Información Sobre el Perro Labrador (Retriever)

Los perros labradores retriever también llamado perdiguero de labrador han sido reconocidos desde el siglo XIX, proveniente de Terranova (Canadá) siendo uno de los perros más populares en todo el mundo por sus excelentes cualidades y aportaciones que le brinda a nuestra sociedad hoy en día. Dada a los beneficios que te puede brindar este canino, te invito a que te motives seguir informándote más sobre el perro labrador retriever.

A nivel mundial se encuentra registrada una gran variedad de ejemplares de estas razas (labradores retriever) por el cual las características de estos perros varían significativamente, pero de manera positiva. Estos perros tienen una trayectoria reconocida desde la antigüedad hasta el día de hoy.

Información Sobre el Perro Labrador

El adiestramiento en estos perros es utilizado para diversas funciones, para el beneficio de nuestra sociedad como, por ejemplo, perro policía, bombero y anti drogas o bombas, además como guiadores de personas mayores, con discapacidad (ciegos) entre otros. Estos caninos son fieles acompañaste y protector de su familia.

Es importante poder tener el mayor conocimiento sobre tu mascota canina (labrador retriever) la cual te permitirá sacarle el mejor provecho. Por estos motivos estaré hablando más adelante cada una de sus características y cuidados para que así, puedas convivir y saber cómo es la manera correcta de cuidar este canino, sin perjudicarlo.

Características del perro labrador retriever

Los perros labradores retriever son excelentes animales para tenerlos como mascotas. Sus cualidades los resaltan por encima de los otros tipos de raza de perros, ideal para una familia con hijos y más aún si dentro de la misma hay alguien con alguna dificultad, como por ejemplo problemas de aprendizajes, entre otras.

Información Sobre el Perro Labrador

Información Sobre el Perro Labrador

Dado a que existen distintos ejemplares de labradores retriever ingleses y americanos, con la diferencia física de que los ingleses son más ancho y fuerte y los americanos más altos y delgados pero sus otras características son las siguientes:

También te puede Interesar :  Perros Peludos Grandes Y Pequeños

·         Color y pelaje del perro labrador retriever

Estos perros suelen ser de color negro, dorado y chocolate, con un pelaje grueso, liso, brillante y sedoso. Muy fácil de peinar y limpiar, además bota muy poco el pelo, genial cuando hay niño.

·         Formas de sus otras partes del cuerpo

Por lo general su cabeza es grande, pero su nariz varía según el color de su pelaje. Si el perro es negro o chocolate la nariz es negra, pero si es el perro de color dorado la nariz es amarilla. Tienen una trompa profunda y grande, cuello largo y ancho. Su pecho por lo general es ancho y profundo, el color de sus ojos en la mayoría de color café o castaño.

Además, tiene orejas un poco alargadas y le cuelgan, su cola se caracteriza por ser gruesa al inicio y en la punta un poco más delgada y su forma es parecida a la de una nutria, no tan redondeada en la punta y su cuerpo suele ser más largo que alto, según su origen.

·         Carácter

El perro labrador retierver es bondadoso, donde siempre quiere ayudar a los demás, cariñoso, juguetón, amable, confiable, respetoso y sin duda alguna fiel. Ideal para los niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Por cada una de estas características es el motivo por el cual es considerado a nivel mundial cono uno de los mejores perros para convivir con personas, por el amplio amor que demuestra sin pedir nada a cambio.

Siendo un perro extraordinario y con infinidades de cualidades positivas es importante saber cada uno de los cuidados que deben tener con ellos, debido a que también pueden enfermase y no es lo que desearíamos en nuestra mascota canina de esta raza, por este motivo importante más adelante estaré hablando sobres sus cuidados.

También te puede Interesar :  Origen Pastor Alemán Negro-Blanco

Cuidados para los labradores retriever

Para tener un perro labrador retriever como mascota requiere algunos cuidados para que se mantenga saludable y vigoroso. Cada uno de esos son los siguientes:

·         Alimentación

La alimentación de los perros labradores retriever es muy importante debido a que son animales que tiende a engordar y sufrir de sobre peso, lo cual puede ser perjudicial para ellos. Debido a esto, se debe controlar minuciosamente su alimentación según su peso, tamaño y edad. Su alimentación debe ser baja en grasa, carne regulada y el pienso especial para su raza, además lo que no puede faltar su agua limpia y fresca.

·         Higiene y vacunas

Debido a que es un perro limpio báñalo cuando sea necesario limpiándole los oídos, boca, uñas y peina su pelaje con cepillos especiales. También ten el cuidado de llevarlo al veterinario para la aplicación de sus vacunas cuando lo requiera.

·         Ejercicios y educación

Estos tipos de perros tienen que ejercitarse para mantenerse saludable. Además, es muy importante que juegue y paseen diariamente. Adiestrar estos tipos de mascota te ayudara a que pueda ser un mejor perro y sea más social.

Tener un perro labrador en tu hogar te proporcionara grandes beneficios para tu familia, pero tomando en cuentas que también es importante saber sus necesidades y cuidados para una mejor relación.

Información Sobre el Perro Labrador (Retriever)
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Tipos de Perros Pastor [Alemán-Belga-Australiano]