Como Darle Una Pastilla a un Perro que no Quiere Comer (Muerde – Enfermo)

Bueno, para empezar, algunas píldoras simplemente saben mal. Cazarlo con una píldora en la mano es una tarea abrumadora e inquietante. Esto lleva a problemas. Su perro puede ponerse a la defensiva y esto puede provocar una mordida. A menudo, esto sucede cuando su perro está en una esquina sin salida o debajo de una cama ya que su opción de vuelo (capacidad de huir) es quitada.

Tratar de sacarlo de debajo de una cama no es seguro y por eso lo está persiguiendo y arrinconándolo. Por supuesto, esto no se aplica a todos los perros, muchos perros tienen umbrales de mordida más altos que otros.

Como Darle Una Pastilla a un Perro que no Quiere Comer

No hay negación sobre el hecho de que pelear con su perro para que ingiera sus píldoras no es una tarea agradable. También podría afectar sus futuras interacciones con su perro. Si abres con fuerza la boca de tu perro para empujar esa pastilla por su garganta, puede llegar un momento en que no te permita tocar su boca más.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu perro tome sus pastillas sin ningún problema? Hay varios trucos, veremos varias opciones junto con algunos trucos para amortiguar ese terrible gusto.

Maneras de ocultar pastillas para perros

Su veterinario le recetó píldoras a su perro. Al igual que en los humanos, las píldoras vienen en diferentes formas y tamaños. De todos modos, lo más probable es que las píldoras no tengan sabor, por lo que darlas puede ser una tarea ardua.

Bolas de queso

¿A tu perro le encanta el queso? Si es así, a tu perro le encantará este truco. En este caso, enrollará las pastillas de su perro en rodajas de queso y cerrará los bordes para que la píldora no sea detectada. Esto funciona bien con la mayoría de los perros, pero a veces, el queso puede desenrollarse en la boca y su perro detectará la píldora.

También te puede Interesar :  Mi Perro Tiene Muchas Garrapatas que Hago ?

Otra manera es hacer bolas de queso.  Ponga la pastilla en el medio de una bola. Para esto haga que su perro realice algunos ejercicios de entrenamiento para que de esa manera usted le dé una recompensa, así el comerá las bolas de queso de manera fácil.

Como Darle Una Pastilla a un Perro que no Quiere Comer

Como Darle Una Pastilla a un Perro que no Quiere Comer

Entonces, si quiere probar bolas de queso, deje el queso fuera de la nevera por un tiempo y caliéntelo manteniendo las rodajas selladas entre sus manos. Eso debería hacer el truco para que sea lo suficientemente suave como plastilina.

* Nota: hay algunos medicamentos que no se deben tomar con productos lácteos como el queso. Esta información puede estar en la etiqueta o en el prospecto médico adjunto, pero no siempre. Pregúntele a tu veterinario antes de intentar este truco.

Hot Dogs

La mayoría de los perros no rechazarán los hot dogs. En este caso, necesitarás un pedazo lo suficientemente grande para esconder la píldora. Recuerde: si el perro detecta la píldora, puede perder la confianza y luego sospechar de cualquier truco futuro que pueda intentar.

Esto funciona bien para los perros que simplemente se tragan el perrito caliente, sin preguntas. Sin embargo, la desventaja es que a menudo partes de la píldora pueden sobresalir del hot dog que se detectará fácilmente. No puedes hacer bolas para perros calientes como el queso, por lo que los perros calientes pueden funcionar o no.

Albóndigas

Puede hacer que su perro se divierta comiendo albóndigas. En este caso, puede remojar algunas croquetas secas en agua y luego molerlas hasta que pueda hacer algunas “albóndigas” en las que puede esconder la píldora. Si las alimenta crudas, solo haga una Texturas cremosas

albóndiga con carne picada. Otra opción es usar algo de comida enlatada para hacer que la albóndiga o algún alimento para bebés a base de carne sin cebolla o ajo se mezcle con alguna croqueta de tierra para hacerlo más denso. Puede ser creativo aquí y usar cualquier cosa que le guste a su perro, triturarlo y luego agregar la croqueta de tierra para obtener la consistencia adecuada. Para un toque especial, enrolle las albóndigas en la croqueta molida.

También te puede Interesar :  Los Perros Jadean Cuando Tienen Sed ?

Los alimentos con una textura cremosa también pueden ayudar a camuflar una píldora y transformarla en un sabroso manjar. En estos casos estamos hablando de cosas como la mantequilla de maní y el queso crema. Estos funcionan bien porque son pegajosos por lo que es difícil para el perro separar las píldoras de la textura cremosa. Lo más probable es que el perro lo tome todo junto y trague todo el brebaje.

Comida enlatada

Si desea probar esta opción, asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta y las instrucciones del medicamento y, en caso de duda, consulte a su veterinario. Algunos medicamentos no deben ser aplastados y las cápsulas no deben abrirse, ya que pueden dañarlo de esta manera.

Si su veterinario le da la autorización para aplastar la píldora o abrir la cápsula, puede rociarla en la croqueta de su perro con la esperanza de que simplemente se la coma. Sin embargo, considere que puede perder una píldora de esta manera si su perro se niega a comer su comida y que puede dejar algo de comida y esto le impedirá tomar la dosis completa que necesita.

Una mejor opción es mezclar la píldora en polvo con la comida enlatada del perro. A la mayoría de los perros les encanta la comida enlatada y dado que la comida enlatada es pegajosa, será difícil para él separar las partículas de la píldora de la comida.

Bolsillos de la píldora

Alternativamente, si no le gusta alimentar a las personas y está buscando una opción más saludable, puede probar los bolsillos de píldoras. Estos se venden en la oficina del veterinario o en su tienda de mascotas favorita.

También te puede Interesar :  El Hocico de mi Perro Huele a Podrido

Consisten en golosinas huecas en diferentes sabores que se pueden llenar con la píldora y luego se cierran. Hay bolsillos para píldoras hechos para cápsulas y bolsillos para píldoras hechos para tabletas. Los sabores para elegir consisten en pollo, mantequilla de maní o humo de nogal americano.

Tu perro está enfermo y no quiere comer

Aquí es cuando las cosas se ponen difíciles. Tu perro está enfermo, ha perdido el apetito, pero es muy importante que tenga su píldora ya que su medicamento debería ayudarlo a mejorar para que su apetito regrese. O su perro tiene alergias y sigue una dieta estricta y no puede darle la píldora en un tratamiento. En este caso, tienes varias opciones, pero es probable que su perro no las ame.

La primera opción es simplemente eso, forzando la píldora hacia abajo. En este caso, se arrodillarás al nivel de su perro y sostendrá su hocico con una mano hacia el techo. Con la otra mano, abrirá la boca y empujará la píldora lo más atrás posible. Después, masajee la garganta del perro o sople sobre su nariz para estimular la deglución. Elogie y acaricie a su perro para recompensarlo. Es muy importante verificar si su perro realmente tragó la píldora. Algunos perros son artistas en esto y esconderán la píldora en su boca y la escupirán después.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter