lugares donde aprenderá a jugar no sean peligrosos o incomodos para que no se lastimen o les pueda ocurrir algún daño y así puedan aprender mas rápido y sin ningún temor.

Debes jugar con el para que el reconozca lo que tu quieres enseñarle y pueda acostumbrarse a ti, demuéstrale mucho cario para que aprenda a ser adorable y muy amigable contigo.

4.      La socialización

Si le enseñas a ser amigable es probable que no tenga ninguna dificultad para socializar con los otros humanos, tomando en cuenta que debes siempre tratarlo con respeto y cariño ya que sino pueden crecer con temor o pueden llegar a ser agresivos.

Si tienes otras mascotas debes enseñarlo a socializar con ellos también, siempre que lo hagas debes tratarlos a todos por igual para que no sienta celos y es posible que pueda adoptar otras conductas.

Todo depende del trato que le des a los gatos ellos suelen ser muy obedientes, muy limpios e inteligentes y por lo general aprenden prácticamente solos, pero en algunos casos necesitan de mucha educación.

5.      Acudir al veterinario

Los gatos al igual que todos los animales desde pequeños pueden sufrir algunas enfermedades ya sea causada por una mala alimentación o naturalmente, lo cierto es que al presentar algún síntoma extraño debes llevarlo al veterinario

 Si quieres que tu mascota crezca saludable debes consultar con el veterinario algunos aspectos a considerar ya que son muy delicados desde que nacen hasta su crecimiento, consulta con el veterinario desde la alimentación hasta los síntomas que presenten.

Siempre es necesario que estos animalitos tengan un control medico ya que ellos necesitan mucha atención, debes estar atento a sus vacunas correspondientes para que no sufra de ninguna enfermedad que pueda perjudicar su salud.

Es importante que tomes las precauciones necesarias, si eres mujer y esta embarazada debes evitar tener mucho contacto con los gatos, aunque son muy adorables, sus pelos puedan ser productores de una enfermedad bacteriana.

Espero esta información pueda servirte de guía para que puedas cuidar correctamente a tu mascota y recuerda tomar las precauciones necesarias para  su adopción.

Todo Sobre Gatos Bebes
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter