En la actualidad muchas familias a nivel mundial le gustan tener en su hogar un compañero más como mascota, entre los animales que más tienden a ocupar este puesto dentro de la familia tenemos, los gatos, conejos, pericos, peces, pero sin duda alguna que el animal que más se ha ganado este lugar en miles de familias en todo el mundo, es el perro.

Los perros se han ganado inminentemente esta confianza, gracias a su gran inteligencia y a lo cariñosos y útiles que resultan ser. Este tipo de animal hoy en día lo puedes conseguir en diferentes tamaños, colores y rasgos físicos, esto debido a las múltiples razas que pueden existir.

Vomito Verde en Perros Causas y Tratamientos

Los perros pueden ser geniales como mascotas, pero sin duda alguna que pueden llegar a ser muy delicados, por esta razón debes mantener ciertos cuidados muy importantes para procurar la buena salud del mismo, ya que fácilmente pueden contraer ciertas enfermedades y problemas estomacales.

Cuando los perros suelen vomitar muy a menudo con aspecto verdoso, debes estar muy al pendiente, y lo más apropiado es que lo lleves con su veterinario. Si tu perro está pasando por algo parecido, te sugiero que leas con mucha atención los párrafos siguientes.

Que Causa el Vomito Verde en los Perros

Muchas veces el hecho de que tu perro vomite y aparezca en el vómito cierto liquido verdoso puede llegar a ser nada alarmante, aunque si notas que este hecho se repite de manera frecuente, puede llegar a ser síntoma de que hay algo mal en su organismo o simplemente se trata de un factor circunstancial.

Vomito Verde en Perros Causas y Tratamientos

Vomito Verde en Perros Causas y Tratamientos

Por lo general cuando los perros vomitan con cierta coloración verdosa quiere decir que están vomitando la Bilis o liquido bilioso. Este líquido proviene del hígado, el cual es el principal encargado de la digestión de alimentos y de procurar eliminar materiales de desecho del cuerpo. A continuación, algunas posibles causas por la que tu perro puede estar vomitando verde.

·         Enfermedades Gastrointestinales

Una de las causas principales por las que se produce este tipo de problemas en el organismo de los caninos, es debido al comienzo de ciertos problemas gástricos, el cual conllevan a problemas intestinales. Entre las posibles enfermedades destacan Gastritis, trastornos gástricos y la modificación de la motilidad gastrointestinal.

·         Alimentación Espaciada

Esto se refiere a pasar mucho tiempo sin ingerir alimentos, nuevas teorías de algunos médicos veterinarios muy reconocidos, sostienen que una de las posibles causas más comunes que pueden estimular el vómito con coloración verde amarilla en los perros, es sin duda alguna mantener el estómago vacío por tiempos prolongados.

Esto suele sucederle con más frecuencias a perros que son alimentados una vez por día, más que todo al final de la tarde o mañana, todo va a depender cual sea la hora exacta de su alimentación.

También es muy visto en caninos mayores de edad, debido a que cuando se torna una edad adulta, los perros tienden a ir perdiendo el apetito, el cual produce la estimulación de bilis en el estómago y este para evitar irritaciones, naturalmente busca expulsarlo a través del vomito.

Tratamientos para evitar vomito verde en los perros.

Para este tipo de problema lo primordial es mantener a tu perro vigilado bajo tus cuidados y sobre todo por su veterinario, sin duda que este es el que hará el diagnóstico preciso y te dirá cuál es el tratamiento pertinente a seguir para el mejoramiento de este problema.

Sin embargo, a continuación, te resaltare los tratamientos más correctos y precisos, siempre y cuando este problema de salud no se produzca por motivo de alguna enfermedad.

·         Alimentación

Debes procurar que tu querido canino guarde una dieta de alimentos muy bajo en grasa y en muy pequeñas porciones, pero de manera frecuente, tanto así que debes suministrarle este tipo de porciones, incluso a largas horas de la noche para que trates de evitar a toda costa que su estómago esté vacío.

De esta manera estarás ayudando a que tu perro, se vaya estabilizando sus procesos gástricos y que las cantidades de líquido bilioso se vaya modificando a su justa y necesarias cantidades.

·         Medicación

Es muy importante que tu veterinario te recete ciertos medicamentos que ayuden a eliminar y equilibrar las cantidades de líquido biliar en el estómago y de esta manera cuidar que esto origine la aparición de problemas más crónicos.

También debería recetarte ciertos medicamentos para que ayude a mejorar la motilidad gástrica, el cual es vital para prevenir el reflujo. La mayoría de los caninos responden de manera positiva y rápida a este tipo de tratamiento, pero hay casos en donde se tiende que proceder a esperar un cierto tiempo para que se produzcan los resultados esperados.

En vista de que este animal puede tener la capacidad de generarte muchos bienestares y cosas positivas, es que he tomado todo este tiempo para hacer llegar esta información tan importante para personas como tú, que le dan a su mascota un lugar más tanto en tu hogar, como en su corazón. Espero que puedas sacarle todo el provecho posible a este artículo y puedas resolver esas inquietudes por la que en estos momentos sueles pasar.

Vomito Verde en Perros Causas y Tratamientos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter