Alaskan Malamute Características y Cuidados

Quizás este nombre no te resulte muy familiar, pero a medida que vayas conociendo su descripción podrás identificar el perro alaskan malamute. Este tiene una apariencia muy similar a la de un lobo pero tiene comportamientos distintos y  el color de sus ojos también lo es.

El alaskan malamute es originario del ártico y durante muchos años en esta zona ha sido usado para el arrastre de trineos debido a la fuerza que posee en su cuerpo. El ser trabajador no es su única virtud, pues también posee un carácter muy noble que lo hace agradable ante cualquier persona.

Alaskan Malamute Características y Cuidados

Este es un perro muy sociable que puede interactuar con otros animales sin problema, siempre manteniendo su fuerza, lealtad y nobleza. El alaskan malamute es especial para el trato con niños, pues suele ser muy juguetón y amoroso con los más pequeños de la casa.

Características del alaskan malamute

El alaskan malamute es un perro muy llamativo en cuanto a sus características físicas por su hermoso  y colores que pueden ser blancos, negros, grises y rojizos. También poseen un carácter muy pasivo, todas estas características puedes encontrarlas bien definidas más adelante.

·         Cuerpo y fuerza

El alaskan malamute es un perro de cuerpo largo y  grande con una altura promedio de 64 centímetros y se caracteriza por ser robusto y musculoso. Posee un pecho profundo y fuerte que le permite arrastrar pesos de hasta 40 kilogramos sin problemas. La grandeza y fortaleza del cuerpo de estos perros transmiten poder y dignidad al solo verlos.

·         Cabeza

La cabeza de este perro es ancha con un hocico largo y abultado y ambos se ajustan de forma adecuada con la proporción del resto del cuerpo. Poseen ojos marrones o celestes en pocos casos, tienen dientes filosos y orejas pequeñas que poseen puntas arqueadas. Su cuello es largo y musculoso sin papada.

Alaskan Malamute Características y Cuidados

Alaskan Malamute Características y Cuidados

·         Pelaje y cola

Debido a que los alaskan malamute son originarios de climas fríos entonces poseen un pelaje de doble capa, una externa larga y áspera que los protege y una interna que es como una lana suave y aceitosa. La cola de este canino es larga y con mucho pelaje, normalmente cuando no se encuentra en actividad la lleva curvada sobre la línea de la columna vertebral.

También te puede Interesar :  Tipos de Perros Pastor [Alemán-Belga-Australiano]

·         Carácter

El alaskan malamute es un perro fiel, dócil, cariñoso y juguetón con sus amos y también con cualquier desconocido que les transmita confianza. Como lo expresa las características mencionadas es un perro muy sociable pero por tener ímpetus de independencia y liderazgo requiere de una buena educación para que pueda acatar las órdenes que se les indica.

·         Cuidados del alaskan malamute

El perro alaskan malamute es grande y musculoso, pero aun cuando su aspecto es bastante atlético con los años llega a sufrir enfermedades que le afectan sus extremidades como el desplazamiento de los huesos de la cadera, esto sucede más a menudo cuando el canino no recibe los cuidados adecuados durante su desarrollo.

Al igual que todo perro el alaskan malamute requiere de ciertos cuidados para mantenerse  con un buen estado físico. Las principales necesidades de este canino radica en una buena alimentación e higiene, pero existen otros aspectos importantes que encontraras a continuación.

·         Actividad física

Debido a que estos son perros grandes y musculosos requieren estar en constante actividad física para que sus articulaciones no se atrofien y mantengan un buen peso corporal. El ejercicio no debe ser  excesivo, sino más bien moderado evitando siempre que los mismos sufran olas de calor que les cause fatigas.

·         Higiene y cepillado

El alaskan malamute se caracteriza por su larga cabellera que requiere de cuidados especiales para que pueda mantenerse es buen estado. Es recomendable bañar este perro cuando máximo tres veces al mes o cuando esté muy sucio, en cambio el cepillado si debe ser constante entre una o dos veces al día después de humedecer la cabellera.

También te puede Interesar :  Perros Lazarillos Razas

·         Temperaturas adecuadas

Esta raza de caninos pertenecen a lugares muy fríos, es esta la razón del gran pelaje que poseen. No deben alejarse de su habitad adecuada, pues de ser así éstos podrían presentar colapsos de calor y llegar a enfermarse. Siempre es preferible mantenerlos en lugares frescos donde puedan estar cómodos con sus características físicas.

·         Alimentación

La alimentación es fundamental para la buena salud del alaskan malamute, este perro debe ingerir alimentos que le permitan poseer un equilibrio en cuanto a vitaminas, minerales y proteínas. De poseer algún déficit en cuanto a estas sustancias necesarias para su desarrollo el perro comenzara a presentar síntomas como la caída del pelo y el desvanecimiento.

El alaskan malamute es un perro que te encantara, por la fuerza que transmite y lo cariñoso que puede ser con sus amos. Si deseas un mascota esta raza de perros es ideal, independientemente de que tengas una familia o te encuentres soltero igual el canino sabrá adaptarse a ambas situaciones.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter