Como Calmar A Un Perro Nervioso ?

El perro, el mejor amigo del hombre, de seguro has visto a tu querida mascota muy nerviosa últimamente por algún motivo como los fuegos artificiales, relámpagos, truenos, ruidos fuertes cómo dejar tu corneta prendida a todo volumen, cuando lo vas a bañar, cuando se cruza con otro perro o cuando lo llevas al veterinario.

Hay muchos motivos o razones por el cual tu perro podría ponerse nervioso o con mucha ansiedad. Aquí te explicaremos cómo calmar a tu perro en los siguientes pasos:

Como Calmar A Un Perro Nervioso

Como calmar o tranquilizar a tu can:

1 – la causa del ¿por qué?: Primero que todo tienes que saber el motivo del porque tu camino está nervioso y asustado, si es una situación de estrés, que no se lleva con otros perros o si son truenos y Relámpagos, en ese caso hay varias personas que tienen un tipo de temor por esas cosas, por lo que tienes que tener empatía con tu querida mascota.

2 – tratar de quitarle el miedo: Si algo pone nervioso a tu perro cámbialo de habitación, de algún modo se le quitará el estrés, cierra las ventanas y subele volumen a la música o a la radio para que no escuché el sonido de los truenos y Relámpagos. En tal caso escucha el sonido arropado con una manta o una cobija, esto va a ser queso miedo disminuya.

3 – distraer a tu perro: Para distraer a tu perro, juega con él o comprarle un juguete para que se divierta solo. Se tiene que centrar en algo positivo para quitar los nervios. Cuando se vea afectado por el estrés el perro irá a ti para jugar un rato ambos o si no él solo.

También te puede Interesar :  Tengo un Perro Agresivo que Hago

4 – acaricia a tu perro: No todos los Canes son iguales, se encuentra muchas razas en el mundo pero la mayoría les encanta recibir cariño, les encanta que le toca su cuerpo y sus orejas. Algunos le gusta el cariño suave y que acaricien sus espaldas. Claro, esto no se puede hacer apenas tu perro está estresado, nervioso y asustado, esto lo mal interpretará como una recompensa por verlos asustado. Es mejor distraerlo primero.

Como Calmar A Un Perro Nervioso

Como Calmar A Un Perro Nervioso

5 – el tipo de música: El sonido y la música relajada mucha los perros, esto disminuirá sociedad. Tal vez se están preguntando ¿que tipo de música podría colocar? Bueno, no será para nada Un reggaetón o un hip hop actuales, a los perros les gusta escuchar música clásica, música suave o yazz.

Como no calmar a tu perro:

Algunas personas no saben cómo calmar a sus mascotas, en vez de tratar o intentar calmar los asustan mucho más. Estas son las cosas que no debes hacer si tu perro está nervioso o asustado:

Nunca regañes a tu perro si se siente mal o si está llorando, se sentirá más asustado Y más nervioso. Si el perro se esconde del estrés o por otros motivos de nervios y miedos, no lo fuerces a salir, entrará en pánico si lo sacas a la fuerza. No intentes engañar a tu perro se orina del miedo, sé que molesta limpiar, pero no lo refutes, intenta comprender que está muy nervioso y asustado.

Cómo evitar los nervios en tu perro:

Para evitar los nervios y los miedos en tu perro hay varios métodos que puedes aplicar. Uno de los métodos es entrenar a tu perro, ponle tareas y luego recompénsalo, esto ayudará mucho a tu perro a quitarle los nervios. No demuestres que ves a tu perro asustado, o si no tu perro adoptará esa forma de estar casi todo el tiempo, si ves a tu perro nervioso y asustado oculta tu reacción.

También te puede Interesar :  Si mi Perro Tiene la Nariz Seca está Enfermo ?

En caso de que tú le tengas miedo a algo, eso también le podría generar miedo, nervios y estrés a tu perro, ocultar tu reacción de pánico, respira profundo y haz como si nada.

Lleva a tu perro al veterinario, si en tal caso ninguno de estos métodos funciono, el veterinario te dirá qué cosas debes hacer para calmar a tu perro. Te puede mandar a comprar unas pastillas para quitar el estrés o zylkine. El nombrado anteriormente actúa como un agente calmante, esta cápsula se le da dos veces al día a la mascota.

Como Calmar A Un Perro Nervioso ?
4.7 (93.33%) 3 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter