French Poodle Cortes de Pelo

El perro caniche o poodle es, sin duda alguna, uno de los animales preferidos al momento de elaborar distintos cortes de pelo que tienen gracias al volumen que suelen alcanzar su manto ondulado.

La suavidad y también la característica que tiene este perro, son los que contribuyen a ser uno de los caninos más elegidos por los profesionales del estilo canino. Ya sea que tengas un caniche toy, mediano, enano o gigante los cortes de pelo que te estaremos enseñando a continuación son los que te pueden funcionar de gran manera.

Independiente del tamaño, ya sea que le hagas un acabado con tijeras o a máquina, siempre te es recomendable que acudas a un profesional si no tenemos bien claro cómo podemos hacerle un corte a tu mascota.

Tipos de cortes de pelo de los french poodle

A continuación, te estaremos enseñando cuales son aquellos cortes de cabello que puedes hacerle a tu perro poodle que quede con un estilo único y muy especial para ti. Debes tener en cuenta que los cortes que veras son los más comunes en los perros french poodle.

French Poodle Cortes de Pelo

French Poodle Cortes de Pelo

Corte león

Este es un corte que probablemente ya lo hayas conocido o lo hayas escuchado en alguna parte, este es un tipo de corte bastante extravagante de todos aquellos cortes de pelo que hay.

Normalmente, las extremidades siempre se dejan desnudas, con un pompón al final en lo que son manos y pies. También, tiene que dejarse la cola redondeada y en el pecho, en la parte donde se encuentra los riñones y la cabeza muy peludos. Este es el corte de pelo que se utiliza mucho en concursos y también en las exhibiciones caninas.

También te puede Interesar :  Caniche y French Poodle son lo Mismo ?

Corte ingles

Este corte es muy parecido al corte león. Sin embargo, en este corte ingles lo que tiene que hacer es añadir otro pompón en la pierna trasera, y dejar la zona pélvica siempre similar a la zona que se encuentra en el pecho.

Corte holandés

Por consiguiente, este tipo de corte es otro de los que suelen ser más populares en concursos y también en exposiciones caninas. A diferencia de los cortes que se han visto anteriormente, tan solo se quiere buscar un estilo uniforme y sin mucha diferencia en el manto que tiene el perro.

Lo que más destaca por encima de todo es la cola, la cual está terminada en un gracioso pompón, que lo hace tener un estilo totalmente único y especial. Tu can será una tendencia en donde vivas por lo espectacular que se verá con este corte.

Corte moderno

En el corte moderno, es muy probable que sea el más indicado para aquellas personas que quieren seguir una tendencia del momento y disfrutan observando aquellas competiciones de belleza en canes.

Solamente, con este tipo de corte lo que se busca es lograr un acabado completamente profesional y también tener mucho cuidado con exagerar los cortes que antes se han mencionado.

Este, por lo general, es un corte muy estético, pero, también es natural. debido a que, se cuida la forma del cuerpo, también, se resaltan las orejas y la cola, asi como también la cabeza de tu perrito french poodle.

Corte de cachorro

Este corte tipo cachorro en la mayoría de las razas que son de perros más pequeños como es el tal caso de los yorkshire terrier o también el west Highland terrier. Esta demás de moda entre lo que son la caniche miniatura y no es difícil averiguar el porqué, ya que, este corte de pelo hace que tu poodle se vea realmente como un cachorro.

También te puede Interesar :  French Poodle

En sí, no se trata de buscar un acabado que sea demasiado definido o muy marcado, todo lo contrario, tiene que parecer natural y muy fresco.

Corte de verano

La mayoría de los propietarios se preguntan si realmente es bueno que les corten el pelo a los perros en verano, y es que, no con exactitud, todas las razas tienen que seguir el ejemplo de un poodle.

Debido a que, un perro se puede adaptar de manera perfecta a los distintos cortes. Por lo general, el verano es una época de calor que puede hacer que tu adorado french o caniche poodle se ensucie más de lo que es habitual.

En especial, si acudes con tu perro a la playa o a hacer ciertas excursiones por el bosque. Por tal razón, hacer un corte de verano es una de las mejores opciones que tienes debido a que, le ayudaras a tu perro a tener menos calor y, asi mismo podrás lograr acabados estéticos que sean curiosos.

Corte cup cake

Muy pocas personas conocen este corte de pelo, quizás sea por la extraña forma que suele ofrecerle a tu poodle una vez que esté terminado. Una de las peculiaridades de este corte en forma de cup cake es que reside en las orejas que son redondeadas tremendamente y tienen que ser trabajadas con conciencia.

También, se destaca la forma de la cabeza, la cual es acabada en punta y nos recuerda claramente a un delicioso muffin, pero, este no es comible, ya que, se trata de tu cachorro french poodle.

Existen otros tipos de cortes que puedes hacerle a tu perro. Como, cortes de oso, pelo corto, entre otros.

También te puede Interesar :  Como Saber si mi Perro French Poodle es Original ?

Los french poodle nacen con el pelo chino

Es frecuente que la mayoría de los cachorros tengan el pelo lacio o chino, sin embargo, cuando vayas a realizar el primer corte o el segundo corte, el pelo ira cambiando tu textura y también su forma.

El pelo generalmente del caniche o poodle, el que va a tener, en definitiva, siempre queda al año. Algunos cachorros lo tienen más ondulados que otros. Los cortes de cabellos son los que favorecen a los cambios que puede tener tu cachorro con el pelaje.

Siempre tienes que recordar cepillarlo seguidamente con una cardina y también secar el pelo si es que lo sueles bañar frecuentemente. Nunca dejes que se le seque por si solo el pelo debido a que, se le enredara y puede estropear su pelaje.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter