Animales Que Empiecen Por I

Existen muchos animales que comiencen con la letra i, pero la verdad es que no son muy conocidos. No obstante, en este artículo se ha hecho una lista de los animales más preciosos y majestuosos que empiezan con i, para que de esta manera se te haga más fácil conocerlos.

Esta lista te puede servir demasiado para trabajos de la escuela o cuándo te encuentres jugando con tus amigos juegos tradicionales como ”Stop”, entre otras cosas. Si quieres saber más, simplemente sigue examinando el artículo.

Animales Que Empiecen Por I

Irbis

Su nombre científico es panthera uncia, pero es más conocido como El leopardo de las Nieves. Es un tipo de mamífero rapaz proveniente de las cordilleras de Asia Central. Su pelaje es bastante suave, grueso y es de color gris, y además, tienen una cola bastante larga que les puede servir de manto o cobija.

Su día a día se basa en cazar y arremeten contra cualquier animal salvaje y contra animales de ganado. En la mayoría de los casos, estos son asesinados por los ganaderos, pero también lo son por su pelaje.

Este tipo de especie vive en cordilleras muy antiguas que tienen como altura hasta los 6000 metros, y por esta razón no hay mucha información acerca de estos mamíferos. Actualmente están en peligro de extinción; la cantidad de leopardos de las nieves que quedan a la deriva es desconocida, pero se cree que son al menos 5000.

Iguana

La Iguana es un reptil de piel escamosa procedente de áreas cálidas y tropicales, estos pueden llegar a alcanzar una longitud de 1, 80 metros. Por lo general también tiene una cresta bastante espinosa en su torso, patas de gran longitud y una papada muy grande, además, huesos y huevecillos se pueden comer.

Estos reptiles viven en el Caribe, sudamérica y Centroamérica, en gran parte de las Islas Galápagos y las antillas. Se pueden hallar en lagos, praderas, junglas y orillas de los ríos. Trepar es una de sus habilidades, y por esto se trasladan entre la vegetación velozmente y viven en árboles de altura mediana.

Animales Que Empiecen Por I

Animales Que Empiecen Por I

Impala

Es un antílope caracterizado por su naturaleza física que le facilita dar saltos muy grandes. La longitud de esos saltos puede llegar a ser de hasta 10 metros, verdaderamente muy fuertes. Seguramente llegaste a pensar que estos saltos les ayudan a sobrevivir, y es así, es muy efectivo a la hora de escapar de alguna amenaza y también para comunicar su aproximación.

Este animal habita en la sabana africana; se logran hallar en múltiples naciones. Generalmente, las zonas por las que se desplazan son una combinación de desierto y selva seca. En las sábanas hay escasez de árboles y casi toda la flora se encuentra y matorrales muy secos. Se desplazan generalmente en la zona oriental del continente.

Este antílope en vez de mantenerse en zonas abiertas, así como lo hacen la gran mayoría de estos mamíferos, se desplaza rápidamente a ocultarse, o a protegerse ante algún peligro. Este mamífero come semillas, peciolos y pasto.

En los periodos de hambre, es normal que los impalas sigan a las manadas de babuinos para aprovechar las frutas y hojas que estos primates dejan caer. Además, hacen lo mismo con los elefantes, ya que cuando éstos sacuden los árboles para obtener su alimento, no recogen todo lo que cae y ahí los impalas se benefician.

Íbice

Más conocido como cabra salvaje de los Alpes, se le caracteriza por ser barbudo y tener una cola de longitud corta. Los cuernos de los machos tienen curvas en la parte de arriba y son muy largos, los utilizan para defenderse de cualquier amenaza y luchar. Las hembras, al igual que los machos también tienen cuernos, pero son más cortos.

El color de su pelaje puede ser gris y marrón, y su tamaño está entre los 4 y 5 pies de longitud. Cuentan con un cuerpo bastante fuerte y rápido, además tienen unas piernas muy resistentes. El peso de los machos puede llegar hasta los 99 kilogramo y el de las hembras pues llegar hasta los 49 kilogramos.

Estás cabras cuentan con la capacidad de poder ingerir una múltiple diversidad de vegetación. Ingieren generalmente hierba y matas, además, se desplaza demasiado para poder encontrar su alimento.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter