Cuanto Tiempo Dura el Parvovirus en un Cachorro

El parvovirus es un virus altamente contagioso que es particularmente prominente en la comunidad canina. Este tipo de enfermedad preocupa a los dueños de cachorros debido a la gravedad de los síntomas y el débil sistema inmunológico de los perros más jóvenes. Hay formas de ayudar a evitar que el parvovirus se propague y, como propietario responsable de un perro, es importante familiarizarse con estos métodos de prevención. Es haciendo un examen de virología y fisiopatología del virus.

El parvovirus es extremadamente contagioso para los perros y la enfermedad se propaga a través de las heces de un perro que esté infectado.

Cuanto Tiempo Dura el Parvovirus en un Cachorro

Hay dos tipos diferentes de parvovirus canino, clasificados por el sistema del cuerpo que se ve afectado principalmente: Manifestación cardíaca y manifestación intestinal.

Los cachorros que no están vacunados corren un mayor riesgo de infectarse especialmente si está estresados por ejemplo en el destete. Un cachorro que está infectado con el parvovirus presenta fiebre y se comporta de manera letárgica, suele rechazar la comida en los primeros días de la infección. De 24 a 48 horas presenta vómitos y diarrea que a menudo contiene sangre, se debe tratar de manera inmediata la deshidratación.

Es muy común que los perros que han contraído este virus se vuelvan letárgicos, tienen fiebre, vomitan y tienen diarrea.

El parvovirus intestinal, es cuando el revestimiento de los intestinos se puede dañar y las proteínas y la sangre pueden filtrarse al torrente sanguíneo. Esto puede causar una serie de problemas médicos como la sepsis, la anemia, el escape de endotoxinas en el torrente sanguíneo y una disminución severa de los glóbulos blancos. Dependiendo de la salud general del perro, cualquiera de estas condiciones puede debilitar severamente o matar a un perro infectado.

También te puede Interesar :  Como Preparar Comida Casera Para Perros Cachorros

Tratamiento del parvovirus

Hay una serie de factores que determinan qué tan efectivo puede ser el tratamiento contra el parvovirus una vez que el perro ya ha sido infectado. Actualmente hay una vacuna efectiva para perros que aún no han estado expuestos a la enfermedad, pero los perros que ya han sido infectados con el virus se enfrentan a un camino de tratamiento muy diferente.

Cuanto Tiempo Dura el Parvovirus en un Cachorro

Cuanto Tiempo Dura el Parvovirus en un Cachorro

La edad también juega un papel importante en la eficacia de un tratamiento del parvovirus. Los cachorros, los perros viejos o inmunodeprimidos no podrán resistir los tipos más agresivos de tratamientos diseñados para erradicar el Parvovirus.

Si su perro tiene parvovirus debe ser hospitalizado inmediatamente para que pueda recibir el tratamiento. El tratamiento generalmente consiste en la administración de fluidos cristaloides o coloides, la administración de medicamentos contra las náuseas y la inyección de antibióticos. Los tipos particulares de medicamentos utilizados, tanto anti náuseas como antibióticos, varían según el perro y el veterinario que da el tratamiento.

Algunos perros tienen una sensibilidad particular a ciertos medicamentos y algunos veterinarios tienen un mejor historial con el uso de tratamientos específicos. Si los perros continúan vomitando durante el tratamiento, también se les administran líquidos adicionales para rehidratarlos. La administración de líquidos en general sirve tanto para rehidratar y reequilibrar los niveles de electrolitos y otros elementos en el cuerpo que ayudan a mantener funciones saludables.

Prevención del parvovirus

Dado que el parvovirus es un virus tan devastador, una de las cosas más importantes que cualquier dueño de un perro puede hacer es prevenir la infección de su mascota. El primer paso para prevenir el parvovirus es la vacunación. Los cachorros obtendrán la inmunidad de su madre vacunada y a los cuatro meses de edad reciben una serie de vacunas para crear su propia inmunidad contra el virus. Las vacunas del Parvovirus son un conjunto de tres vacunas que se espacian en un período de tres a cuatro semanas.

También te puede Interesar :  Como Saber Si Mi Cachorro Beagle Es Original ?

Recuerde:

El parvovirus es una enfermedad destructiva y se propaga de manera rápida y puede matar a un perro en cuestión de días, pero si tiene las precauciones adecuadas es muy posible que lo elimine. Lo único que necesita es tener todas las vacunas de manera regular de su perro, además de hacer un tratamiento adecuado y la descontaminación del lugar en que se propagó el virus, es posible que el virus se propague a otros perros del sector en donde vive. Se necesita tener responsabilidad absoluta en su mascota, tener una buena atención veterinaria y descontaminación de las áreas infectadas para evitar y eliminar este devastador virus.

Cuanto Tiempo Dura el Parvovirus en un Cachorro
4.2 (84%) 5 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter