Gatos Bosque de Noruega Carácter [Características]

¿Te gustan los gatos? ¿Quieres uno y no sabes que raza escoger? Tranquilo, acá encontraras la información que necesitas. Sin duda alguna la recomendación es que escojas un gato de raza bosque de noruega y veras que quedaras encantado con el cariño que este llegara a brindarte, tanto así que te sentirás acompañado y querido.

Los gatos bosque de noruega como el nombre lo indica son procedentes de Noruega, son grandes y largos y tienen un carácter bastante dócil. Se caracterizan por poseer un pelaje que se asemeja a una fina lanilla especialmente larga en ciertas partes del cuerpo del mismo.

Gatos Bosque de Noruega Carácter

Al igual que un perro estos gatos representan una mascota muy inteligente y amorosa. Los gatos bosque de noruega suelen ser muy juguetones, les fascina los juguetes y los niños que los hacen corretear y brincar.

Carácter de los gatos bosque de noruega

A simple vista los gatos bosque de noruega inspiran ternura, pero es más por la actitud pacífica que tienen y el cariño que están dispuestos a dar.  Si posees un gato de esta raza y deseas conocer su carácter, entonces acá podrás encontrar  una descripción detallada sobre el comportamiento de estos felinos.

·         Amables

Los gatos bosque de noruega suelen ser muy cariñosos tanto con su amo como con el resto de la familia y amigos. Crean un vínculo de afecto especial con las personas más cercanas que les proporcionan  amor y alimento,  comúnmente esta persona es el dueño. También les brindan un buen trato a otros animales pertenecientes a su especie o no.

Gatos Bosque de Noruega Carácter

Gatos Bosque de Noruega Carácter

·         Pacientes

La paciencia es la principal característica del carácter de estos felinos. Son perfectos para hogares donde hay niños pues asumen con tranquilidad todos los tratos que los más pequeños les proporcionan. Por instinto son muy curiosos y  cazadores natos, pero su nobleza no les permite comportamientos agresivos por lo que prefieren perseguir y juguetear con objetos.

También te puede Interesar :  Mi Gato Vomita Agua Con Sangre

·         Defensores de sus territorios

A pesar de que son muy pacíficos los gastos bosque de noruega suelen defender sus territorios con gran ímpetu. El gato bosque de noruega suele tener ciertos comportamientos egoístas, ya que prefiere ser el consentido y único en el hogar. La felicidad de estos gatos está directamente relacionada con la atención y el estimulo que reciban.

·         Sociables

Por su amabilidad se les hace facil relacionarse con otros gatos,  animales de otra especie y en especial si se trata de personas que los tratan con cariño. Los gatos bosque de noruega son sociables siempre y cuando el nuevo amigo no venga con intenciones de invadir su espacio y a quitarle el cariño de sus amos.

Características físicas de los gatos bosque de noruega

Lo más llamativo de esta raza de gatos es el pelaje que les permite abrigarse si se encuentras en zonas con  bajas temperaturas ambientales. Otras características físicas de estos felinos están relacionadas con la musculatura y la fuerza que poseen. De igual manera el resto  de las características físicas de los gatos bosque de noruega se describen a continuación:

·         Cuerpo y fuerza

En comparación con otros gatos el bosque de noruega es grande y posee un cuerpo largo, basto de una musculatura bien distribuida. La cantidad de masa muscular que poseen les otorga resistencia y fuerza para volverse hiperactivos cuando se encuentran fuera de casa.

·         Extremidades y cola

Los gatos bosque de noruega poseen patas largas cubiertas de un pelaje largo que se extiende pero no recubre a los pies que poseen pelos más cortos y además son planas y redondas. La cola de este felino es de un largo promedio y se encuentra totalmente cubierta de un pelaje largo y suave.

También te puede Interesar :  Por que mi Gato me Muerde Jugando

·         Cabeza

El bosque de noruega posee una cabeza pequeña con forma triangular, mientras que la zona de la nariz es más estrecha y alargada. Sus orejas son pequeñas y  se ubican en los laterales de la cabeza. En cuanto a los ojos son grandes y redondos generalmente verdes, dorados o color cobre. Poseen toda la cabeza recubierta de un pelaje corto que facilita su movimiento.

·         Pelaje

Lo más llamativo de la raza de gatos bosque de noruega es el pelaje que poseen que les recubre todo el cuerpo y es más largo o cortó en zonas específicas. El pelaje es una hermosa y fina lanilla que se vuelve suave al contacto y brillosa a la vista del observador.  Los colores del pelaje son variados, pero en la mayoría de los casos es tricolor.

Si te agradan los gatos y deseas una como compañía entonces puedes escoger uno perteneciente a la raza bosque de noruega,  éste con su nobleza y cariño te hará sentir querido y acompañado. Este felino no requiere de cuidados especiales solo debes alimentarlo con una buena comida para gatos y cepillarlo por lo menos dos veces por semana.

Gatos Bosque de Noruega Carácter [Características]
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Un Gato Puede Vivir en Una Habitación