Debido a las campañas publicitarias que realizan las empresas que fabrican comida para perros, ya sea en forma húmeda o de croqueta, existen demasiadas dudas acerca de otros alimentos que un perro debería comer o no, como el atún fresco o atún en conserva.

Pero no nos debemos dejar engañar, los perros pueden comer casi todo tipo de alimentos frescos, incluyendo el atún, ya sea enlatado o fresco. Este pescado les aporta varias proteínas de primera calidad, y también vitaminas, minerales y aceites grasos.

Un Perro Puede Comer Atún Enlatado

Estos animales sí pueden comer atún, pero hay que saber darle las cantidades necesarias para que les caiga bien y se beneficien de todos sus nutrientes y para evitar que les siente mal y tengan problemas intestinales como la diarrea. En este artículo te vamos a explicar lo necesario para saber cómo alimentar a un perro con atún enlatado o fresco.

Cómo debo darle atún a mi perro

Lo primero que debe saber es qué tipo de atún es el ideal para nuestro perro. Nuestro perro puede comer atún fresco sin espinas, a la plancha, levemente cocinado con un poco de aceite oliva o hervido en agua, esta ya es tu elección.

Nuestro perro también puede comer atún enlatado, pero nos debemos asegurar de que el atún está conservado en aceite de oliva, aceite de girasol o en agua.

Es muy importante que sepas que nunca debes darle a tu perro atún fresco con espinas, ya que éstas se podrían quedar clavadas en su garganta o en su boca. Y tampoco debemos darle atún enlatado en escabeche o en otras sustancias que no han sido mencionadas.

Un Perro Puede Comer Atún Enlatado

Un Perro Puede Comer Atún Enlatado

La mejor manera de darle atún a tu perro es ir añadiéndolo a sus comidas diarias. Lo que debes hacer es abrir una lata de atún conservado en aceite, y eliminar todo el aceite que tiene. Cuando ya el atún esté limpio lo puedes poner a su comida.

Si tu perro pesa entre 15 y 20 kilos, le puedes dar una lata pequeña entera un par de veces por semana como ejemplo. A un perro de mayor tamaño le puedes dar una lata más grande, pero si ves que le sienta mal y le produce diarrea, dale una lata más pequeña la próxima vez.

Si le vas a dar atún fresco, debes calcular una cantidad similar a la del tamaño de una lata, o si el perro es de gran tamaño le puedes preparar una cantidad parecida a la que comería una persona adulta. El atún fresco se puede mezclar con su comida o se lo puedes dar aparte.

Beneficios del atún en perros

Aunque muchos piensan que el uso del atún es una merienda para los perros, ya que a la mayoría les encanta comer atún. La verdad no es sólo una merienda, se le puede considerar un alimento muy saludable y completo.

El atún es excelente para nuestros perros porque contiene:

– Alta proporción de proteínas. Las proteínas son necesarias para la reparación y formación de los tejidos y las células del organismo en general, para el desarrollo de los músculos, en pocas palabras construye el cuerpo. Aparte las proteínas son la base de una dieta canina.

– Grasas, más que todo las que son llamadas grasas buenas que son las insaturadas. En el atún predominan las grasas insaturadas, estas grasas son buenas para el sistema cardiovascular de tu perro y ayudan a regular su nivel de colesterol.

– Omega 3; omega 3 es un ácido graso muy beneficioso que protege el corazón de tu perro que ayuda a la salud de su piel, pelo y puede aliviar ciertos síntomas de la artritis.

– Comer atún aporta muchos minerales a tu perro, es especialmente rico en selenio.

– Comer atún aporta vitaminas a tu perro, es particularmente rico en vitamina B12 y B6.

Cuánto atún le puedo dar de comer a mi perro

Con tan sólo darle a tu perro un plato o dos de atún a la semana es más que suficiente, o si tú lo deseas, le puedes preparar un plato de carne acompañado de atún, la idea es ir variando y no solamente darle atún, también le puedes dar otros pescados.

Una dieta buena para perros debe tener múltiples alimentos, como carne, atún, pollo, salmón o verduras. La cuestión es probar alimentos diferentes que le den los nutrientes necesarios a nuestro perro de manera natural.

Un Perro Puede Comer Atún Enlatado ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter