Distemper Canino Síntomas y Tratamiento

El Distemper canino o también llamado moquillo es una de las enfermedades contagiosa y grave que se origina por un virus. El virus afecta a las vías respiratorias, el intestino, el estómago y al sistema nervioso central en los perros.

El muy fácil que el Distemper se contagie, ya que el virus es transmitido por las secreciones corporales, como las lágrimas, los mocos o la saliva que sueltan. Es muy difícil evitar el contagio entre los perros que viven juntos o si sacas a tu perro al parque a pasear.

Distemper Canino Síntomas y Tratamiento

Los cachorros con menos de 4 meses de edad que no están vacunados se encuentran expuestos a ser contagiados con el virus o aquellos perros jóvenes que están a la exposición de los aerosoles que tengan el virus.

Síntomas del Distemper en los caninos

Muchas veces es difícil saber cuándo tu perro está padeciendo de Distemper o moquillo canino, debido a que no se muestran los síntomas o no son muy claro. Muchas veces es necesario llevar al perro con el veterinario para que sea diagnosticado.

Los primeros síntomas que manifiesta el perro con Distemper canino es los ojos llorosos y por esto es que aparece la duda si es que padece del virus del Distemper canino, para que estés más claro te diremos cuáles son los síntomas más comunes en los perros.

Distemper Canino Síntomas y Tratamientos
Distemper Canino Síntomas y Tratamientos

A continuación, te mostraremos los síntomas que presentan los perros con Distemper canino para que los tengas en cuenta si tienes canino en tu casa.

El sistema respiratorio

Los perros comienzan a toser, moquean y presentan secreciones en los ojos (la conjuntivitis), con la inflamación de los párpados. Esto provoca que tú perro no pueda abrir sus ojos y sean sensibles a la luz.

También te puede Interesar :  Que le Puedo Dar a mi Perro Para la Tos

Muestran problemas para respirar por la obstrucción que le genera la mucosidad. Si este virus daña los pulmones puede causarle al animal la neumonitis.

La fiebre

Cuando el virus se ha incubado y muestra señales de infección puede aparecer las fiebres comienzan leves y luego se pueden tornar muy alta por encima de 38ª.

El sistema digestivo

Se ve afectado el sistema digestivo, el virus causará síntomas como la gastroenteritis, los vómitos, diarrea, si en caso que la diarrea sea el único síntoma que se manifieste en tu perro no puede asociar con el Distemper sin haber realizado el diagnóstico adecuado.

Esto se debe a que puede ser otro tipo de enfermedad que esté sufriendo tu perro.

El sistema cutáneo

Aquí nos referimos a todo lo que afecte a la dermatitis. Las almohadillas de las patas y la piel de la nariz se tornarán un poco secas, agrietadas y duras, provocando la descamación.

El sistema nervioso

Cuando no se trata a tiempo el Distemper canino, afectará al sistema nervioso. Aquí los síntomas son los ataques súbitos, las convulsiones, el tic nervioso y espasmos musculares que pueden originar la parálisis de ciertas extremidades.

Disminución del apetito

Otro de los síntomas que serán evidentes es la pérdida del apetito, este será un síntoma que podrás identificar rápido al ver que tu perro pierde el interés de comer asi sea su comida preferida.

Tratamiento para la Distemper canino

Cuando comienzan aparecer los primeros síntomas  en nuestro perro y notamos que son más de 4 los signos que manifiestan, es importante que lo lleves con el veterinario para que le realice los chequeos necesarios y pueda diagnosticarlo.

También te puede Interesar :  Diabetes Insipida Perros Tratamiento

A partir de ese omento se comenzará una serie de tratamientos que es necesario realizarlos tal y como los indica el experto para que tu perro comience el proceso de recuperación, de esta manera la vida de tu amigo se prolongará por mucho más tiempo.

Si tu perro ya se encuentra afectado y se le administra la inyección, está no tendrá ningún efecto de mejoría en él. Por eso te mostraremos una lista de cuáles son los tratamientos que se le pueden administrar a tu perro si está infectado con Distemper canino.

  • Se puede usar un medicamento como expectorante o antibióticos para ayudar a que el perro expulse la flema almacenada y mantener el control de las infecciones en el perro.
  • También se puede contar con los fármacos que disminuyen la diarrea, la tos y los vómitos y desde luego las convulsiones.
  • Es importante que los suplementos alimenticios para que se fortalezca el sistema inmune. La vitamina B, es indispensable para el tic nervioso del Distemper canino.
  • Debes mantener al perro hidratado en todo momento. Es muy fácil que el perro se deshidrate y no tengas ni ganas de levantarse de su cama, comer o beber agua. Tienes que evitar como sea que a tu amigo no le pase este caso.
  • La higiene es indispensable, tienes que mantener limpio el área de sus ojos y nariz en todo momento. No olvides protegerte al momento que le retires las secreciones del virus a tu perro.

Por otro lado, tienes que saber que estos tratamientos son administrados en los perros con Distemper canino para controlar sus síntomas y prevenir que nuestros perros sufran por causa de esta enfermedad canina. Todavía no existe la medicina que cure por completo este tipo de virus que provoca el Distemper o moquillo canino, pero están los tratamientos para ayudarlos en este terrible proceso.

También te puede Interesar :  Ruidos Intestinales en Perros
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter