Información Sobre el Perro Pug

El Pug, también llamado Pug chino, Mastín holandés y Bulldog holandés, es una raza de perro muy antigua que se desarrolló en China hace al menos 2400 años. El significado del nombre de la raza no está claro, aunque posiblemente sea una jerga para la palabra “mono” o se derive del latín “pugnus”, que significa “puño”.

Fácilmente reconocibles debido a sus cuerpos robustos y ojos prominentes, estos populares animales de compañía eran a menudo mascotas preferidas de monjes y familias reales en Europa y China. Los pug son animales que están alertas y se comportan amorosamente con personas de todas las edades y se llevan bien con otros perros.

Información Sobre el Perro Pug

Características de salud de Pug

La vida promedio de un Pug saludable es entre 12 y 14 años, pero la raza es propensa a varias condiciones de salud que pueden afectar dramáticamente la vida de estos animales. La falta de un hocico prominente en esta raza pone al Pug en riesgo de sufrir varias afecciones oculares y lesiones, como el entropión y la proptosis.

Los perros de esta raza a los que no se les brinda oportunidades para hacer ejercicio y una dieta adecuada tienen un mayor riesgo de desarrollar obesidad que otros perros. Además, las arrugas por excelencia del perro requieren una limpieza especial debido al riesgo de infección e irritación que se desarrollan en esa región.

Información Sobre el Perro Pug

Información Sobre el Perro Pug

Hay varios trastornos hereditarios que comúnmente afligen a la raza. Una condición importante conocida como meningoencefalitis necrotizante, o NME, comúnmente se presenta en perros de este tipo, y conduce a una inflamación incurable del cerebro del perro. Esta condición usualmente se manifiesta antes de que el perro tenga siete años.

También te puede Interesar :  Beneficios de los Juguetes Para Perros

Temperamento

Feliz y despreocupado y lleno de energía, el Pug es una raza vivaz y amante de la diversión, con mucha personalidad. A los pug a menudo se les llama “sombras”, ya que les encanta pegarse a los lados de sus dueños y permanecer cerca de la acción. Generalmente no son agresivos, son pequeños perros robustos, lo que los convierte en grandes mascotas para familias con niños. Cuando no están durmiendo la siesta (lo que sucede con frecuencia), los Pugs son casi siempre encantadores, animados y listos para jugar.

Actividad

Debido a su pequeño tamaño y su naturaleza perezosa, los Pugs no requieren mucha actividad física para mantenerse sanos y en forma. Un paseo diario por el vecindario o un jugueteo en el patio trasero deben cumplir con los requisitos de ejercicio de estos perros; de hecho, demasiado ejercicio puede exacerbar la tendencia de los pugs a sibilancias. Si bien a los Pugs les encanta jugar, especialmente con los niños, es importante evitar que salten de superficies altas como sofás u otros muebles, ya que hacerlo puede causar daños en las articulaciones.

Dado que no requieren mucho ejercicio, los Pugs son excelentes compañeros para quienes viven en apartamentos o casas sin grandes patios, incluidos los ancianos.

Rasgos de comportamiento

Algunos Pugs tienen una tendencia a hacer ruido, ya sea ladrar o gruñir. Algunos Pugs realmente son excelentes perros guardianes, siempre y cuando estén entrenados adecuadamente sobre cuándo es apropiado ladrar.

A los pugs les encanta la comida. Es importante que los propietarios solo ofrezcan golosinas (especialmente comida para perros) después de que el perro realice una acción específica, como sentarse.

Resumen de las necesidades dietéticas de un pug

Los pug son perros pequeños, enérgicos, con orígenes antiguos que les encanta jugar y también les encanta comer. Muchos propietarios de Pug están de acuerdo en que sus perros no comen para vivir, viven para comer. Para proporcionar a un Pug la nutrición y las fuentes de energía adecuadas que necesitan para mantener una vida larga y saludable, requieren una dieta alta en proteínas y las porciones adecuadas para protegerse contra el aumento de peso.

También te puede Interesar :  Alaskan Malamute Características y Cuidados

Como Alimentar a un Pug

Debido a que son perros de gran energía, los Pugs requieren una dieta basada en proteínas que esté equilibrada con carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. Siempre elija alimentos que se obtienen de ingredientes naturales. La proteína en el alimento de un Pug debe provenir de la carne muscular de los animales o del pescado. Nunca elija alimentos que incluyan subproductos animales, ya que estos contienen poca o ninguna carne magra.

Busque marcas que incluyan ingredientes como papas y arroz integral. Estos carbohidratos se queman lentamente a lo largo del día, lo que ofrece a los Pugs una fuente constante de energía.

Desarrollando una piel y un abrigo sano

Cuando está la piel seca y quebradiza, es probable que sea una señal de que el perro no está consumiendo el nivel adecuado de grasas saludables. Los ácidos grasos omega son necesarios en la dieta de Pug para ayudar a mantener los niveles de humedad de la piel.

Si un Pug ingiere una buena cantidad de grasa saludable, pero persisten las escamas o las erupciones cutáneas, esto podría ser un signo de alergia a los alimentos. Busque marcas que contengan granos digeribles como avena, arroz o cebada.

Problemas comunes relacionados con la dieta

El tipo de cuerpo de un Pug es compacto y sólido, son muy propensos a la artritis. Además, sus hocicos cortos pueden llevar a dificultades respiratorias. El peso adicional exacerbará estos problemas y puede poner al perro en riesgo adicional de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas. Es fundamental que los propietarios mantengan el nivel de ejercicio de un Pug y le brinden al perro una dieta magra de alta calidad para garantizar un peso adecuado.

También te puede Interesar :  Quienes Viven Más Los Perros Grandes O Pequeños?

Precauciones

Alimentar a un Pug con una dieta equilibrada es fundamental para la salud, pero sus caras braquiocefálicas pueden dificultar la respiración mientras se come. Ofrezca comida en un recipiente ancho de borde bajo, que puede ayudar al perro a llegar a su comida fácilmente sin meter sus hocicos en el plato. Cada Pug es único, y sus niveles de energía pueden variar significativamente.

La cantidad de comida que come un Pug debe depender de las necesidades calóricas en lugar del volumen. Trabaje con un veterinario para determinar cuántas calorías necesita su perro en cada etapa de la vida para garantizar la salud y la felicidad.

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter