Como Desenredar el Pelo de un Perro ?

El pelaje de un perro le da una característica de belleza, algunos pueden ser largos, otros cortos, lacios, sedosos, esponjosos, rizados, abundantes o poquitos, sea cual sea el tipo de pelaje del perro le da una característica especial de su raza.

Sin embargo y sobre todo en los perros que cuentan un pelaje abundante suelen presentar problemas con nudos y enredos en su pelo que muchas veces terminan estresándote tanto que quieres tomar la radical decisión de cortarle el pelo a tu mascota para ahorrarte este dolor de cabeza.

Como Desenredar el Pelo de un Perro

Pero esta no es la mejor solución ya que los perros se ven muy bonitos con su pelaje característico, solamente necesitas tener un poco de paciencia y perseverancia para tratar el pelaje de tu perro y que este quede con su pelaje libre de nudos molestos y tengan un cabello peinado y bien tratado.

Aquí te enseñaremos algunos trucos para lograrlo atendiendo la necesidad de cada pelo del perro ya enroscado, liso, poco o mucho.

Concejos caseros para desenredar el pelo de un perro

A continuación, te mostraremos diferentes concejos caseros para peinar a tu perro y que este quede bien radiante, además si deseas puedes tomar nota de lo que te explicaremos.

Como Desenredar el Pelo de un Perro

Como Desenredar el Pelo de un Perro

·         Pelo húmedo

El pelo húmedo es más fácil de desenredar que el pelo seco, sin embargo, muchos dueños creen que por tener el perro con el pelo mojado hace que se desaparezcan los nudos esto no es cierto, sin embargo, es más fácil peinar el pelo húmedo.

También te puede Interesar :  Consejos Prácticos Para Evitar Que Su Perro Se Escape

 Con un espray con agua tibia, rocía a tu perro con esta agua hasta humedecer su pelaje y comienza a peinar delicadamente el pelaje de tu perro, veras que se te hará mucho más fácil zafarte de sus pelos.

·         Crema para peinar

Existen algunas diferentes marcas de cremas para peinar pelos de perro, dependiendo del pelo de su perro usted puede escoger, para pelaje lacio o pelaje riso. Si este es de pelaje liso te recomendamos aplicar la crema para peinar desde su cuero cabelludo hacia abajo.

Luego con un cepillo estilo rastrillo tomar directamente el nudo y no desenredar desde la raíz para no causarle dolor y con paciencia y zafándose del nudo, si es posible trata con tus manos desenredar un poco del mismo para poder con el cepillado.

Si por el contrario el pelaje es rizo primero humedece el pelo y aplica la crema para peinar de manera circular en sus rizos luego intenta con tus manos desenredar primero o si no procede con el cepillo, pero siempre directamente en el nudo para evitar lastimar al animal.

·         Crema de manzanilla

En las tiendas naturistas venden cremas hechas a base de manzanilla para hidratar la piel, pero estas también funcionan con el pelaje de tu perro, dejándolo sedoso, brilloso y manejable, aplica en el pelo húmedo de tu perro un poco de crema de manzanilla y déjalo actuar durante unos 5 minutos, luego procede con cepillo a desenredar el pelo de tu perro.

·         Al seco

Aunque sea más fácil peinar el cabello de tu perro húmedo de tu perro también puedes peinarlo estando este seco, para esto se necesita un poco de calma y tiempo ya que tu perro tiene el pelo menos manejable.

También te puede Interesar :  Porque Mi Perro Abre y Cierra el Hocico Constantemente ?

Siéntate con tu perro y con un cepillo de cerda delgadas y juntas peina superficialmente su pelaje, esto hará que los nudos vayan aflojándose un poco, luego comienza con los nudos más pequeños para ir adaptando a tu perro a la tarea.

Continua con los nudos más grandes y con un cepillo estilo rastrillo rompe los nudos lentamente.

·         Recompénsalo

Es necesario mantener al perro tranquilo en esta tarea mientras desenredas el pelaje, dale una galleta por cada tanto que el te colabore con el peinado quedándose quieto, esto hará que él se sienta motivado a continuar estando tranquilo y tú puedas peinarlo con más calma, así el disfruta y todo se te hace más fácil

·         shampoo y acondicionador

Ayúdate del shampoo y el acondicionador, existen algunas marcas para la higiene del pelaje del perro que vienen con componente que ayudan a volver más suave la textura del pelaje facilitando el  desenredado del mismo.

Lava el pelo de tu perro con agua caliente y aplica un poco de este tipo de shampoo ellos suelen hacer mas efecto con agua caliente y templada que con agua fría y luego de haberlo retirado repite la misma acción con el acondicionador.

Veras que te será muchísimo más fácil desenredar el pelo de tu perro al lavarlo con este tipo de productos por que dejan el cabello de canino más manejable.

Desenredar nudos en la piel de tu pequeño amigo no es fácil, muchas veces para evitarle sufrimiento al perro y terminar con tu paciencia optas por cortarle su pelo, pero si sigues estos sencillos concejos no hará falta que hagas esto, simplemente ten paciencia.

También te puede Interesar :  El Perro Del Vecino No Para De Ladrar Que Hago ?
Como Desenredar el Pelo de un Perro ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter