Tipos de Peces de Acuario y sus Características

¿En la actualidad a que familia no le gusta tener una mascota? Es cierto que la mayoría opta por animales como los perros, gatos y aves; pero los peces también forman parte de ese top de los animales favoritos para ingresar en los hogares como mascotas.

Existen muchas personas que le fascina y tienen como hobby el hecho de tener peceras o acuarios en su casa, al igual que para muchas esto puede resultar beneficioso en algunos momentos para la salud, ya que se dice que esto puede llegar a servir de método para contrarrestar el estrés acumulado durante el día.

Tipos de Peces de Acuario y sus Características

Los peces siempre han sido muy importantes en la vida de los seres humanos, no solo porque forman parte esencial de tu alimentación, sino porque para muchos sirve como distracción o deporte (aficionados pescadores). El tener un pez como mascota resulta ser mucho más delicado que con cualquier otro animal.

Hoy en día existen una innumerable cantidad de especies. Si quieres saber sobre los tipos de peces que pueden existir y las características de algunos de ellos, te lo diré en los párrafos siguientes, así que mantente con muchas ganas leyendo esta información.

Tipos de Peces de Acuario

Como ya te había anticipado en la actualidad, existen una gran cantidad de especies, aproximadamente más de 21.000 mil. Estas especies se dividen en 3 grupos, peces de agua dulce, agua salada y aguas tropicales. A continuación, te hablare de algunos de ellos.

·         Peces Goldfish o Dorados

Este tipo de peces son muy comunes, también son ideales para mantenerlos en acuarios, esto gracias a su gran resistencia. Se dice que son originarios de aguas tropicales, pero técnicamente no lo son.

Tipos de Peces de Acuario y sus Características

Tipos de Peces de Acuario y sus Características

Estos peces no necesitan de una alimentación especial ni mucho menos cuidados. Son más bien ideales para mantener el acuario limpio, ya que se comen cualquier partícula de comida que pueda almacenarse en el fondo.

·         Peces Guppy

Esta clase de peces son vivíparos, como los Platys, los Cola de Espada y los Mollys. Resultan ser muy fáciles de cuidar. Los de sexo masculino tiende a ser mucho más coloridos que las hembras.

·         Peces Cíclicos

Estos peces son una de las especies más tranquilas; los cíclicos enanos son los más recomendables para mantener en acuarios, les encanta las plantas, al igual que le gusta verse rodeado por muchos objetos, entre ellas las rocas.

·         Peces Pirañas

Esta especie no es como muchos las definen; es cierto que son carnívoras, pero tampoco quiere decir que siempre andan sedientas de sangre. Son ideales para tenerlas en acuarios. Otras especies similares, pero mucho más tranquilas son las Metynnis y las Pacus.

·         Pez Ángel

Este tipo de pez lleva su nombre por la manera de nadar flotando, le gusta alimentarse con animales vivos, Lo puedes encontrar en el Océano, pero preferiblemente para tener en acuarios son lo de agua dulce, son peces muy pacíficos.

Características de los Peces de Acuario

Los peces de acuario pueden llegar a ser cualquiera de todas las especies, esto simplemente puede ser posible mientras cumplas con sus parámetros ambientales y alimenticios. Por eso a continuación te diré las características más resaltantes de los peces de agua dulce, de agua salada y aguas tropicales.

·         Características Peces de agua dulce

Esta especie de peces son aquellas que podremos encontrar en lagos y ríos. Esta nunca la encontraras en aguas saladas, porque a pesar que también respiran a través de branquias, si colocas un pez de agua dulce en agua salada se ahogara.

Algo raro en esta especie es que estos peces son salinos, es decir contienen en su cuerpo una gran cantidad de sales. Muchos de este tipo de peces son consumidos por los seres humanos como la trucha.

·         Características de peces de agua salada

La característica más resultante de esta especie es que lo puedes encontrar en los mares y océanos, lugares donde hay un alto grado de sal. Esta especie debido a su habitad natural sufren de problemas de osmosis por medio de sus agallas.

Algo contradictorio es que, a pesar de vivir en aguas saladas, en su composición son muy bajos en sales, a diferencia de los de agua dulce. Uno de los peces de agua salada para acuarios más destacados son las damiselas y el pez payaso.

Características de peces de aguas tropicales

La característica de esta especie más resaltante, es que son peces que viven en aguas salubres, especialmente en los arrecifes de coral, en donde existen una gran variedad de peces exóticos. Estos peces son atacados constantemente por el pez piedra, que suele vivir también en esta zona.

Los peces son animales desde muy extraños hasta muy hermosos y sorprendentes; esto mundo puede ser muy fascinante para personas como tú, y por eso vives día a día, buscando información veraz e importante sobre este tema. Espero que te haya llenado este articulo o al menos haya sido de tu satisfacción.

Tipos de Peces de Acuario y sus Características
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter