Hay muchas cosas divertidas sobre tener un perro, y no menos importante es encontrar el nombre perfecto. Tal vez hayas elegido un nombre antes de conocer a tu cachorro, o tal vez tengas dos meses y sigas indeciso. Puede ser difícil tomar una decisión tan permanente y significativa. ¡A continuación, encontrarás una guía que te ayudará a elegir el nombre perfecto
Elegir un nombre para un nuevo perro o cachorro es una decisión importante. El nombre se usará para relacionarse con el perro por el resto de su vida. Tómese su tiempo para elegir un nombre y tenga en mente las siguientes sugerencias.
Como Escoger el Nombre de mi Mascota
Evite los nombres que suenan como comando
Elige un nombre que te guste, lo usarás todo el tiempo, por lo que deberías disfrutar el sonido.
Elige un nombre de una o dos sílabas. Nombres más largos pueden ser difíciles de entender para tu perro y un dolor para ti decirlo una y otra vez.
Prueba el nuevo nombre por unos días y verás cómo responde tu perro.
La comunicación efectiva entre perros y sus acompañantes humanos es el sello distintivo de una buena relación. Y la enseñanza de comandos básicos es imprescindible. Los perros intentan entender lo que les decimos, entonces, ¿por qué hacer que el aprendizaje sea confuso para ellos, especialmente cuando llega el momento de enseñar estos importantes comandos? Evite los nombres que tengan “sonido similar” y así darás un paso hacia la comunicación efectiva con tu mascota.
Evita los nombres que suenan como otros nombres
Así como el nombre de tu perro no debe sonar como un comando, tampoco debe ser similar a los nombres de otros miembros del hogar (sean estos humanos o animales). Esto daría lugar a confusión para tu perro.
Mantén el nombre corto
Otras cosas a considerar son la longitud del nombre. En general, los nombres más cortos con una o dos sílabas serán más fáciles de reconocer para tu mascota que los nombres más largos.
Intenta usar vocales y consonantes “duras”
Las consonantes duras, como ‘k,’ ‘d,’ y ‘t’ son más fáciles de escuchar y distinguir que las consonantes suaves como ‘f’, ‘s’ o ‘m’. Lo mismo es cierto para las vocales. Por lo tanto, nombres como Katy, Deedee y Tike son los que un perro a menudo reconocerá y responderá más rápido que Fern, Shana o Merl.
Elije un nombre en el que él o ella pueda crecer
Si le estás dando un nombre a un cachorro, recuerda que se convertirá en un adulto, por lo que debes elegir un nombre apropiado para cada etapa de su vida.
Debes estar dispuesto a llamar a tu perro con el nombre que escogiste en público
Finalmente, asegúrate de elegir un nombre que resulte cómodo llamar en público. Un nombre que piense que es personal y lindo puede tener una connotación diferente cuando se lo llama en un parque para perros.
No importa el nombre que le dés a su perro, has que sea un nombre que le guste y al que tu perro responda bien. Mientras estés satisfecho con el nombre.
Enseñar a los perros la respuesta del nombre
Recuerda que el nombre de tu perro no significa venir. Simplemente significa “Mírame y espera más instrucciones”. Es importante hacer esta distinción. Habrá momentos en los que querrás la atención de tu perro, pero no necesariamente quieres que ella corra hacia ti. Si ella está del otro lado de la habitación y quieres que se acueste allí, podrías decir “Lucy”, y cuando ella te mire, di “Abajo”. Cuanto más aspires a niveles avanzados de comunicación y entrenamiento con tu perro, es más importante que cada señal tenga un significado muy claro y específico.
Para entrenar a tu perro, debes ser capaz de capturar y retener su atención. Enseña a tu perro a responder a su nombre, y dale una recompensa de comida. Al principio, cuando tu perro te esté mirando, di su nombre, para que este sepa que lo estas llamando y ofrécele un regalo. Has esto varias veces para crear una asociación entre el sonido de su nombre.
Algunos de los nombres de perros más populares son:
Max, Maxie, Maxwell o Maxine
Jake
Maggie
compañero
muchacha
dama
Sadie
Sam, Sammie o Samantha
Lucy
Rocoso
Margarita
Buster
Jengibre
Rambo
Doggy