Dieta Barf para Perros Cantidades

Como cuidadores, muchos amos de mascota se ponen a pensar cuál es la mejor dieta para sus perros, preocupados por su alimentación, si eres de esos dueños no te preocupes, aquí te mostraremos una dieta bien practica para que alimentes a tu perro de forma sana y balanceada.

Se trata de una dieta en la que se mezcla de todo un poco del reino alimenticio para nutrir a tu canino de todos aquellos minerales, vitaminas, carbohidratos y proteínas que este necesita para ser un perro sano, fuerte, feliz y divertido con el pelaje bien hermoso.

Dieta Barf para Perros Cantidades

Es un hecho que todos los cuidadores quieren eso para sus caninos pues eso te lo ofrece la dieta Barf esta sencilla dieta veterinaria para caninos es una de las mejores dietas para estos animales en el mundo de su alimentación.

Avalado por miles nutricionistas especializados en animales alrededor del mundo, es una dieta bien universal y en todos los perros es aplicable, si estas preocupado por la alimentación de tu canino simplemente continúa leyendo este artículo que seguro te será de provecho.

Que es la dieta Barf

La dieta Barf consiste en una dieta rica en todos los elementos nutricionales proteínas, minerales, carbohidratos y vitaminas que el cuerpo de tu perro necesita para crecer sano, esta basa sus cantidades de acuerdo al gasto calórico del perro y su actividad física.

Dieta Barf para Perros Cantidades

Dieta Barf para Perros Cantidades

Es decir, a metabolismo más rápido mayor cantidad de comida debe ingerir el perro, el porcentaje de comida que debe ingerir el perro está basada en su peso y actividad física además de su edad ya que a los cachorros debe dársele más comida debido a su acelerado metabolismo.

También te puede Interesar :  Alimentos que los Perros no Pueden Comer

Si es la primera vez que le darás a tu perro de esta dieta pueda que te sientas confundido con el cálculo de cuanta comida debe ingerir tu perro, pero no te preocupes más adelante te enseñaremos unos sencillos ejemplos de los que puedes guiarte.

Alimentos en los que consiste la dieta Barf

Si te preguntas en que alimentos consiste la dieta Barf consiste en los siguientes.

·         Huesos

Los huesos son parte importante de la dieta Barf ya que le proporciona a tu perro la proteína que necesitan además de beneficios psicológicos. Es recomendable darle huesos con carne como el hueso de carne de res, como regla (siempre crudo) ya que esto mejora su digestión a diferencia de los humanos.

Al menos en el almuerzo, también puedes darle huesos de venado y cochino, preferiblemente de desayuno o al medio día. Luego para que se divierta existen los llamados huesos recreativos son huesos de carne ya secos lo cuales ellos lo muerden para divertirse y los mantiene bastante distraídos, manteniendo sus dientes limpios y amolados.

·         Carne

La proteína ya sea de pollo, carne o pescado es excelente para los caninos, en esta dieta representa de un 60 a 80% de la dieta que debe consumir el animal según al cálculo de su peso y actividad, siempre cruda ya que está demostrado que la carne cruda es mejor tolerada por el perro.

Esta crea anticuerpos en contra de las infecciones, su sistema inmune se vuelve más fuertes y ellos más saludables.

·         Granos, verduras y frutas

Estos elementos del mundo alimenticios también son requeridos por el perro, pero en menor cantidad entre un 30 % o 20% de los que ellos deben comer según su peso, entre ellos tenemos los granos enteros de arroz y frijol, frutas como la pera, manzana, bananas y papaya.

También te puede Interesar :  Omega 3 para Perros Dosis y Precio

Verduras como la patata son excelentes para el consumo de tu canino ya que le aportan vitaminas y carbohidratos.

·         Vegetales

Sin embargo no es muy recomendable llenar de vegetales el estómago de los caninos ya que ellos son altamente carnívoros y una dieta sana para ellos debe basarse en carnes , esto no significa que no pueda darse unas pequeñas porciones ligadas en las comidas de vegetales como el brócoli , espinaca y coliflor .

Aunque debe ser en poca cantidad de un 5% a 10% del total consumo en la dieta del perro

Cantidades

Ahora hablemos de las porciones que debe comer cada perro según su peso, edad y actividad física.

·         Adulto deportista

Un perro adulto y con alta actividad física debe comer 3 % de su peso en la dieta Barf

·         Adulto normal

Debe consumir un 2 ,5 % de su peso según esta dieta.

·         Adulto sedentario

Debe consumir un 2 % de su peso corporal.

·         Cachorro de 2-4 meses

Los cachorros bebes deben consumir al iniciar su dieta al menos un 10 % de su peso corporal esto ocasionado por su joven y acelerado metabolismo.

·         Cachorro de 4 a 6 meses

Los cachorros de 4 a 6 meses deben consumir al menos un 8 % de su peso a medida que los perros bebes van creciendo y su metabolismo enlenteciendo baja el porcentaje.

·         Cachorro 6-10 meses

De 4 a 6 % de su peso respectivamente.

·         Cachorro de 12 meses hasta los 2 años

Un 3 % de su peso.

La dieta Barf es una dieta muy rica que tiene como intención la de hacer crecer tu perro manteniendo un ritmo activo del metabolismo, así que si tienes la intención de mantener tu perro sano, fuerte y juguetón dándole la mejor alimentación. No dudes en usar los alimentos de la tabla Barf.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter