Ruidos Intestinales en Perros

Es probable que sea uno de los síntomas que indica un malestar estomacal, estos ruidos se presentan como una molestia. Aunque a menudo estos ruidos son bastantes normales ya que estos son provocados por el proceso digestivo cuando los alimentos se mueven a través del tracto intestinal.

Ruidos Intestinales en Perros

¿Qué tipos de signos y síntomas pueden indicar un problema mayor? 

Debido a los ruidos del estómago que presenta su perro puede ser un síntoma de algo más grave, es muy importante que esté atento a cualquier signo adicional que pueda indicar que su mascota tiene un algún trastorno gastrointestinal.

¿Cómo debería cambiar la dieta de su perro?

Como existen muchos trastornos gastrointestinales estos pueden irritar el estómago y a su vez los intestinos de su perro, es importante y necesario que le brinde a su mascota una dieta fácil de digerir y que contenga los nutrientes que necesita para recuperarse. La comida para perros de alta calidad debe contener una cantidad equilibrada de nutrientes para que pueda respaldar adecuadamente la salud gastrointestinal de su perro y alentar la correcta digestión.

Con los perros, a veces puede tomar un tiempo antes de darse cuenta de que están enfermos y, a veces, los síntomas de un problema pueden reconocerse muy tarde. Cuando esté al tanto de los síntomas de la angustia gastrointestinal canina, podrá obtener a su perro el cuidado veterinario que necesita tan pronto como sea posible. Ser consciente de la salud que debe tener su mascota de esta manera podría marcar la diferencia en su recuperación e incluso salvar su vida.

Ruidos Intestinales en Perros

Ruidos Intestinales en Perros

¿Cómo identificamos si el problema es agudo o crónico?

Cuando se trata de problemas gastrointestinales en perros, el problema puede ser de manera crónica o aguda. Si es un problema grave, significa que el problema comenzó repentinamente, tal vez debido a algo que su perro comió en el último día. Un problema crónico de salud gastrointestinal es algo que su perro sufre a largo plazo, quizás durante muchos años o incluso el resto de su vida.

También te puede Interesar :  Un Tema Muy Interesante, El Estrabismo En Perros

Si existe un problema agudo no se trata, a veces puede dañar tanto el tracto digestivo que se convierte en un problema crónico. Algunos de estos problemas crónicos comienzan poco a poco y empeorarán gradualmente con el tiempo, lo que los hará difíciles de detectar. Es importante tomar los problemas crónicos y agudos muy en serio y asegurarse de que su perro reciba el tratamiento médico que necesita lo antes posible.

Señales de advertencia de problemas gastrointestinales

Cuando su perro está con problemas gastrointestinales, hay algunas señales de advertencia que le harán saber que están enfermos. Si su perro muestra alguno de los siguientes signos de advertencia, es importante asegurarse de llevarlos a un veterinario lo antes posible.

Ruidos fuertes de su estomago

Unos pequeños movimientos estomacales son normales, pero si hay ruidos fuertes como retumbar esto puede ser una señal de que algo anda mal.

Comiendo hierba

Esta es una medida instintiva a la que los perros recurren para animarse a vomitar. Su perro sabe que tiene algo extraño y desagradable en su estómago y por eso es que está comiendo el pasto para deshacerse de él.

A veces, los perros comen pasto de vez en cuando si tienen el estómago ligeramente molesto. Sin embargo, si observa que su perro come pasto regularmente o una cantidad inusual; usted debe consultar de manera inmediata a su veterinario.

Vómitos y diarrea.

Cuando su perro sufre de deposiciones sueltas y hasta vómitos, esto es una señal de que hay algo mal con su sistema gastrointestinal. Podría ser un problema crónico o podría ser que comieran algo que los está enfermando; de cualquier forma, debería llevarlos al veterinario lo antes posible. También debe asegurarse de que su perro tenga una gran cantidad de agua limpia para beber, ya que correrán el riesgo de deshidratarse ya que están perdiendo muchos líquidos.

También te puede Interesar :  Tipos de Dermatitis en Perros Tratamiento

Falta de apetito

Un perro sano debe tener buen apetito, por lo que, si su mascota se ha negado a comer algo durante 6 a 8 horas, debe de analizarlo con su veterinario lo antes posible. Esto es especialmente importante con los perros pequeños, ya que necesitan comer más a menudo o pueden sufrir hipoglucemia.

También es importante hacer caso a estas señales de advertencia si comienzan a beber más líquidos de lo normal, especialmente si a esto le sigue el vómito. A veces los perros beben agua para inducir el vómito, al igual que comen pasto.

Hinchazón

Otra señal de que algo está mal es si su perro está presentando hinchazón. Cualquier signo de abdomen hinchado o distendido es un signo muy grave y debe llevar a su mascota al veterinario de manera inmediata. A veces, la hinchazón puede ser un signo de Vólvulo, que es cuando el estómago del perro se voltea. Esto puede ser extremadamente peligroso, porque corta el flujo de sangre al tracto digestivo. Esto requiere una cirugía inmediata para repararlo y, si no se trata rápidamente, puede ser fatal para su mascota.

Los signos de esta emergencia médica incluyen debilidades, colapso, gran dificultad para respirar y una frecuencia cardíaca elevada, así como un estómago hinchado.

Ruidos Intestinales en Perros
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento