De seguro estas buscando una vacuna para tu perro que le prevenga una serie de enfermedades y virus y de esta manera pueda gozar de una buena salud.

La vacuna tetravalente por lo general tiene un contenido de vacunas que previenen la hepatitis infecciosa canina, el moquillo canino y la leptospirosis. Esta vacuna posee lo mismo que la vacuna trivalente.

Vacuna Tetravalente Perros Precio

La vacuna tetravalente es muy importante que se la coloques a tu perro a la edad correspondiente, para asi hacerles frente a posibles enfermedades infecciosas. Esta vacuna por lo general se clasifica en opcionales y obligatorias.

Por esto y muchas cosas más debes mantener a tu perro al día con las vacunas correspondiente y verás cómo le evitas malos momentos a tu mascota y a ti mismo.

Cuál es el precio de la vacuna tetravalente para perros

Muchas personas piensan que la salud y el bienestar de su perro no tiene precio, por eso muchos de ellos buscan precios accesibles que se ajusten a su presupuesto. Por otro lado, otros con tal de ver a su perro con buena salud no les importa cuánto es el precio.

Vacuna Tetravalente Perros Precio

Vacuna Tetravalente Perros Precio

Algunos veterinarios tienen esta vacuna de tetravalente entre los 12, 25, 35, 40 y 50 euros. Estos son los precios que podrás encontrar en el mercado a la hora de que vayas a vacunar a tu cachorro con la tetravalente.

Esta vacuna es implementada en los perros para crear periodos de inmunidad y asi poder ayudarlos a que estén en buena salud. La vacuna tetravalente dura en los perros dependiendo para que lo inyectan.

Es decir, si es para el moquillo tiene una duración de 7 años mínima, si es para la rabia se encontrarán inmunizados por al menos 3 años y si es para el parvovirus esta vacuna dura 7 años.

Los perros están protegidos después de los 14 días una vez aplicada la vacuna. Cuando se administra la vacuna correctamente tiene un 100% de efectividad, cuando se administra la primera dosis de la vacuna dura 1 año, seguidamente aumenta la duración de la vacuna de 2 o 3 años.

Sin embargo, cuando se vacuna a un cachorro con menos de 12 semanas de vida no hace efecto, debido a que los anticuerpos de la madre contrarrestan el efecto de la tetravalente.

Contraindicaciones de la vacuna tetravalente para perros

Aunque las vacunas son fundamentales para los perros, en el cuidado y bienestar de su salud, han llegado a tener reacciones adversas a los días después de haber sido inyectado el perro con la vacuna.

Los perros cuando son cachorros se encuentran más expuesto a que sufran estas reacciones adversas en comparación a los perros cuando son adultos, asi como también los perros de razas pequeños y los que hayan sido esterilizados.

Sin embargo, no deberías preocuparte por los efectos que puedan causar, porque estas vacunas están especialmente elaboradas para prevenir enfermedades a los caninos en donde son un 100% seguras para ellos. Entre los principales efectos secundarios a la vacuna tetravalente están los siguientes:

·         Apatía

Después de vacunar al perro, a los días tomara una actitud de distancia como que estuviera enojado son su dueño, pero esto es pasajero, por l que podrás esperar los cambios de humor o la agresividad en el animal.

·         Adormecimiento

Una vez que se le haya aplicado la vacuna, al salir del veterinario el perro se mostrará triste, cansado o se dormirá de regreso a la casa. Esta situación se da porque se enfrentan a un momento de estrés y necesitan recuperar de nuevo sus energías.

·         Inflamación de la zona

Uno de los efectos secundarios más conocidos al momento de aplicar la vacuna es la inflamación, por lo que si el perro tiene el pelo corto y claro podrás notar el enrojecimiento e inflamación en el área donde se aplicó la vacuna. Esto se debe porque el líquido no se esparce por completo por todo el cuerpo.

·         Trastornos gastrointestinales

Las vacunas pueden ocasionar los dolores en el estómago, vómitos y diarrea en los perros. Por lo que habrá ocasiones que no le va provocar comer y va a preferir estar acostado evitando presionar su abdomen y en otros casos puede presentar hinchazón abdominal.

·         Infecciones respiratorias

Tu perro podrá experimentar los estornudos, secreciones nasales y la tos. También presentará fiebres o un estado de gripe en general que lo dejará dormir por muchas horas o no querrá moverse ni comer.

Asimismo, existen otros efectos secundarios que puede experimentar tu perro al momento de que sea vacunado por la tetravalente, por lo que es muy importante que te mantengas al pendiente de tu perro una vez aplicada la vacuna.

Asi mismo, cabe destacar que la vacuna debe ser estrictamente aplicada por un especialista para evitar poner en riesgo tu mascota. Gracias por visitarnos y esperamos que este artículo nformativo te pueda ser útil.

Vacuna Tetravalente Perros Precio
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter