Cuanto Pesara Mi Cachorro Mestizo ?

El perro, es uno de los animales más preciados por las personas en todo el mundo. Este animal se ha ganado todo este cariño por su gran inteligencia y capacidad de adaptación en los hogares; y no solo por esto, sino también por los beneficios que muchos de ellos pueden generarte (perros guías, policías, bomberos, entre otros)

Muchas personas como tú a la hora de adoptar un perro como mascota se preguntan ¿cuánto peso alcanzara mi perro? Normalmente, sabiendo la raza del cachorro se podría tener una idea, un aproximado de cuanto tu perro podría llegar a pesar. Sin embargo, cuando el cachorro es mestizo podría llegar a ser sumamente difícil saber que tanto podría pesar.

Cuanto Pesara Mi Cachorro Mestizo

La dificultad de saber se torna porque el cachorro pudo haberse concebido por dos o más razas distintas y no sabes, que raza dominara en sus genes. Sin embargo, podría haber una pequeña idea pero que al final podría en la mayoría de los casos no ser acertada.

Si quieres saber un poco más sobre este tema, te recomiendo que no dejes de leer los siguientes párrafos, que a continuación desarrollare para ti. En donde te estaré especificando algunos factores que puedes tomar en cuenta para tener una idea cercana a cuanto pesara tu perro.

Cuanto podría llegar a pesar mi perro mestizo

El hablar de un perro mestizo significa que es un perro de una descendencia desconocida, es decir que fue concebido por la combinación de dos o más razas distintas, debido a la no selección de razas o cualquier otra circunstancia.

Cuanto Pesara Mi Cachorro Mestizo

Cuanto Pesara Mi Cachorro Mestizo

A este tipo de perros, por lo general no se le da el mismo valor que a uno de raza pura, sin embargo, los perros mestizos también pueden llegar a ser tan inteligentes y compañeros fieles como cualquier otra raza. Sin duda alguna que el saber que tanto va a pesar y que tanto va a crecer un perro mestizo es algo sumamente difícil, no obstante, a continuación, te hablare sobre algunos factores que te podrán dar una idea sobre esta gran interrogante.

También te puede Interesar :  Como Saber Si Mi Cachorro Es Ciego ?

·         Genética

Este es el factor que puede darte una idea más cercana a que tanto pesara tu perro. Lo primero que debes saber cuál era el tamaño de sus progenitores. Esto sin duda que te dará un estimado probable, mas no seguro. Puesto que, si los padres de los progenitores de tu perro también fueron mestizos, este dato no te garantizaría nada.

Esto se debe a que la herencia podría jugar un papel muy importante en este tipo de perros, ya que dos perros mestizos de color blanco podrían producir perros negros, esto puede producirse porque los perros mestizos poseen grandes cantidades de genes recesivos, que en la mayoría de los casos no son dominantes, pero que en la siguiente camada si pueden serlo.

Por eso te digo claramente que, en el caso de los perros mestizos, saber el tamaño de sus progenitores muchas veces no te va a garantizar el saber el peso de sus hijos, ni cuánto va crecer y mucho menos si ellos también fueron concebidos por perros mestizos; sin duda que la genética puede llegar a sorprenderte.

·         3 meses de edad

Según grandes investigaciones por profesionales que viven diariamente estudiando este tema, han llegado a la conclusión a través de estadísticas obtenidas por medio de algunas prácticas importantes, que en los perros mestizos existe un 60% de probabilidad que el peso que alcancen a llegar a los 3 meses de edad, multiplicado por 10 y dividido entre los 3 meses, será el resultado del peso aproximado que tu perro alcanzara.

Es decir que, si tu perro cuando cumpla 3 meses de edad, pesa por ejemplo 6kg y hacemos la regla de tres anteriormente señalada, te arrojara que tu mascota pesara aproximadamente 20kg. Sin embargo, esto aún no ha sido probado por la asociación internacional del canino, esto simplemente son estudios hechos particularmente por algunos investigares reconocidos de este tema.

También te puede Interesar :  Si Mi Cachorro Está Vacunado Le Puede Dar Parvovirus ?

·         Según la camada

Este factor también puede ser muy importante a la hora de saber cuánto tu perro podrá llegar a pesar, ya que, si nació junto a muchos otros, el saber si fue el último en nacer puede darte una idea más clara.

Esto es debido a que siempre los que nacen primero tienden a desarrollarse mucho más que los últimos en nacer. Por lo tanto, el que sea más grande y más fuerte en esos días, es el que podrá alimentarse de manera correcta. Esto producirá que los últimos nacidos en muchos casos sean de un 25 hasta un 30% de menos peso que los primeros.

Los perros han tomado un nivel de importancia tan increíble dentro de cada familia, que existen personas como tú que viven en todo momento al pendiente de lo más mínimo que puede tener que ver con su mascota. Espero te haya gustado toda esta información y que pueda ser de gran ayuda a la hora de saciar tus inquietudes.

Cuanto Pesara Mi Cachorro Mestizo ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter