Los Perros French Poodle Son Agresivos ?

Los perros french poodle pueden parecer angelicales e inofensivos; pero, si quieres conocer el comportamiento que poseen los poodle, quédate aquí, y presta mucha atención a lo que hoy aprenderás acerca de lo que pueden ser las reacciones de éste tipo de perros.

Para comenzar, los perros pueden clasificarse en diversidad de razas, de las cuáles conocerás hoy a los french poodle, que son considerada una raza bastante hermosa, y es presentada como símbolo de la elegancia, gracias a su pelaje, tamaño, y forma de actuar en cualquier momento y ante cualquier situación en que se encuentren.

Los Perros French Poodle Son Agresivos ?

Por otro lado, los french poodle también son reconocidos como una de las razas de perro más inteligente, simplemente por notar la forma en la que actúan o se puede ver cuando están con sus amos, además de que son perros con mucha capacidad de obediencia y aprendizaje, y es por eso que suelen usarse para participar en concursos de perros elegantes, y otros.

Sin embargo, a pesar de todo el encanto del que puedes disfrutar de los french poodle, éstos pueden en ocasiones también ser considerados como perros agresivos, lo cual puede llegar a convertirse en un problema o amenaza para cualquiera persona que desee estar o tener a un poodle en su casa.

Qué hacer cuando un french poodle se vuelve agresivo

Los Perros French Poodle Son Agresivos

Los Perros French Poodle Son Agresivos

Claramente, los perros pueden llegar a ser algo agresivos con el paso del tiempo. Pero, la verdad es que ningún perro nace siendo agresivo; más bien, son considerados como seres muy tiernos y llenos de energía, además de juguetones y sociables.

Por eso, los french poodle no son agresivos, sino que, por diversidad de motivos o circunstancias, éstos animales pueden volverse a la defensiva, y por eso es que suelen atacar en ciertas ocasiones a las personas o a cualquier que se meta con ellos.

También te puede Interesar :  French Poodle Cortes de Pelo

Ahora bien, si tu perro french poodle se ha vuelto agresivo y no sabes qué hacer, aquí están algunos consejos que te servirán para adiestrarlo.

·         Demuestra que eres el líder

Cuando se habla de ser el líder, debes tener en cuenta que, si tú no demuestras que eres el amo de tu mascota, ésta creerá que es el alfa, y querrá dominarte de modo que hagas lo que ella quiere, y no lo que le mandes cómo debería ser.

Por lo mismo, si tu perro se comporta de una forma que no debe, trata de usar el castigo como una opción para hacerle recapacitar, y que no vuelva a cometer el mismo horror, sabiendo de tal forma que tú eres el jefe, y debe hacer lo que le digas.

·         No uses la agresividad con tu perro

La mayoría de las actitudes agresivas en los animales, más que nada en los perros, son provocadas por el trato que el dueño tenga con sus mascotas. Por lo cual, si eres una persona agresiva con tu perro, pues, éste será igual de rabioso contigo, y con los demás.

Así que, si no quieres desarrollar en tu mascota una mala actitud, debes considerar ser amable, y tratar con mucho cariño a tu french poodle, para que éste crezca o continúe su vida sabiendo que, al igual que su dueño, debe ser un perro obediente y cariñoso.

·         Ejercita a tu french poodle

Aparte de las necesidades básicas que debes cubrir en tu perro, el ejercicio es algo muy importante en la vida de un animal, ya que, si no está constantemente activo, o no se encuentra ejercitándose siempre, puede llegar a tener una agresividad muy grande.

También te puede Interesar :  Como Saber si mi Perro French Poodle es Original ?

Y es que, ésta es una de las razones por las que un perro es agresivo, porque, al tenerlo todo el tiempo amarrado o quieto en un solo lugar, suelen aumentar sus emociones negativas, preparándose para atacar a cualquiera que le moleste o no, incluyéndote a ti también.

·         No uses castigos severos

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de enseñarle modales a tu perro, es no usar los castigos severos cuando éste no haga algo bien, como puede ser golpearle, arrastrarle, halarle las orejas o las patas, entre otros.

Más bien, trata de usar palabras suaves, y castigos simples, simplemente para que sepa que lo que hizo está mal, y no se vuelva en tu contra con la agresividad que pueda desarrollar por tu culpa, o por lo que le has demostrado en tu entrenamiento.

·         Premia sus conductas buenas

Como no todo es castigo, en éste caso, si tu french poodle se ha portado muy bien y ha hecho de forma excelente todo lo que le mandas, entonces se merece una recompensa por sus buenas acciones, para que así se motive a ser siempre un perro amable y tranquilo.

Asimismo, una buena recompensa puede ser una galleta de perro que a tu french poodle le guste más, un paseo por el parque, una buena comida, algo de caricias, entre otras cosas más, entre las cuáles puedes escoger una o varias.

·         No uses una educación humanizada

El problema más grande que tienen las personas cuando están apenas educando a sus perros, es que usan un método con el que posiblemente enseñarían a un niño a comportarse de cierta manera, o para que haga algunas cosas que debe.

También te puede Interesar :  Perros French Poodle Mini Toy Características

Entonces, intenta hacer de la educación de tu mascota lo más animal posible, es decir, enséñale de una forma en la que se deben educar a los perros, para lo cual puedes considerar en consultar la ayuda de un entrenador de mascotas que te pueda ayudar en tal caso.

·         Cubre todas sus necesidades

Uno de los consejos que siempre puedes tomar en cuenta porque son importantes para tu mascota, es que no dejes de cuidarles en cuanto a la alimentación, el aseo personal, bien sea interno o externo, y otros.

Pues, si quieres que tu perro french poodle se mantenga feliz y activo, puedes tener el detalle con el de mantenerlo limpio y muy bien alimentado, para que veas que tu mascota te lo agradecerá muy bien.

Finalmente, no olvides que la personalidad juguetona de un french poodle es indestructible; así que, cuídale mucho, y te darás cuenta de que tu perro será el mejor de todos ante cualquier tipo de situación.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter