Qué debo hacer si mi perro tiene pancreatitis?
La pancreatitis en los perros es un tema muy interesante que usted debe conocer ya que puede ayudar a su mascota si la padece. El páncreas es un órgano que está escondido justo debajo del estómago y la primera parte del intestino delgado. La razón por la que necesitamos un páncreas sano es:
a) La producción exocrina: Las enzimas que necesitamos para digerir nuestra comida
b) la producción endocrina: Las enzimas necesarias para producir hormonas como la insulina, un jugador clave en nuestra capacidad para almacenar azúcares y aminoácidos
Cuáles son los síntomas de la pancreatitis en los perros?
La pancreatitis en los perros se refiere a la inflamación del páncreas. Cuando esto ocurre, entonces hay una fuga de las dos enzimas digestivas mencionadas anteriormente. Como resultado, el páncreas realmente comienza a digerir.
La pancreatitis en los perros puede ser aguda (lo que significa que ocurre de repente y rápidamente) o puede ser una de las vías de desarrollo más lento de las enfermedades del perro. Ambos son igualmente mortales y requieren tratamiento inmediato.
Algunos de los síntomas más prominentes de la pancreatitis en perros incluyen:
– Falta de apetito
– Vómitos
– Hinchazón y dolor en el abdomen
– Fiebre
– Depresión
– Diarrea
– Deshidratación
Qué causa la pancreatitis en los perros?
Algunos factores de riesgo que puede tener en cuenta incluyen:
– Alimentos grasos
– Obesidad
– La hiperlipidemia
– Que sufren de otra enfermedad, como la enfermedad de Cushing en perros y la diabetes
– Las infecciones bacterianas o virales
– Medicamentos
– las fuentes de alimentos y agua contaminados
Cómo tratar la pancreatitis en los perros?
El perro probablemente tendrá que permanecer en la oficina del veterinario para una estancia de una noche o dos. El veterinario se encargará de darle líquido a su perro y necesidades nutricionales y hacer que el perro esté cómodo mediante la práctica de la gestión del dolor proactiva mediante el uso de medicamentos.
Su veterinario también debe asegurarse de que no hay otras enfermedades que causen la pancreatitis.
El páncreas de su perro necesitará descansar, lo que significa que ningún alimento o agua serán proporcionados a su perro por la boca durante un máximo de 5 días.
Todas las necesidades nutricionales y fluidos están entrando en el cuerpo de su perro a través de vía intravenosa. La mayoría de los perros sólo necesitan tratamiento para 1 o 2 días, aunque depende de la gravedad del problema.