Con que se le Lavan los Dientes a los Perros ?

Se estima que más de 2/3 de los perros mayores de tres años tienen periodontitis, una inflamación o infección de los tejidos que rodean los dientes.

La enfermedad periodontal comienza como una gingivitis causada por la placa y, a menudo, progresa para afectar las cavidades de los huesos. Si no se trata, la enfermedad periodontal puede provocar una dolorosa pérdida de dientes.

Con que se le Lavan los Dientes a los Perros

¿Cuándo debo cepillar los dientes de mi perro?

Al igual que nosotros, es ideal para cepillar los dientes de su perro al menos dos veces al día. Para muchos perros, una vez que el cepillado se convierta en parte de su rutina, comenzarán a esperar y disfrutarlo. El cepillado dos veces por semana es útil si su horario no puede adaptarse al cepillado diario.

 “Lo mejor es enseñarle a su perro a aceptar el cepillado de dientes cuando aún es un cachorro”.

Si tienes un perro mayor, el proceso de entrenamiento puede tardar un poco más, pero vale la pena el esfuerzo.

Con que se le Lavan los Dientes a los Perros

Con que se le Lavan los Dientes a los Perros

¿Qué pasos debo seguir para enseñar a mi perro a aceptar el cepillado dental?

Para tener éxito al cepillar los dientes de su perro, debe hacer que sea una experiencia positiva para ambos. Haga que la experiencia sea positiva al elogiar a su perro a lo largo de todo el procedimiento, con seguridad a través de cada paso.

Para obtener los mejores resultados, siga estos pasos:

  • Elija un momento tranquilo y un lugar para comenzar.
  • Si su perro es lo suficientemente pequeño, sostenga a su perro de manera segura en su regazo con la cabeza alejada de usted. Si su perro es más grande, debe sentarse en una silla y hacer que su perro se siente a su lado para que pueda manejar cómodamente su boca y sus dientes.
  • Comience frotando el dedo o un paño suave sobre las superficies externas de los dientes de su perro, con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Tenga cuidado de permanecer en la superficie exterior de los dientes para evitar ser mordido por accidente.
  • Para las primeras lecciones, es una buena idea frotar la tela solo con unos pocos dientes en lugar de toda la boca, especialmente si su mascota no está segura o está nerviosa por el proceso.
  • Una vez que el perro se sienta cómodo contigo frotándote los dientes, déjale probar un poco de pasta dental para mascotas de tu dedo. No use pasta de dientes humana – no está diseñada para ser tragada.
  • Una vez que su perro haya aceptado el sabor de la pasta dental para mascotas, aplique una pequeña cantidad sobre la tela y frótela sobre los dientes.
  • Una vez que tu perro esté completamente acostumbrado a que te frotes los dientes con un paño, es hora de comenzar a usar un cepillo de dientes.
También te puede Interesar :  Como Son Las Pulgas De Perro ?

  ¿Qué tipo de cepillo de dientes debo usar?

Hay cepillos de dientes comerciales disponibles que están diseñados específicamente para su uso en perros. Éstos incluyen:

  • cepillos con mangos en ángulo,
  • cepillos con múltiples cabezas (para que pueda cepillar simultáneamente las superficies interna, externa y superior del diente),
  • Pequeños pinceles que caben cómodamente en tu mano, y
  • cepillos de dientes (diseñados para ajustarse sobre la punta de su dedo).

Para algunos perros, es aceptable usar un cepillo de dientes muy suave diseñado para su uso en bebés humanos.

El tipo de cepillo de dientes que utilice depende un poco del tamaño de su perro y un poco de su propia destreza. A muchos dueños de mascotas les resulta más fácil usar un cepillo para dedos, especialmente cuando apenas comienzan a cepillar los dientes de sus perros. Consulte con su veterinario si no está seguro de qué cepillo usar.

Independientemente del tipo de cepillo de dientes que use, es importante ser suave e ir despacio, ya que es fácil empujar accidentalmente la punta del cepillo de dientes contra las encías y causar cierta irritación.

¿Está bien usar pasta de dientes humana?

No. Las pastas dentales humanas contienen ingredientes que no deben tragarse. Si se traga, puede causar malestar estomacal o trastornos digestivos. Algunas pastas dentales humanas contienen altos niveles de sodio que incluso pueden lesionar a su perro.

Usar bicarbonato de sodio. ¿Está bien?

No. El bicarbonato de sodio tiene un alto contenido alcalino y, si se ingiere, puede alterar el equilibrio ácido en el estómago y el tracto digestivo. Además, el bicarbonato de sodio no tiene buen sabor, lo que puede hacer que su perro no coopere cuando intenta cepillarse los dientes.

También te puede Interesar :  Vacunación Contra La Rabia Para Los Perros

¿Por qué se recomienda la pasta dental para mascotas?

La pasta dental para mascotas está disponible en una variedad de sabores diferentes que son apetitosos para los perros, incluidas las aves, la carne de res, la malta y la menta. Al usar un producto que sabe bien, su perro tendrá más probabilidades de disfrutar toda la experiencia.

¿Exactamente cómo debo cepillar los dientes de mi perro?

Aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes al cepillo de dientes. Levante suavemente los labios de su perro en un lado. Puede hacerlo levantando el labio con el dedo índice de su mano libre o colocando su mano libre sobre la cabeza de su perro con el pulgar y el dedo índice en lados opuestos de la mandíbula superior de su perro para levantar sus labios.

Con que se le Lavan los Dientes a los Perros ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter