No es posible que una esterilización falle. Si su gato fue esterilizado, le extirparon el útero es imposible que vuelva a quedar embarazada.

Algunos gatos aumentan de peso en la región de su vientre después de ser esterilizados, por lo que esto puede ser lo que está viendo.

Una Gata Esterilizada Puede Quedar Preñada

También es posible que haya una acumulación de líquido en su abdomen. Esto no sería una buena señal ya que esto podría significar un virus grave llamado FIP o un tumor.

Si siente que su gato realmente tiene un abdomen grande, sería una buena idea que su veterinario lo revise para dar un diagnóstico acertado.

La esterilización es necesaria para su gato

Una Gata Esterilizada Puede Quedar Preñada

Una Gata Esterilizada Puede Quedar Preñada

Esterilizar a una gata es un procedimiento importante que provocará una cantidad significativa de dolor durante unos días. Sin embargo, hay muchas razones para esterilizar a su gato. El riesgo de los gatitos es la razón obvia: las gatas pueden tener alrededor de tres crías por año y, a menos que tenga una raza de gato especial, es poco probable que pueda encontrar hogares para todos esos gatitos.

A menos que planee hacer cría con su gatito, la esterilización (o castración) es lo mejor que puede hacer para ayudarla a disfrutar de la vida al máximo. ¿Por qué? Porque no solo evitará la preocupación de un embarazo no deseado en las gatas, sino que también un gato se abstendrá de comportarse sexualmente, como rociar orina y aullar, lo que puede ser muy desagradable.

Se eliminarán las ganas de viajar lejos de casa para buscar pareja, para que su gato se mantenga leal, afectuoso y menos propenso a perderse. Esto también reduce el riesgo de accidentes de tráfico y peleas con otros gatos.

La esterilización también tiene beneficios para la salud. La reducción de hormonas puede proteger a su gato de enfermedades, como infecciones de útero y cáncer. En última instancia, los gatos castrados tienden a vivir más tiempo.

La mayoría de los veterinarios recomiendan la esterilización o castración entre los cuatro y seis meses de edad y estarán encantados de explicar exactamente de qué se trata.

La esterilización es una operación sencilla, y su veterinario ya habrá realizado docenas de veces para su tranquilidad. Es natural sentirse nervioso y tal vez un poco culpable, pero puede estar seguro de que está haciendo lo mejor para su gato.

Su veterinario probablemente le pida que no alimente a su gatito la noche antes de la operación. Esto es porque ella tendrá anestesia general. Pero llame a su veterinario para saber exactamente cómo prepararse para el día de la operación.

Antes de que la cirugía sea realizada, el veterinario debe afeitarle un área pequeña de su pelaje, así que no se sorprenda cuando vea un pequeño parche calvo después de la operación. El procedimiento es sencillo, y solo se trata de una pequeña incisión. No es necesario que se preocupe, es muy raro tener complicaciones en la operación.

La buena noticia es que generalmente puede llevar a su gatito a casa el mismo día. Recuerde, es normal que duerma mucho en las próximas horas, mientras su cuerpo se ajusta después de la anestesia. Probablemente estará tan hinchada como siempre al día siguiente, pero trate de mantenerla relativamente calmada durante uno o dos días para que pueda sanar adecuadamente. Las puntadas, o suturas generalmente se eliminan después de 7 a 10 días, debe estar pendiente de eso.

Después de la esterilización

El cambio en el equilibrio hormonal después de la esterilización reducirá un poco el metabolismo de su gato, haciéndolo más propenso al aumento de peso. Pero no hay ninguna razón por la cual su gato deba aumentar de peso; solo necesita asegurarse de alimentarlo con los alimentos correctos en las cantidades correctas.

Además, aunque los problemas urinarios son comunes en todos los gatos, es más probable que se presenten después de la castración. Podría considerar cambiar a un alimento especialmente formulado para los gatos castrados una vez que su gatito haya sido operado.

Existen alimentos que contiene los niveles de energía correctos, el equilibrio de vitaminas, minerales y niveles de sal que son seguros, lo que significa que ayudará a prevenir cualquier problema. Si tiene alguna duda sobre la esterilización de su gata no dude en consultárselo a su veterinario para que le pueda guiar y sepa qué hacer con su mascota.

Una Gata Esterilizada Puede Quedar Preñada ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter