Cuidados de los Canarios Enfermedades

¿Tienes un canario como mascota o estás pensando en tener uno y quieres saber cómo deben ser los cuidados de estas mascotas, así como las enfermedades que los pueden atacar? en el desarrollo de este articulo podrás encontrar descrito tanto los cuidados que debes tener con un canario y las enfermedades que atacan a estas aves.

Los canarios son aves muy lindas, pero a la vez bastante delicados, son aves que emiten un muy lindo canto el cual ayuda a alegrar el espacio en donde se encuentran, sin embargo, estos animales necesitan de muchos cuidados y atención los cuales sirvan de prevención para las enfermedades.

Cuidados de los Canarios Enfermedades

Seguidamente encuentra los cuidados a los que debes someter a un canario, así como las principales enfermedades que atacan a estas aves tan lindas y delicadas de canto sensacional.

De los buenos cuidados que le brindes a un canario va a depender su supervivencia, así como su bienestar y buena salud, es decir si deseas tener esta ave como mascota entonces deberás conocer muy bien todo y cada uno de los principales cuidos que le debes proporcionar. Dentro de los cuidos que debe tener un canario se tienen los siguientes:

·         Preparación y limpieza de la jaula

La jaula que dispongas para el canario deberá ser una jaula un poco grande para que el ave se sienta libre de volar, saltar y dar vueltas. Estas deben ser preferiblemente de hierro para que la limpieza de estas sea más eficiente y pueda durar mucho más tiempo.

Cuidados de los Canarios Enfermedades

Cuidados de los Canarios Enfermedades

La limpieza de las jaulas se debe hacer diariamente para evitar la acumulación de desechos de comida y de las defecaciones del pájaro. De esta manera se podrán evitar muchas enfermedades.

·         Higiene de los accesorios

Se llaman accesorios a los comederos y bebederos que estarán contenidos en las jaulas. Estos deberán ser limpiados a diario, el bebedero se le deberá cambiar el agua cada vez que se le vea suciedad, y el comedero cada vez que se le vea algún tipo de impureza dentro del alimento.

·         Alimentación

Los canarios se deben alimentar principalmente con alpiste, en conjunto con otras semillas tales como la avena, colza, cáñamo, entre otras. Con estas los canarios conseguirán tener una excelente alimentación.

También es importante que se le suministre a los canarios parte de frutas y verduras que servirán como complemento alimenticio.

Principales enfermedades de los canarios

Es de suma importancia que puedas conocer algunas de las principales enfermedades que puede llegar a sufrir un canario para que estés prevenido y ante cualquier situación extraña puedas actuar de inmediato y salvar a si a tu ave mascota.

·         Falsa muda

Se le llama falsa muda cuando los canarios sufren una pérdida de sus plumas cuando aún no es el tiempo de que esta etapa ocurra en su vida. Muchas veces esto es causado por la presencia de ácaros, por cambios ambientales o quizás porque ha estado expuesto al sol.

Para evitar esto deberás mantener su área limpia, no exponerlo al sol y controlar la humedad o el exceso de calor en su jaula.

·         Parásitos

Los parásitos en un canario pueden estar presentes en su intestino como los tricomonas y en la parte externa de su cuerpo como es el caso de los ácaros. La manera de evitar este tipo de infección en los canarios es realizándole desinfecciones rutinarias a la jaula, asi como desinfección de bebederos y comederos.

·         Enfermedades digestivas

En ocasiones puedes notar que el color natural de las heces del canario ha cambiado de color, esto es indicativo de que el animal está presentando una enfermedad digestiva. El color de las heces puede ayudar a determinar de qué se trata.

Si el color de las excreciones es de color negra significa que tiene parásitos, este color también indica que internamente el canario tiene sangrado producido por los parásitos. Las heces de color blanco indica que el ave no ha ingerido alimento y lo que está excretando es solo orina.

Cuando el canario tiene un daño ubicado en el aparato digestivo al final las heces salen con sangre, si el canario tiene defecaciones con las semillas que ha comido entera significa que tiene lombrices.

Para prevenir estas enfermedades también es necesario suministrar al canario alimentos de calidad, mantener una buena higiene en las jaulas y en sus accesorios, así como el suministro de agua limpia y lo más natural posible.

Con los cuidados oportunos, los canarios van a tener una expectativa de vida muy buena para que sigan alegrando tu vida y tu casa con sus vistosos colores y canto sensacional. Brindarle los cuidados y conocer las enfermedades que atacan a los canarios va a con atribuir en gran manera a que este sea un animal totalmente sano.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter