Mi Perro Tiene Muchas Garrapatas que Hago ?

Aunque las garrapatas son comúnmente consideradas como insectos, en realidad son arácnidos similares a escorpiones, arañas y ácaros. Todas las garrapatas tienen cuatro pares de patas (ocho patas en total) y no tienen antenas.

Los insectos adultos en comparación tienen tres pares de patas (seis patas) y un par de antenas. Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de su huésped, que puede ser un animal o un humano.

Mi Perro Tiene Muchas Garrapatas que Hago

Las garrapatas son portadoras de enfermedades

Las garrapatas son portadoras de enfermedades porque se adhieren firmemente cuando chupan sangre, se alimentan lentamente y pueden pasar desapercibidas durante un tiempo considerable mientras se alimentan. Las garrapatas tardan varios días en completar la alimentación.

¿Cuál es el ciclo de vida de la garrapata?

Las garrapatas tienen cuatro etapas de vida distintas:
1 huevo
2. Larva de seis patas.
3. Ninfa de ocho patas
4. adulto

Mi Perro Tiene Muchas Garrapatas que Hago

Mi Perro Tiene Muchas Garrapatas que Hago

Las hembras depositan de 3,000 a 6,000 huevos en el suelo. Las garrapatas adultas buscan animales hospedadores y, después de la ingurgitación en la sangre, se aparean rápidamente.

Las garrapatas masculinas generalmente mueren después de aparearse con una o más hembras, aunque algunas pueden continuar viviendo por varios meses. Las hembras mueren poco después de poner sus huevos en hábitats protegidos en el suelo.

El ciclo de vida requiere de tan solo 2 meses a más de 2 años, dependiendo de la especie.
Después de que el huevo se rompe, la pequeña larva (a veces llamada “garrapata semilla”) se alimenta de un huésped apropiado. La larva luego se desarrolla en la ninfa más grande. La ninfa se alimenta de un huésped y luego se transforma en un adulto aún más grande.

También te puede Interesar :  A mi Perro le Suenan las Tripas y no Quiere Comer

Adultos masculinos y femeninos se alimentan y se aparean en el anfitrión es decir en el perro; La hembra cae al suelo para poner sus huevos, continuando el ciclo de vida.

¿Cómo mi perro contrajo garrapatas?

Las garrapatas esperan a los animales huéspedes en las puntas de los pastos y arbustos; no se encuentran comúnmente en los árboles. Cuando la planta es cepillada por un animal o persona que se mueve, la garrapata rápidamente abandona la vegetación y se sube al huésped. Las garrapatas sólo pueden arrastrarse; no pueden saltar ni volar.

Algunas especies de garrapatas se arrastrarán varios pies hacia un huésped. Las garrapatas pueden estar activas en los días de invierno si las temperaturas del suelo están por encima de los 45 grados Fahrenheit (7.2 grados Celsius).
¿Cómo se pueden prevenir las garrapatas?

Hay muchos tipos diferentes de preventivos contra las garrapatas disponibles en el mercado. Algunos requieren menos esfuerzo por parte del propietario. Algunos productos están disponibles sin receta, mientras que otros solo están disponibles a través de su veterinario.

Existen preventivos mensuales efectivos que generalmente se aplican a la piel en la parte posterior del cuello y representan un método conveniente de control para estos parásitos externos. Su veterinario hará recomendaciones específicas para mantener a su mascota libre de parásitos.

¿Qué hago si encuentro una garrapata en mí o en mi perro?

Use pinzas contundentes o guantes desechables para manejar la garrapata. Si debe usar sus dedos, cúbralos con un pañuelo de papel o una toalla de papel. Los agentes infecciosos se pueden contraer a través de las membranas mucosas o roturas de la piel simplemente al manejar las garrapatas infectadas.

También te puede Interesar :  Mi Perro Defeca Sangre y no Quiere Comer

Esto es especialmente importante para las personas que “eliminan la garrapata” de las mascotas porque las garrapatas que infestan a los perros y otros animales domésticos pueden ser portadoras de la enfermedad de Lyme, anaplasmosis, ehrlichiosis, fiebre de las Montañas Rocosas u otras enfermedades capaces de infectar a los humanos.
“Los agentes infecciosos pueden contraerse a través de las membranas mucosas o las roturas de la piel simplemente al manejar las garrapatas infectadas”.

Sujete la garrapata lo más cerca posible de la superficie de la piel. Esto reduce la posibilidad de que la cabeza se desprenda del cuerpo al retirarla.

Tire de la garrapata afuera presionando constante y uniformemente. No tuerza ni mueva bruscamente la garrapata ya que esto puede hacer que las piezas bucales se desprendan y permanezcan en la piel, lo que aumenta las posibilidades de infección. Continúe aplicando presión constante incluso si la garrapata no se libera inmediatamente. Puede tomar un minuto o dos de tirar para que la garrapata se suelte.

Después de quitar la garrapata, desinfecte completamente el área de la picadura y lávese las manos con agua y jabón. Los remedios caseros, como aplicar vaselina o grasa, o tocar la parte posterior de la garrapata con un fósforo caliente, no funcionan de manera efectiva y no se recomiendan. Estas técnicas hacen que la garrapata salive y en realidad puede aumentar la probabilidad de contraer una enfermedad.

Después de quitar la garrapata, es posible que desee conservarla en alcohol para su identificación. Asegúrese de etiquetar el contenedor con información sobre la hora y el lugar donde ocurrió la picadura de la garrapata. Esta actividad le ayudará a recordar los detalles del incidente, especialmente si aparece una erupción u otros síntomas asociados con la enfermedad de Lyme. Esta información será de ayuda para un veterinario o médico que diagnostica una enfermedad.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter