Que le Puedo Dar a mi Perro Para la Tos

Uno de los primeros y más importantes pasos para tratar a las mascotas con la tos de las perreras es aislarlas de otras mascotas no sintomáticas. La mayoría de los perros y gatos con tos de las perreras se recuperan completamente en unas pocas semanas con o sin tratamiento médico.

Si su mascota tiene buen apetito y está alerta, pero solo sufre de tos recurrente, su veterinario probablemente dejará que la infección siga su curso, tal como lo hacen los médicos con los resfriados comunes en las personas.

Los supresores suaves para la tos que no requieren receta, como el medicamento para la tos Mucinex para niños, pueden ayudar a mantener a las mascotas cómodas. Temaril-Ptambién se puede usar para tratar los síntomas de picazón y tos en perros. Mantener a las mascotas en un área bien humidificada y usar un arnés en lugar de un collar también puede ayudar a disminuir la tos.

Que le Puedo Dar a mi Perro Para la Tos

A veces, los veterinarios nebulizan las mascotas en el hogar al exponerlas al aire humidificado varias veces al día. Esto se puede lograr mediante el uso de nebulizadores o haciendo funcionar la ducha y haciendo que el baño esté húmedo.

Que le Puedo Dar a mi Perro Para la Tos

Que le Puedo Dar a mi Perro Para la Tos

En casos más graves, cuando su mascota no está comiendo, tiene fiebre o muestra signos de neumonía, su veterinario puede recetarle antibióticos . Ejemplos de antibióticos comunes utilizados en casos graves son Doxiciclina , Trimetoprim-sulfa , Clavamox o Baytril . Incluso las mascotas curadas pueden ser contagiosas para otras mascotas, ya que las mascotas infectadas con Bordatella pueden eliminar las bacterias durante 6-10 semanas.

También te puede Interesar :  Otitis en Perros Tratamiento Casero

Suplementos y Remedios Homeopáticos para Mascotas con Tos de Perrera

Varios suplementos potencialmente efectivos pueden ayudar a disminuir la duración y la gravedad de la tos de las perreras en perros y gatos. Echinacea y Goldenseal son dos hierbas occidentales comunes que pueden ayudar a estimular el sistema inmune contra las bacterias y los virus.

El saúco es también otra hierba maravillosa, altamente efectiva contra la tos de las perreras. Otro suplemento herbal recomendado, Olimune, de la compañía Animal Apothecary, es un extracto de hoja de olivo que es altamente efectivo contra la mayoría de los agentes causantes de la tos de las perreras. Dar a su mascota vitamina C y DMG adicionales, como Vetri-DMG , también puede ayudar a disminuir la duración de la infección.

Prevención de la tos de las perreras en perros y gatos

Hay dos o tres tipos de vacunas en el mercado para la prevención de la tos de las perreras en las mascotas. La vacuna inyectable no ha demostrado ser efectiva y, por lo tanto, no se recomienda. La vacunación intranasal que contiene tanto parainfluenza como Bordatella también está disponible pero no se recomienda.

Esta vacuna crea inmunidad localizada que supuestamente reduce la incidencia de signos clínicos y enfermedades, pero muchas mascotas desarrollan signos respiratorios superiores de leves a más graves cuando se les administra la vacuna intranasal en vivo. Debido a que el complejo de la tos de las perreras puede ser causado por tantos tipos diferentes de bacterias y virus, las vacunas no son efectivas. Tampoco son efectivos en el tratamiento de infecciones activas.

La prevención más efectiva contra la infección de la tos en las perreras es mantener a las mascotas saludables con una buena dieta natural para mascotas , minimizar la exposición química y tóxica innecesaria y evitar la sobrevacunación. Dar a su mascota buenas vitaminas  y ácidos grasos Omega 3 también ayuda a mantener el sistema inmunológico funcionando de manera óptima.

También te puede Interesar :  Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento

Aquí mira algunos remedios caseros que le puedes dar a tu perro si tiene Tos:

1. Aplicar aceites esenciales

Usé 1 gota de aceite esencial de hierbabuena  y 1 gota de aceite esencial menta. Lo froté en las almohadillas de sus pies, en su garganta y en su pecho. La menta reprimió la tos y la hierbabuena la ayudó a controlar mejor su respiración. Use un aceite transportador para diluir la concentración si le preocupa que el aceite sea demasiado fuerte para su mascota. Isabel mi mascota pesa 6 libras y a ella le hizo bien con 1 gota cada una y sin aceite portador.

2. Jarabe para la tos natural hecho en casa

Puede mezclar 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jugo de limón y 1/2 taza de agua tibia juntas para obtener un jarabe para la tos natural. Si no lo beben, puedes usar un gotero.

3. Caldo de Pollo

Asegúrese de que su mascota esté comiendo y bebiendo. Necesitan agua fresca y alimentos blandos. Puede calentar algo de caldo de pollo y verter alimentos duros para suavizarlo.

Que le Puedo Dar a mi Perro Para la Tos
3.9 (77.14%) 7 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter