Cuantas Crías Tiene un Hámster por Primera Vez ?

¿Tienes un hámster y está en embarazo por primera vez y quisieras saber cuántas crías pudiera llegar a tener, ya que no sabes si puede tener las mismas cantidades que tiene una que ya ha tenido otros partos? Pues en el desarrollo de la lectura podrás saber cuántas crías puede tener un hámster por primera vez.

Los hámsteres son animales mamíferos que pertenecen a la familia de los roedores, estos pueden llegar a tener varios partos en el año, ya que son animales bastantes reproductores, por lo que se multiplican fácilmente. Alcanzan su madures sexual cuando tan solo tienen de dos a tres meses de edad, entrando en el ciclo de celo cada cuatro días después de dos meses.

Cuantas Crías Tiene un Hámster por Primera Vez

Para saber más sobre cuantas crías llega a tener un hámster por primera vez, continua con la información que en este momento has encontrado en este artículo, con ella de seguro muchas de tus dudas quedaran resueltas.

Como ya se ha dicho anteriormente, los hámsteres son animales de una muy buena reproducción, los números de cría en estos animales por primera vez pueden cambiar dependiendo de la raza que se tenga, sin embargo, existen promedios que se pueden utilizar para saber un aproximado de cuantas crías puede llegar a parir un hámster por primera vez.

Un hámster puede llegar a tener entre siete y nueve crías. Una vez que allá dado a luz se debe tener ciertos cuidados tanto como con la madre como con la cría ya que esta puede no llegar a reconocer a sus hijos y se los puede comer o causarle algún daño. Es por ello que debes evitar en todo lo posible no tocar las crías para que no contamines su olor natural.

Cuantas Crías Tiene un Hámster por Primera Vez

Cuantas Crías Tiene un Hámster por Primera Vez

Notarás que al nacer las crías estarán sin pelo, por lo que se verán de color rosado y su visión será totalmente nula, solo a partir de los cuatro días es que le comenzara a salir el pelaje característico.

Una vez dada a luz las crías estás deberán permanecer al lado de su madre para recibir así los cuidados y calor necesario para su supervivencia, principalmente en la primera semana de vida. A los 20 días después de su nacimiento comienza el proceso de destete por lo que las crías deberán de ya alimentarse por sí solos.

Cosas que debes saber referente al embarazo de un hámster

Hay varias cosas que debes saber respecto al embarazo de un hámster para que la información y el aprendizaje que hoy has adquirido sea aún mayor y quedes más satisfecho con lo que has descubierto.

·         Duración del embarazo

Un hámster después que ha quedado en estado de preñez por primera vez va a pasar un tiempo variado entre 14 a 18 días para dar a luz a sus crías, por lo tanto, al notar que esta se encuentra en estado de gestación debes mantenerte en estado de vigilancia constante para saber el momento exacto en la que esta dará a luz a sus crías.

Los síntomas que suele presentar un hámster ante la cercanía de su parto son los siguientes: Comienza a realizar madrigueras o cuevas, es decir, los hámsteres eligen un lugar en su jaula para preparar lo que será su lugar de parto, estos comienzan a cavar a cargar basuritas, o cualquier tipo de desechos que le puedan servir de protección, seguridad y como medio de calor a las futuras crías.

Los hámsteres cuando ya se le ha cerca el tiempo de dar a luz se tornan muy inquietos, corren de un lugar a otro, se paran en dos patas, se tocan mucho, su actitud se vuelve más enérgica de lo que son normalmente.

Comienzan a limpiarse todas sus partes con mucho cuidado y muy constantemente como que quisieran estar en total limpieza para recibir a sus crías. Asi mismo, en días previos al parto, los hámsteres se vuelven muy hambrientos comen todo lo que le pongas en el tazón de comida y queda pidiendo o buscando más.

Ante estos síntomas entonces tu deberás de estar prevenido y llevar a cabo la preparación ideal de las jaulas para el momento del parto, revisar que la madriguera este construida completamente, colocar un muy buen alimento que llene las necesidades nutricionales de la futura madre.

Como habrás visto, en este artículo informativo se te muestra cuantas pueden ser las crías que puede llegar a tener un hámster por primera vez, así como también se ve reflejado los días que dura el embarazo, los síntomas que el animal presenta ante la cercanía del parto y la lista de las principales cosas que debes estar atenta antes del parto.

Espero que haya sido de tu agrado la información suministrada y que tus dudas hayan sido aclaradas.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter