Cómo Detectamos La Artritis En Nuestro Perro Y Qué Podemos Hacer Al Respecto?

Su Perro tiene Artritis?

La artritis en nuestro perro es tan común como lo es en nosotros los seres humanos, y hay momentos en los que imaginamos muchas otras posibilidades como la causa del comportamiento de nuestro perro, excepto la artritis. Curiosamente, la artritis es una enfermedad muy común entre los perros.

La Artritis En Nuestro Perro

Como se manifiesta la artritis en los perros

No hay exactamente una cosa que podemos determinar que sea la única causa o el que nos ayudará a detectar la artritis en nuestros perros. Debemos tener en cuenta muchos factores.

La Artritis En Nuestro Perro

La Artritis En Nuestro Perro

A modo de ejemplo, se sabe que los perros con sobrepeso o perros que no hacen ejercicio son candidatos para el desarrollo de la enfermedad. ¿Por qué? Dado que la artritis es otra cosa que la inflamación y rigidez de las articulaciones. La artritis es una enfermedad degenerativa, y el dolor asociado con ella en los perros puede ser muy intensa en muchas de nuestras queridas mascotas, algo que no queremos exponerlos.

Cuando hablamos de señales para detectar la artritis en nuestros perros, hay algunos a considerar, ya que parece ser el denominador común con todos los perros. Eso no significa que el animal tiene que sufrir todo esto.

Podemos ver a nuestro perro que tiene mucha dificultad para levantarse o ponerse de pie.

Si alguna vez fue un animal muy activo y juguetón, notaremos una vacilación en participar en los mismos juegos o actividades que antes, tales como correr, saltar o escalar.

También te puede Interesar :  Problemas Neurológicos en Perros Jóvenes y Viejos

El interés en las actividades lúdicas disminuirá notablemente.

El perro puede querer dormir más de lo habitual

Debido a este último punto, habrá menos actividad; Por lo tanto, el perro puede aumentar de peso.

Porque a nadie le gusta sentirse limitado y hay consecuencias emocionales a esto, podemos observar un comportamiento indicativo de “depresión” o una sensación de “deprimido”.

 

Debido a dormir mucho más de lo habitual, el estado de alerta en nuestro perro no va a ser el mismo.

Si el dolor es intenso, se puede notar que el perro cojea o no quiere utilizar la extremidad más afectada.

Qué se puede hacer para ayudar a los perros que sufren de artritis?

Será su veterinario el que va a evaluar la condición de su perro; sus recomendaciones se basan en el análisis u otros medios de investigación para obtener el diagnóstico correcto. No hay duda de que el veterinario le recomendará qué es lo mejor para su perro, ayudará a nuestra mascota a sentir alivio del dolor, y por supuesto, la medicina natural o alternativa.

Tratamiento para la artritis en los perros

Si queremos seguir los pasos indicados a continuación, sin duda proporcionaremos a nuestros perros con las medidas adecuadas para prevenir y ayudar con una posible condición artrítica

El ejercicio de su perro todos los días.

Mantener la dieta adecuada. Los animales nunca deben comer alimentos humanos de la misma manera que nosotros lo hacemos. Hay recetas para esto.

No medicar a su perro.

Nunca dar nada a su perro que su veterinario no le haya recomendado.

No olvide llevar a su mascota al veterinario y seguir los consejos e indicaciones que este le recomiende.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter

Leave a Reply