La Leptospirosis en los perros se trata de una infección por las bacterias que penetran en la piel del perro y se adueñan del cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Se esparce por el organismo, se reproduce en el hígado, lo riñones, el sistema nervioso central, entre otros.
La forma como esta bacteria de la Leptospirosis afecta a todos los órganos, requiere del sistema inmunológico del perro joven con el sistema inmune menos desarrollado, estos perros son los que están corriendo el riesgo de sufrir ciertas complicaciones y muy graves.
Leptospirosis en Perros Tratamiento
Los síntomas que muestra esta bacteria de la Leptospirosis son: fiebre, dolores y tensión en los músculos y patas, dificulta la movilidad, debilidad, depresión, la deshidratación, vómitos, diarrea con sangre, los ojos amarillos, secreciones nasales, entre muchos otros síntomas.
Tratamientos para la Leptospirosis en los perros
Para todo tipo de enfermedad existen los tratamientos que si son aplicados correctamente se podrá controlar la enfermedad o por el contrario se puede curar dependiendo si no está muy avanzada por el tipo de enfermedad.
Una de los principales tratamientos es que tu perro esté vacunado contra esta y muchas otras enfermedades que es el principal factor responsable de prevenir las enfermedades en los perros y hasta en las personas.
Se sabe que Leptospirosis es una enfermedad originada por las bacterias, a diferencia de otras que son provocadas por los virus. Por esta razón, es que la Leptospirosis puede ser tratada con ciertos antibióticos.
Los tratamientos para los órganos dañados también son importantes para el perro por eso te explicaremos varios tratamientos las culés puedes subministrarles a los perros con dicha enfermedad.
Los antibióticos
Algunos antibióticos de espectro como la estreptomicina y la penicilina son ideales para combatir la infección que provoca la bacteria de la Leptospirosis. Es importante que se siga una dieta balanceada pero nutritiva y que sea baja en proteínas.
La hidratación
Es sumamente importante que si tu perro está atravesando por esta enfermedad le brindes una rehidratación constante, está será una de las prioridades más urgentes para tu perro.
Los tratamientos para otros síntomas
Es muy importante que también tu perro este recibiendo los medicamentos para contrarrestar los demás síntomas que la Leptospirosis causada en los perros como lo son los vómitos, la diarrea, la fiebre y dolores musculares.
Tratamientos para prevenir ciertos daños en los órganos
La mayoría de las veces las bacterias que son las causantes de la enfermedad, causan algunos daños a los órganos y muchas veces son irreparables. Es importante que el veterinario le medique un tratamiento a tu perro para evitarle estos tipos de problemas más adelante.
Cuidados de higiene
Una de las cosas más importantes que forman parte elemental de un tratamiento para los perros con la bacteria de Leptospirosis es un buen cuidado del animal, tanto el aseo personal y que se encuentre cómodo en el lugar de descanso.
Este será un método que junto con el tratamiento que recibirá tu perro influirán mucho para que tu mascota tenga una rápida mejoría en tan poco tiempo, solo queda de tu parte y de tu perro la mejoría absoluta.
Si tu perro se encuentra infectado de esta enfermedad, es importante que lo mantengas aislado de los niños y los demás animales. Esto se debe a que la Leptospirosis es contagiosa, debes usar guantes al entrar en contacto con el animal y el área en donde tu perro defeque, orine, vomité o haya depositado cualquier otro tipo de líquido.
Después de haber manipulado al perro o el área, debe desinfectar muy bien tus manos y desechar los guantes que antes usaste.
De qué manera se detecta la Leptospirosis en los perros
Una de las formas que existen para diagnosticar la Leptospirosis en los perros es llevándolos al veterinario para que revise a tu canino completo, teniendo en cuenta los síntomas que manifestó.
Incluso realizara un análisis de la orina del perro, si tiene infección se verá un alto contenido en hemoglobina y proteínas.
Se tendrá un diagnóstico definitivo de la Leptospirosis a través de un análisis de sangre que medirá los parámetros de serología, es decir, los anticuerpos o por medio de la observación microscópica del orine donde se podrá decir si existe la presencia de la bacteria leptospira.
La Leptospirosis es una de las enfermedades que, si se entra en contacto con productos o animales contaminados por esta bacteria, como por ejemplo les sucede a los veterinarios, los ganaderos, las personas que laboran en el campo.
También es muy común que se encuentren casos de contagio que se adquieren por realizar actividades recreacionales en lugares húmedos tropicales o subtropicales, como lo es consumir agua por nadar en embalses o por medio de la práctica de Kayak.
Las bacterias de la Leptospirosis penetran en los animales como en las personas por medio de una herida en la piel, asi sea pequeña y por medio de la mucosa de la nariz o los ojos, en donde se transportan con facilidad a la sangre, en donde comenzarán a multiplicase rápidamente, y producirá la primera etapa de la enfermedad que es la leptospiremia o la etapa febril.
Si deseas compartir una información que sepas sobre esta enfermedad de la Leptospirosis canina con gusto la aceptaremos, gracias por visitarnos.