Información Sobre las Tortugas Marinas y Terrestres

Las tortugas, también conocidas como quelonios son considerados en el orden de los reptiles, que se caracterizan por contar con tronco corto y ancho, y un caparazón que les protege los órganos internos del cuerpo.

Una de las características que se considera con más importancia del esqueleto de las tortugas es que una parte de la columna vertebral está adherida a la zona dorsal del caparazón.

Información Sobre las Tortugas Marinas y Terrestres

Asimismo, su respiración es diferente por los movimientos que realiza la caja torácica. Esta se realiza principalmente por la contracción que ejerce los músculos del abdomen que trabajan de modo análogo en el diafragma del mamífero y por los movimientos de bombeo mediante la faringe.

Por otro lado, te puedes quedar con nosotros para que sigas descubriendo y teniendo más información sobre las tortugas marinas y terrestres.

Diferencias entre las tortugas marinas y terrestres

A simple vista las tortugas marinas y terrestres son iguales para el mundo entero, por tener caparazones con aspectos similares y que las tortugas marinas pueden estar en la tierra sin problemas, en donde pueden pasar de percibidas una de las otras.

Por otro lado, ambas especies de tortugas poseen escamas, son de sangre fría y ponen huevos. sin embargo, te diremos algunas de las cualidades que distinguen a las tortugas marinas de las tortugas terrestres.

Información Sobre las Tortugas Marinas y Terrestres

Información Sobre las Tortugas Marinas y Terrestres

·         Tortugas marinas

Las tortugas marinas pasan la mayoría de su vida en el agua dulce o bien se salada, pero también permanecen en la tierra. Tienes que observar el tiempo que pasan en el agua. Así mismo, las tortugas de agua dulce como las Diamondblack o de orejas rojas, pueden vivir en guas salubres como en los pantanos.

Tienes que observar el lugar y de la forma en que toman el sol, pues las tortugas de agua dulce salen a la superficie s tomar el sol en los troncos, rocas, arena, entre otros. Así mismo, las tortugas marinas suelen caracterizarse por tener sus patas más largas en forma de aletas que son palmeadas y aplanadas para poder nadar con más facilidad y tiene un cuerpo aerodinámico.

Estas tortugas de agua tienen un caparazón plano para así poder desplazarse con más facilidad bajo el agua y sus particulares patrones que los distinguen. Las tortugas de agua dulce se pueden considerar omnívoras, herbívoras y carnívoras, esto varia por la especie, cuando están recién nacidas se alimentan de criaturas acuáticas, plantas y en sus adultos únicamente son herbívoras.

Hacen su madriguera en los barros en las estaciones frías y entran en un periodo de letargo que es similar a la hibernación. A la hora de poner sus huevos salen a la tierra a buscar un lugar acondicionado en donde se les facilite cavar para poder poner sus huevos en un nido seguro.

Las tortugas marinas pueden habitar en lagos, ríos, mares y se adaptan a la tierra y puede vivir aproximadamente alrededor de unos 70 años.

·         Tortugas terrestres

Por lo general las tortugas terrestres solo viven en la tierra y habitan en lugares alejadas de cualquier fuente de agua, como por ejemplo en los desiertos. Tienden a tener sus patas achaparradas y redondas para caminar en la tierra, las patas traseras suelen ser similares a las de un elefante, mientras que las delanteras suelen tener forma de palas para poder cavar.

El caparazón de las tortugas terrestres suele ser redondeados y en forma de cúpula con grietas un poco profundas.

Las tortugas de tierra son omnívoras lo que quiere decir que son carnívoras y herbívoras, es decir, que en su alimentación pueden incluir insectos, plantas, otros animales pequeños, cactus, hierbas, entre otros. Esto varía según la especie de la tortuga y el medio ambiente en donde habita.

Para anidar construyen cavidades en donde ponen sus huevos y los cubren para que pase el tiempo de incubación hasta que nacen sus crías. Estas normalmente habitan en desiertos, bosques y selvas tropicales, en donde al pasar de los años se han adaptado a condiciones de calor y sequías y pueden llegar a vivir unos 150 años aproximadamente.

En la actualidad existen una gran variedad de tortugas tantas marinas como terrestres, en donde todas ellas se ven envueltas en una serie de amenazas que conlleva a su extinción.

Los principales factores que causan la desaparición de las tortugas es la captura occidental, la contaminación oceánica, la perdida de hábitat, La caza furtiva, ahogamiento en las redes pesqueras y por las altas temperaturas, entre otros.

De acuerdo a lo antes expuesto, es muy importante tomar conciencia y de esta manera evitar la extinción de esta hermosa especie. Para finalizar, esperamos que la información que te acabamos de dar te sea de gran ayuda y si quieres agregar algo más sobre la información de las tortugas marinas y terrestres con gusto lo puedes hacer, comentando este post.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter