Los Perros Pueden Comer Durazno ?

El durazno es originario de la antigua china, donde se consideraba al árbol del durazno como un símbolo de eterna vida y la inmortalidad, esto se debe a las personas que por medio de rutas comerciales en las montañas los difundieron y de allí es que su nombre deriva.

Esta es una fruta muy rica, no solo se consume al natural, sino que también puede se puede realizar compotas, dulces, almibares, tortas y muchísimas otras formas que existen para consumir esta deliciosa fruta como lo es el famoso y delicioso durazno.

Los Perros Pueden Comer Durazno?

El durazno cuenta con una cantidad de propiedades naturales que son muy buenas para el tratamiento natural y de igual manera sus beneficios que son de gran ayuda para todo nuestro cuerpo y el organismo, asi como es muy bueno para los humanos lo es para los animales.

Las personas que tienen a un perro como mascota se preguntan si es bueno darles frutas a los perros y si es bueno que coman durazno, sabemos que el durazno es una fruta que ofrece muchos beneficios para quien lo consuma.

Los perros si pueden comer durazno, pero tienes que estar pendiente de pelarle la fruta y dársela sin la semilla, para que los pelitos que tiene la concha de durazno no le vaya a dar alguna reacción alérgica y la semilla para que evites que tu perro se atore.

Es importante que le incluyas el durazno en la dieta balanceada de tu perro para que pueda recibir todas las propiedades que esta pequeña fruta tiene para brindarle, pero como todo debe ser consumida bajo vigilancia y con moderación.

Los Perros Pueden Comer Durazno

Los Perros Pueden Comer Durazno

Hay algunas frutas, asi como vegetales que son muy bueno que tu perro los coma, ya que le puede favorecer positivamente para algunas cosas en su salud y organismo. Si tienes duda puedes llevar tu perro al veterinario para que lo evalué y te diga la cantidad exacta de durazno que le puedes dar a tu perro y como lo puede ayudar.

También te puede Interesar :  Mi Perro Puede Comer Dulces? Tome Nota De Esta Información

Beneficios del durazno para los perros

El durazno tiene una piel terciopelada, de color rosáceo y su aroma es delicado, contiene una cantidad considerable de propiedades como lo es vitaminas, nutrientes y minerales que son excelentes para la salud de tu perro.

Alguno de los componentes que tiene el durazno es: vitamina A, C B1, B2 y B6, lo minerales como hierro, calcio, zinc, azufre y magnesio, incluso estos componentes favorecen en proteger al sistema inmunológico.

Existen muchas formas de consumir el durazno, puede ser directamente, líquida en jugos, en tartas, postres, mermeladas, entre otros, pero solo existe una sola manera de aprovechar todos sus nutrientes y por medio de un jugo de durazno. Algunos de los beneficios que les ofrece el durazno a los perros son los siguientes.

Actúa en los problemas digestivos

Es durazno es una fruta alcalina que controla el pH de los líquidos en el cuerpo del perro, asi como la sangre. Permite la eliminación de los problemas digestivos como lo es la ingestión, náuseas, estreñimiento y la gastritis, incluso es un buen remedio para calmar el dolor en el estómago.

Activa la función renal

Otra de las propiedades que posee el durazno es que actúa como un laxante natural y es diurético esto contribuye al desarrollo de los riñones y la vejiga.

De hecho, consumir regularmente el durazno contribuirá a la disminución de padecer enfermedades renales o al desorden de los riñones. Incluso, es perfecto para erradicar las piedras en el sistema renal.

Ayuda en la circulación

Contiene propiedades que tonifica a los músculos del corazón y el flujo sanguíneo de todo el cuerpo.

También te puede Interesar :  Por que los Perros y Gatos no Pueden Comer Chocolate

Consumir durazno regularmente contribuye en la disminución de correr riesgo de padecer aterosclerosis, esto quiere decir, grasa en las arterias, infarto en el miocardio que es la muerte de la parte cardiaca por la obstrucción de las arterias y muchas otras enfermedades cardiovasculares.

Favorece la pérdida de peso

Consumir 100 gramos de durazno con moderación que posee solo 57 de calorías, lo que quiere decir que el durazno es una de las frutas ideales para favorecer la pérdida de peso corporal para esos perros que están un poco con sobre peso.

Refuerza al sistema inmunológico

Gracias al contenido en minerales y vitaminas y tienen el durazno, es un excelente combatiente para las enfermedades más comunes como un resfriado y otras enfermedades no tan graves que atacan a los perros.

Excelente para la vista

El canino al consumir el durazno mejora la circulación de la sangre en la zona de los ojos y los músculos que los constituyen, es rico en beta caroteno.

Es saludable para la piel

Debido al contenido en vitaminas C que contiene esta fruta le da a la piel del canino una textura tersa y tono de brillo.

Limpia al cuerpo y evita el cáncer

El durazno actúa como un purificador limpiando al tracto intestinal, controla la función renal y desintoxica al cuerpo por el alto contenido de fibra que posee. Incluso, contiene luteín y licopeno que evita cualquier riesgo de que pueda sufrir cáncer.

Favorece al metabolismo

El durazno tiene fenol, lo que es muy bueno para combatir la diabetes y la obesidad. También tiene la capacidad de disminuir el colesterol malo (LDL)  y a la inflamación del síndrome metabólico debido a los ácidos clorogénicos y a las catequinas del durazno.

También te puede Interesar :  Su Perro Necesita Hacer Dieta?

Previene el desarrollo de los tumores

Posee un contenido de antioxidantes que ayudan en la prevención de que se pueda desarrollar cualquier tipo de tumor.

Para finalizar, nos puedes dar tu opinión de cómo te favoreció este artículo para tus dudas si tu perro puede comer durazno. Adema te invitamos a que nos sigas visitando para que aclare tus dudas.

Los Perros Pueden Comer Durazno ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter