Porque los Gatos no Pueden Comer Huesos de Pollo o Pescado

Si eres amantes de los gatos y tienes uno como mascota es conveniente que sepas todo sobre este canino, y más aún sobre los alimentos que este debe consumir, y de los cuales no. Es muy común el pensar que estos animales no pueden consumir huesos ya sea de pescado o pollo, pero ¿crees tú que este mito tenga algo de verdad?

Hay quienes ponen reglas en la alimentación de su mascota ya sea, por cuidados especiales o por el simple hecho de no querer ocasionarle daño alguno, pues se habla de que los huesos de pollo o pescado son dañados o mejor dicho peligroso para el consumo de los gatos, pero en tantas interrogantes que surgen de este mito, será esto ¿cierto o no?

Porque los Gatos no Pueden Comer Huesos de Pollo o Pescado

Puesto que se conoce a estos caninos como amantes del pescado siendo este uno de sus paladares principales.

Existen diversas disputas al respecto, pero para que tengas más en claro aquí te hablaremos de cómo estos dos alimentos pueden beneficiar y de algún modo también perjudicar la salud de tu gato, solo es cuestión que tomes las medidas necesarias para que tu mascota goce de buena salud y a la vez absorba lo nutrientes que estos alimentos le pueden proporcionar.

En realidad los gatos si pueden comer huesos, solo que estos deben ser supervisados por sus dueños, y también debes tener en cuenta que existen un serie de pasos a seguir para que estos huesos no dañen la salud de tu mascota.

A continuación te hablare del porque se dice que los gatos no puedes comer huesos ni de pollo ni de pescado.

También te puede Interesar :  Cual es la Mejor Marca de Comida Húmeda para Gatos

Dieta solo de huesos

Es importante la alimentación de tu mascota, eso no quiere decir que por ser animales siempre le des huesos o las sobras por así decirlo, no es conveniente que estos animales consuman huesos en exceso.

Porque los Gatos no Pueden Comer Huesos de Pollo o Pescado

Porque los Gatos no Pueden Comer Huesos de Pollo o Pescado

En el caso de consumir pollo en cantidad, puede ocasionarle perforaciones intestinales, mientras que el consumo de pescado que como ya antes se menciono es su comida preferida, el consumo de este en grandes cantidades puede ocasionarles algún tipo de parasito que pude poner en peligro la salud de dicha mascota.

Acotando que el consumo del pescado por lo general son más crudos que cocidos, esto lo cual consigue ocasionar que en el animal se crie un huésped llamado anisakis, este es un parasito que puede causar problemas graves de salud al gato en la región estomacal, también el consumo del mucho pescado puede generar parálisis muscular al felino.

Huesos cocidos

Es inevitable que muchas personas le den huesos cocidos a los caninos, esto se debe a que después de comer los desechos sean para la mascota, o quizás cocinan una parte del pollo para que este se alimente.

Pues debes ser consiente que en los animales en especial los gatos los alimentos o mejor dichos los huesos no pueden dársele cocidos, ya que al ser cocinados estos son más propensos a astillarse, lo que es algo de alto peligro para el felino, un hueso astillado puede ocasionar, perforaciones en la zona del esófago, y en otros casos, la obstrucción de los intestinos lo que no le permite evacuar bien.

También te puede Interesar :  La Comida Para Perros Le Hace Daño A Los Gatos

Huesos muy grandes para un gato

Los gatos son animales muy exóticos, su alimentación va a depender de su tamaño, puesto que es de lógica, que es un animal pequeño, y que su hocico tiene la capacidad de triturar la comida de acuerdo a lo antes expuesto “su tamaño”.

No es lo mismo un hueso que se le puede dar a un perro al que se le pueda dar a un gato. Por eso es conveniente que al momento de alimentar a tu gato y vez que los huesos son muy grandes, debes cortarlos en pequeños pedazos que vallan de acuerdo al felino.

Debes darle una alimentación de calidad a tu mascota, solo debes ser cuidadoso, y tomar las precauciones necesarias para que este goce de buena salud, e incluso se puede acotar que los huesos, como son los de pollos y pescado, proporcionan grandes vitaminas y nutrientes que fortalecen el sistema común de dicho canino.

Dentro de esas tenemos, el calcio, el hierro, el zinc y muchos otros, solo que te recomendamos que su consumo sea moderado y supervisado, recuerda que es tu mascota, y forma parte de ti y de tu hogar. Dale el cuidado que este se merece y que mejor que dándole una buena alimentación, dales huesos pero no en exceso.

Si ya conociste la respuesta del porque los gatos no pueden comer este tipo de alimentos, te damos una invitación a que continúes visitando esta página web en donde seguirás encontrando más información acerca de este tema tan interesante.

Porque los Gatos no Pueden Comer Huesos de Pollo o Pescado
5 (100%) 1 vote
También te puede Interesar :  Que Comen los Gatos Montes y Donde Vive ?
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter