Seguramente muchas veces has escuchado acerca de la gripe en perros, qué es conocida como tos de las perreras. No hay una razón para alarmarse, es un padecimiento muy habitual y común entre los canes. Es semejante a una gripe en los humanos, y sólo necesita de un tratamiento muy sencillo para batallarla y eliminarla.

Su nombre viene de las mismas perreras, en ese lugar la acumulación de perros es bastante alta y generalmente no hay una higiene muy buena que digamos, por lo que se crea un entorno adecuado para que el virus de la tos de las perreras se propague de manera sencilla y rápida, causando que sea más difícil eliminarla completamente.

Tos de las Perreras Tratamiento

¿Qué es la tos de las perreras?

Sí se habla de manera médica, esta enfermedad es conocida como traqueobronquitis canina infecciosa. Es una enfermedad contagiosa y viral qué es producida por la bacteria bordetella bronchiseptica, que afecta especialmente a los canes. Afecta sobre todo a la garganta y el sistema respiratorio, produciendo una gran cantidad de tos seca.

No es una enfermedad muy grave, pero hay que tratarla con medicamentos para acabar con ella de manera segura y efectiva. Su nombre común viene de las mismas perreras, tal y como se ha explicado con anterioridad.

Síntomas de la tos de las perreras

Descubrir la tos de las perreras es muy fácil. Los canes que se ven afectados por esta enfermedad tosen de manera seguida, en la mayoría de los casos con una tos rasposa y seca. También puede producir segregación de flemas y vómitos, por la tos descomunal qué causa la enfermedad, que puede conseguir irritar la garganta excesivamente.

Tos de las Perreras Tratamiento

Tos de las Perreras Tratamiento

Si tu perro tose más de lo normal, y su tos es muy rasposa y seca, tal vez este contagiado de la tos de las perreras. Los vómitos no se deben a problemas del estómago, sino a la misma irritación que sufre en la garganta. Lleva a tu perro al veterinario para que éste le dé el tratamiento correspondiente.

Tratamiento

Principalmente se usa un tratamiento a base de antiinflamatorios y antibióticos, acompañado de un relajante para la garganta. Dependiendo de la intensidad de la enfermedad y de la salud del perro, se utilizan antibióticos más flojos o más fuertes, por lo que es muy difícil establecer un tratamiento estándar, debido a que puede variar. No olvides que estos tratamientos sólo los puede poner un veterinario.

Consejos prácticos para ayudar a que nuestro can mejore con facilidad:

– solamente realizar paseos cortos y tranquilos cuando está enfermo, nada de ejercicio.

– es fundamental que se sienta fuerte, así que hay que alimentarlo bien.

– no ponerle el collar si es posible, para que no se irrite su garganta.

– evita bañarlo para que no tenga frío.

– no fumes en casa ni lo metas en sitios con mucho humo, esto lo va a irritar más.

– su estado de ánimo tiene que estar bien, así que trátalo con mucho cariño para que se sienta contento.

Vacuna para la tos de las perreras

Hay una vacuna que se les pone a los perros cuando están cachorros con una renovación anual, ósea, cada año hay que renovar la vacuna para que haga efecto. Si tu perro no fue vacunado cuando era un cachorro, no hay problema, la vacunación puede empezar en cualquier edad.

La vacuna no es 100% efectiva, pero estimula los anticuerpos del can para crear las defensas necesarias. Reduce las probabilidades de contagio a niveles bastante bajos, pero no al 100%. Si bien no garantiza la inmunidad por completo, lo mejor que puedes hacer es vacunarlo.

Como evitar el contagio

Es imposible proteger al perro al 100%, pero existen una serie de consejos bastante prácticos, que evitan que tu perro se contagie de tal enfermedad, son pautas muy sencillas de sentido común, que no te van a suponer un gran problema:

  • – vacuna al perro.  Pregúntale al veterinario qué vacunas necesita y cuando hay que ponerlas.
  • – mantén al perro limpio, báñalo al menos una vez al mes.
  • – mantén a tu perro bien ejercitado y alimentado.
  • – evita pasear a tu perro por lugares muy sucios o donde hayan muchos perros.
  • – evita que tu perro juegue con otros que tengan tos seca y abundante.
Tos de las Perreras Tratamiento
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter