Pasa Algo si le Corto los Bigotes a mi Perro

Los perros tienen bigotes en la nariz por encima del labio superior, el mentón y la frente. Si los cortas, no los lastimará. Sin embargo, utilizan sus bigotes como un sexto sentido, por lo que podrías estar limitando su capacidad de jugar o cazar por un tiempo.

Los bigotes de los perros se llaman vibrisas. Sus raíces son tres veces más profundas que el cabello ordinario y los bigotes tienen el doble de grosor.

Pasa Algo si le Corto los Bigotes a mi Perro

Los bigotes son una de las formas en que los perros perciben el mundo que los rodea. Pueden sentir las corrientes de aire y los perros usan esa información para determinar el tamaño y la forma de los objetos cercanos. También pueden descubrir cuán estrecho o apretado es un agujero.

Los bigotes también ayudan a proteger los ojos de los perros como las pestañas humanas. Si le tocas los bigotes, verás como tu canino parpadea.

Para que puedas cortar con seguridad los bigotes de tu perro (volverán a crecer), ¡pero podría ser como ponerse tapones en los oídos o vendas en los ojos! No hay razón más para mostrar si quieres cortar sus bigotes.

Pasa Algo si le Corto los Bigotes a mi Perro

Pasa Algo si le Corto los Bigotes a mi Perro

El nombre técnico para los pelos duros y pesados ​​que salen del hocico de su perro y sobre los ojos de su perro es “vibrisas”. Sin embargo, los conoces como “bigotes”. Son más obvios en los perros que tienen el pelo corto en la cara, pero pueden estar ocultos en los perros con bigotes y cejas peludas, como muchos terriers tienen. Las vibrisas o bigotes en realidad realizan una función sensorial, por lo tanto, cortarlos puede ser perjudicial para la capacidad de tu perro para realizar algunas tareas.

También te puede Interesar :  A que Edad se Puede Cruzar un Perro Chihuahua Macho

La anatomía de los vibrisas

Las vibrisas son idénticas a los pelos ordinarios con la excepción del tamaño y la profundidad de sus raíces. Los bigotes están rodeados de tejido muscular y eréctil, lo que contribuye a su uso en el análisis del perro de su entorno. Los vibrisas están conectados a dos nervios, incluido el nervio trigémino grande, y a un suministro de sangre. Si se saca un bigote del tejido que lo rodea, la acción provocará dolor y sangrado. La estructura de las vibrisas hace que sean estructuras sensoriales sensibles.

La función de los Vibrisas

Los perros aparentemente analizan su entorno usando sus vibrisas. Estos bigotes son sensibles a las corrientes de aire, lo que hace que vibren. Luego, un perro usa estas vibraciones para determinar si existen obstrucciones en su área inmediata, así como su cercanía, tamaños y formas.

Si bien estos mensajes pueden ser secundarios a la vista en un área bien iluminada, pueden ser vitales en una habitación oscura o, en un túnel en busca de una cantera. Los perros de caza que trabajan en maleza o hierba alta también pueden encontrar útiles los mensajes de sus bigotes. Sin embargo, no existe evidencia de que las vibrisas sean un órgano de equilibrio.

Cortando Los Bigotes o Vibrisas

La eliminación de vibrisas generalmente tiene lugar en la superficie de la piel cuando el perro está siendo arreglado. Un peluquero puede quitar las vibrisas usando tijeras eléctricas, si afeita el hocico del perro o usa tijeras. La extracción no es dolorosa para el perro, ya que las terminaciones nerviosas de los bigotes están muy por debajo de la superficie de la piel. El desplume o la electrólisis, que no son prácticas habituales, pueden causar dolor porque eliminan el vello de debajo de la superficie de la piel.

También te puede Interesar :  Que Puedo Hacer si Mi Perro se Pierde

Los peluqueros de mascotas, así como los peluqueros de salón, algunas veces eliminarán las vibrisas; sin embargo, algunos estándares de raza ahora prohíben o desalientan el corte de bigotes a medida así que esta práctica ya no es muy común. Si se eliminan vibrisas en la superficie de la piel, vuelven a crecer rápidamente.

El debate sobre si existe  crueldad

Existen innumerables relatos anecdóticos de perros que parecen haber perdido su conciencia espacial cuando sus vibrisas han sido eliminadas. Estas cuentas a menudo se presentan como evidencia de crueldad asociada con la eliminación de los bigotes de un perro, incluso cortándolos en la superficie de la piel o cortando solo los extremos. Sin embargo, no existen investigaciones recientes que muestren algún efecto negativo serio asociado con la eliminación de los bigotes de una mascota familiar promedio que no pase mucho tiempo en el campo de la caza o el trabajo. Si tiene alguna duda de que su perro no se beneficiará con los bigotes recortados, o si siente que cortar los bigotes es un acto de crueldad, entonces no debe recortar los bigotes de su perro.

Pasa Algo si le Corto los Bigotes a mi Perro
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter