De Que Color Ven Los Perros Las Cosas

Muchas personas se preguntan cómo ven los perros. Existe una falsa creencia de que los perros sólo distinguen colores grises o ven en blanco y negro. Pero en realidad, no es así. Los canes tienen la capacidad suficiente para distinguir el color y vivir apropiadamente con ese sentido.

Los perros si ven a color, pero de una manera diferente a la de los seres humanos. Su manera de ver es muy distinta a la nuestra. Principalmente, un can no tiene la misma visión del mundo que la que tiene un humano.

De Que Color Ven Los Perros Las Cosas

Aparte, las personas tienen la capacidad de recordar solamente con la vista, pero los perros necesitan la ayuda de sus otros sentidos. El perro emplea el oído y el olfato para acordarse de lo que percibe. No sólo utiliza la vista.

Cuando un perro nace ciego, los únicos sentidos que trabajan son el olfato, tacto y gusto. Cuando el cachorro ya tenga entre 10 y 15 días de nacido empezará a oír y a ver. A partir de las 6 semanas es cuando ya empezará a desarrollar su percepción visual hasta que tenga 3 meses; edad en la que ya alcanza su visión concluyente.

De Que Color Ven Los Perros Las Cosas

De Que Color Ven Los Perros Las Cosas

Visión de los perros

Como ya ha sido mencionado anteriormente, el hecho de que los perros ven en blanco y negro no es cierto. Nuestros amigos ven en color pero de una manera diferente al de los humanos. La visión de los perros consta de dos tipos de receptores de color, y la de los humanos consta de tres.

También te puede Interesar :  Beneficios de los Juguetes Para Perros

Los receptores son denominados conos y son los que causan el espectro de color qué somos aptos de distinguir. Cada cono es sensitivo a un modelo de luz.  Uno a la verde, otro a la azul y otro a la roja.

Los perros no son capaces de percibir determinadas combinaciones de colores que sí perciben los humanos, debido a que sólo constan de dos tipos de conos. Las tonalidades entre verde y rojo son las que más le cuesta distinguir, ya que la ven en tonos grises, y las naranjas y amarillos los ven en tonalidades amarillentas.

Y los colores que mejor distinguen son los que se acercan al violeta y azul. Por esto, si quieres jugar con tu perro es conveniente que utilices una pelota azul o violeta que una verde o roja, debido a que el perro la encontrará mucho mejor y será más divertido.

Nuestros amigos pueden tener muchos problemas, pero en el caso de que tuvieran ceguera no sería tan malo como lo pensamos, debido a que sus otros sentidos se van a adaptar a la falta de visión. El olfato y el oído son muy importantes.

Distinguir objetos

Es fundamental saber y conocer cómo ven los perros, para saber cómo distinguen los objetos. Se sabe que son capaces de distinguirlos mejor en condiciones oscuras y que lo hacen entre 4 y 5 veces mejor que un humano. Su visión en la oscuridad siempre va a ser mejor que la nuestra.

Pero para los canes es difícil percibir un objeto en una situación normal. La distancia a la que les cuesta poder apreciarlos es a unos 30 centímetros y entonces te estarás preguntando ¿cómo los perros ven los objetos? Pues bueno, los ven completamente borrosos, por esa razón tocan o huelen.

También te puede Interesar :  Como Superar La Muerte De Una Mascota Muy Querida

No obstante, su vista es sensible al movimiento, ya que según algunas investigaciones, tiene una capacidad de detectar movimiento a 800 metros de distancia. También se cree que los perros tienen la capacidad de identificar visualmente a una persona por su forma de moverse más que por su indumentaria o su aspecto. Los perros confían más en su capacidad para detectar movimiento.

Oscuridad

En algo que los perros superan a los humanos es en la visión en la oscuridad. Como ya se ha mencionado anteriormente, los canes tienen menos conos que las personas, pero tienen más bastones, qué son los que se encargan de la sensibilidad de la vista en situaciones de poca luz o iluminación.

Esta capacidad ha sido heredada de sus antepasados los lobos, debido a que son expertos cazadores nocturnos. Los perros tienen una pupila que tiene la capacidad de dilatarse mucho, y por eso cualquier luz es capaz de estimularla, aunque sea muy tenue.

De Que Color Ven Los Perros Las Cosas
3.7 (73.33%) 9 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter