El vómito con sangre o la hematemesis, podría ser la consecuencia de una cadena de motivos. Se pueden mostrar complicaciones alrededor del esófago, o complicaciones de los intestinos o del estómago, que como consecuencia podría causar sangrado, hinchazón y por último la destitución de sangre por medio del vómito.

En otro orden, el sangramiento podría evitar alguna hinchazón o lesión en los pulmones o en la boca, o mejor dicho, en el sistema respiratorio. Después de haber sido ingerida prontamente es expulsada.

Francamente esta enfermedad es bastante normal en los canes, y depende de la razón o el origen, podría conseguir dañar una múltiple variedad de sistemas. Uno de los que se podrían ver perjudicados es el sistema gastrointestinal, sobre todo por hinchazón, lesiones, pulseras o que un cuerpo u objeto inusual se encuentre presente.

El sistema cardiovascular se podría ver perjudicado por una pérdida de sangre o alguna hemorragia, y de esta forma podría parecer un silbante cardíaco o causar que la presión arterial disminuya.

Vomito Con Sangre En Perros Tratamiento

Además, también puede suceder la pérdida de sangre causada por respirar de manera rápida y anormal. También puede aparecer una hemorragia en los intestinos o en el estómago generado por coagulopatía, y aparte como consecuencia podría generar hematemesis.

Síntomas del vómito con sangre en canes

Obviamente, la aparición de la sangre en el vómito es uno de los principales síntomas, que puede emerger como grumos conglomerados, sangre fresca o sangre que tiene similitud a granos de maíz. Otras sintomatologías podrían ser heces de un color muy oscuro, dolencia en el vientre y la anorexia.

Vomito Con Sangre En Perros Tratamiento

Vomito Con Sangre En Perros Tratamiento

También un análisis corporal puede conseguir un cálculo de glóbulos rojos bastante bajo, o mejor dicho, anemia. U otras sintomatologías extras como silbantes cardíacos, que el latir del corazón sea muy rápido y agotamiento al grado del desmayo.

Causas del vómito con sangre en canes

Una extensa diversidad de fuentes podrían ser las causantes de esta enfermedad. Padecimientos gastrointestinales, como heridas abiertas que se desarrollan en la piel o inflamación intestinal, podrían ser uno de los causantes.

Esta enfermedad también puede ser causada por múltiples contaminaciones víricas, pulmonares, metabólicas, neurológicas y padecimientos cómo escasez hepática, parásitos en el corazón o heridas en la cabeza.

La poca coagulación de la sangre y una cifra minúscula de trombocitopenia, podrían ser las causantes de una escasez hepática, o del uso excesivo de medicamentos. La poca coagulación de la sangre puede ser causada por la ingesta de veneno para roedores.

El vómito con sangre en perros también puede ser causado por accidentes, cómo heridas por quemaduras, exceso de sol, alguna cirugía muy prometedora, el veneno de reptiles y ostentación a componentes dañinos, como el plomo o acero.. La ostentación a vegetaciones dañinas y químicos también podrían ser uno de los causantes de la hematemesis.

Los perros que se encuentran en un estado crítico, tienen un mayor riesgo a padecer esta enfermedad. Existen medicinas como ibuprofeno, flurbiprofeno, indometacina, entre otras, que son capaces de incrementar el peligro a padecer esta enfermedad.

Diagnóstico del vómito con sangre en canes

Los exámenes de diagnóstico contienen estudios de sangre, heces y orina. También pueden ser necesarios los exámenes de imágenes cómo los rayos x o ecografías para poder ver alguna transformación interna. Por medio de tales pruebas el vómito con sangre pueden estar enlazado a los orígenes mencionados anteriormente, que van desde lesiones hepáticas hasta la ingesta de componentes dañinos.

Tratamiento del vómito con sangre en canes

Claramente, depende de la causa, el tratamiento del vómito con sangre puede variar demasiado. Cualquier origen tiene que ser determinado en los exámenes o análisis. Luego de saber y descartar el origen, si no se muestran de manera excesiva los vómitos, el can se puede recuperar en casa.

Si se encuentra algún sangrado interior excesivo, si el estado de alguna úlcera empeora o el vómito continúa, un tratamiento de emergencia va a ser necesario para evitar el estado de shock o pérdida de sangre. Las transfusiones de sangre pueden ser necesarias para suplir la pérdida de líquidos que se perdieron por el vómito.

Prevención del vómito con sangre en canes

Este padecimiento se puede prevenir evitando que nuestro perro o cualquier otro animal tengan la facilidad de acceder a sustancias y vegetaciones dañinas. En algunos casos, para poder combatir esta enfermedad una dieta muy sana es fundamental.

Vomito Con Sangre En Perros Tratamiento
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter