Agresividad Entre Perros que Viven Juntos

A muchos les gusta tener perros como mascota, ya que son fieles amigos, divertidos, adorables y muy juguetones, haciendo que sus cuidadores quieran tener más de uno a la vez dentro de su mismo hogar, el problema comienza cuando uno de estos no simpatiza con el otro y comienza la agresividad.

Esto conlleva a diversas peleas entre los perros que resultan peligrosas tanto para los perros como para las personas que están en la misma, debido a que los amos intentan separarlos corriendo el riesgo de salir ellos lastimados también, ya sea mordidos o aruñados.

Agresividad Entre Perros que Viven Juntos

Si notas que tu perro se está volviendo agresivo en contra de su nuevo compañero y esto te preocupa quiero que sepas que este mal es muy común, son muchos los perros que sufren de agresividad por diversas causas y que esto tiene solución, aunque te costara un poco.

Si te armas de paciencia y comienzas con un adiestramiento de canino en cuestión de meses conseguirás que tu perro se comporte mejor, no solo con los perros de tu hogar si no con los perros de la calle al salir.

Aquí te mostraremos porque este comportamiento entre perros y cuál es la solución.

Porque la agresividad entre perros

Los caninos suelen ser agresivos por distintas causas, una de ella es el destete prematuro que tuvo con su madre canina, es común que los perros que no fueron alimentados por su madre el tiempo suficiente tengan un exceso de agresividad con otros caninos por qué no están acostumbrados al contacto canino.

Agresividad Entre Perros que Viven Juntos

Agresividad Entre Perros que Viven Juntos

Es por ello que los perros deben ser amamantados por su madre al menos unas 7 semanas para crear un vínculo entre los dos y este no tenga tanta agresividad con sus padres. Biológicamente lo perros  están predispuestos de manera genética a atacar otros perros por cuestiones de defensa.

También te puede Interesar :  Mi Perro Sale Corriendo Cuando Abro la Puerta

Lo cual los hacen propensos a sentirse nerviosos o excitados lo que ocasiona que estos ataquen a sus padres constantemente debido al estar alterados sintiéndose amenazados por otros caninos al invadir lo que ellos sienten como su territorio lo cuales marcan con la orina.

Otra causa es el no educarle a mantenerse tranquilo, la falta de entrenamiento hace que los perros ataquen a otros sea cual sea su tamaño, aunque existen perros que solamente atacan a perros que sienten que son amenazantes para ellos y no a razas más pequeñas e indefensas.

Como entrenar a los perros agresivos

Ahora bien, te mostraremos como adiestrar a tu perro para que no ataque a otros en la calle, esto requiere de un poco de constancia y paciencia de tu parte ya que los caninos que tienen tiempo con un habito no suelen dejarlo tan fácilmente.

Entre más joven sea tú canino más fácil se te hará entrenarlo, entre los pasos para que tu canino no ataque a su compañero ni su compañero a él están los siguientes

·         El deja

Cada vez que el intente morder o agredir a su compañero debes sujetarle duro con una correa preferiblemente con su bozal y grítale DEJA o hacer algún ruido fuerte que el pueda percibir como un pare.

Esta voz de mando hará que el entienda que no debe hacerlo, pero la acción no está completa si no lo recompensas, por eso debes darle una galleta o comida que sea sabrosa para que este se sienta cómodo y sepa que si te hace caso ya lo premiaras con esto lo que lo motivara a comportarse.

·         Mantén su atención concentrada

Otra herramienta es captar su atención, atrapa su atención con comida que le parezca rica, cuando él se encuentre con el otro animal antes de que termine de percibirlo simplemente prémialo con alguna comida que le guste o entretenlo con un hueso.

También te puede Interesar :  Perros Ancianos Comportamiento [Viejos]

Al hacer esto estas manteniendo su atención en la comida o su premio y lo estas alejando del perro, es decir su precepción esta concentrada en su distracción.

·         Contacto

Es esencial el contacto con su compañero, una vez hayas hecho los dos primeros pasos y el logro de quedarse tranquilo en presencia de su compañero canino es hora de irlos acercando cada vez más para que ellos se vayan acostumbrando el uno al otro y no se ataquen entre sí.

Para comenzar el acercamiento busca la ayuda de un compañero que te ayude a sujetar al otro perro y ponlos en contacto a los dos, puede que al principio esto se ataquen, pero al comandarles con el (deja) ellos deben de quedarse quietos y tu les das su debida recompensa.

Ya después de una varias repeticiones es posible que se queden quietos sin necesidad que los regañes, puedes proceder a ponerlos juntos a comer, beber agua y luego jugar, veras que jugando juntos quizá se peguen un mordisco pero ya será de amistad y no de agresión.

Entrenar a un perro no es tarea sencilla, te tomara unos meses lograr que no se ataquen entre sí pero valdrá la pena lograr que tus hermanos caninos se quieran uno al otro y no se peleen viviendo ellos en paz y tu también al verlos felices jugando.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Cruza de Perros de Diferentes Razas [Es Malo ?]