French Poodle

También conocidos como perros caniches, los french poodle son una raza de perro bastante popular y admirada por la mayoría de las personas alrededor del mundo. Esto se debe a que los french poodle son perros muy elegantes, cariñosos, y sobre todo hermosos y buenos compañeros.

La historia de los french poodle, y su fama de la alta clase se debe a que a estos perros se les solía ver siempre con las personas de linaje alto, aristócratas y hasta nobles. Además, por más difícil que parezca de creer, los poodle se usaban hace mucho tiempo y hasta ahora para la caza, puesto que eran excelentes para agarrar las presas por ser buenos en correr por el agua.

French Poodle

En cuanto al origen, la raza french poodle no ha podido ser identificada por completo, ya que se piensa que puede provenir de Rusia, Alemania o Francia, tres países de los cuales no se tiene la certeza de dónde se originó específicamente este poodle.

Por otra parte, los cachorros french poodle son muy fáciles de cuidar; por lo cual, son excelente compañía para los niños, también porque se pueden educar rápida y efectivamente debido a su gran inteligencia.

French Poodle

French Poodle

Perros french poodle características

Los french pool son los perros más hermosos que se pueden conocer, debido a su gran elegancia y diversión al momento de crearles nuevos estilos en cuanto a peinados, entre otros.

Si quieres tener alguna vez un poodle en casa, estas son las características entre las que puedes escoger y conocer en este momento.

  • Son de pelaje frondoso y largo, lo cual ha permitido que se destaque esta raza al participar en múltiples certámenes de belleza. Este pelaje, al mismo tiempo, puede ser rizado o lacio.
  • Son muy juguetones y energéticos, y esto no les impide ser muy bi9en adiestrados para poder adquirir un comportamiento, ya que son perros con mucha capacidad receptiva y gran inteligencia.
  • Son de muy pequeño tamaño, con excepción de algunos tipos de french poodle que suelen ser de gran tamaño, como posiblemente puedes haber visto en algunas películas. Sí, esos perros son poodles grandes.
  • A los french poodle les encanta el agua. Por eso, no será curiosamente un gran dilema el poder asearles o bañarles en comparación con otras razas de perros, a las cuales no les agrada, en su mayoría, que les bañen.
  • Son perros con un grandioso instinto para cazar, además de magníficos guardianes, aun sabiendo que su tamaño pequeño puede ser algo que les impida ser protectores por completo.
  • Son de colores neutros, como negro, blanco, albaricoque y marrón. Sí existen algunos poodles con colores combinados, pero estos son poco comunes, al igual que los poodle manchados.
  • Sus orejas suelen ser siempre caídas, y nunca es común que las levanten. Su cabeza es pequeña, y tienen un cuerpo de gran proporción. El pelaje, cabe decir, suele cubrir hasta la parte inferior de las patas, provocando resbalones en pisos lisos.
  • Suelen ser de huesos muy débiles. Por eso, no es recomendable que se les suban a los sitios muy altos como la cama, sillones o sillas, mesas, entre otros, ya que al mínimo golpe se puede fracturar fácilmente.
  • Necesitan alimentarse de manera muy balanceada, variada y con comida de calidad ya que, aunque se adaptan muy bien, estos perros saben escoger muy bien el tipo de alimento que quieren llevar en cualquier momento.
  • Requieren de cuidado muy permanente, principalmente en el pelo, ya que este se les puede enredar muy fácilmente, sea cual sea el tipo de pelaje que posean.
  • Necesitan que les recorten el pelo, ya que este puede provocar estorbos en su visión, además de que sería un poco más difícil de asearle correctamente.
  • Tienden a ser muy problemáticos con la audición, ya que en la mayoría de los casos los perros french poodle suelen padecer de problemas auditivos o de oído.
  • Necesitan salir todos los días, por lo menos entre cuatro y tres horas, de modo que puedan descargar todas sus energías, y estar tranquilos cuando lo requieres.
  • Los poodle toy suelen tener, por su reducido tamaño, algunos problemas con el corazón y con algunos otros órganos.
  • Se pueden adaptar muy fácilmente a diferentes ambientes, cabiendo así en departamentos, lo que los convierten en perros ideales para las personas con casas chicas o con muy poco espacio, por más grandes que sean.
  • Son muy costosos, tanto al comprar como al mantener, ya que todo dependerá del tipo de mantenimiento y la frecuencia con la que quieres cuidar a tu poodle.
  • Algunos french poodle suelen ser glotones. Por lo cual, es importante evitar excesos en la alimentación de este tipo de perros.
También te puede Interesar :  Perros French Poodle Mini Toy Características

Todas estas son las características que debes siempre conocer sobre los french poodle. Pero, hay mucho más que aprender. Así que, sigue leyendo este artículo, en dónde el french poodle es el tema principal.

French poodle cuidados y alimentación

Aunque los perros french poodle son bastante saludables y muy fáciles de mantener, nunca está demás el poder cuidar siempre de lo que les das de comer y la atención y aseo que tienes hacia ellos todo el tiempo.

Tanto enseñarles buenos hábitos como malos es muy fácil a los perros french poodle. Por tanto, debes saber que es necesario que los perros sean entrenados con el fin de que siempre tengan un horario para ejercitarse, ya que necesitan mantenerse en buena forma, muy bien alimentados, en compañía siempre de las personas u otros perros, y más.

Perros french poodle características

Perros french poodle características

Cachorros

Para los cachorros poodle debes tener en cuenta una alimentación rica en proteínas, ya que necesitan más que los perros adultos o ancianos, ya que deben desarrollar más sus músculos. Igualmente, es necesaria una buena proporción de calorías, para que puedan crecer normalmente. El calcio también es indispensable, este para cuidar de sus huesos.

Debes siempre escoger la comida que esté diseñada especialmente para los perros cachorros, más si son de menos de doce meses. Estos tipos de alimentos especiales vienen etiquetados con el nombre de comida de o para crecimiento, y comida de o para cachorros.

Adultos

Una vez que tu perro haya alcanzado la etapa adulta, que se distingue entre los doce meses, o más, es momento de cambiar el menú o platillo, y comenzar a darle de comer esos alimentos especiales para perros adultos, y mantenerlo con tal dieta hasta que pueda llegar a los siete años de edad más o menos.

Todas esas comidas especiales para perros adultos contienen las propiedades o nutrientes adecuados para poder mantener la dieta balanceada que necesita tu perro poodle. Además, estos alimentos pueden satisfacer muy buen las necesidades dietéticas de un poodle adulto.

Ancianos

Cuando tu perro está en la etapa de anciano, es como si volviera a ser un niño, al igual que le sucede a todo ser vivo. La etapa de la adultez en los perros poodle suele comenzar cuando tiene ya siete años o más. Por tanto, deberás cambiar la comida por una especializada para perros ancianos, las cuales también son etiquetadas.

Las comidas para poodles ancianos son reducidos en minerales, tales como el fosfato, que son más complicados que el riñón los pueda procesar. Por lo cual, al cambiar de comida a tu mascota cuando es anciano, puedes contribuir a la protección de su parte renal, y más.

Los cuidados son más simples, en estos puedes incluir el peinar siempre que puedas a tu mascota, asearla o bañarla las veces que sean necesarias, entrenarla de modo que pueda comportarse en distintos aspectos y condiciones, y otros, usando los instrumentos, como el cepillo, ideales. Todo para que tu perro esté sano, y pueda vivir muchos años más a tu lado.

También te puede Interesar :  Caniche y French Poodle son lo Mismo ?

Aun así, es importante que tengas en cuenta el aplicar vacunas a tu perro, lo cual es una forma grandiosa de cuidar de su salud. Pues, como sabes, hay disti9ntas vacunas que siempre deben aplicarse con constancia a un perro, al igual que es indispensable el desparasitarlo.

Tipos de perros french poodle

Al igual que las muchas razas de perros que pueden existir en el mundo, los poodles son muy bien distinguidos en distintos tipos, que les hacen algunos ideales para niños, y otros excelentes para compañía para adultos, entre otros. Para ello, tienes que saber que estas son las razas de french poodle entre las que puedes elegir siempre.

Gigantes o estándar

Estos son los perros poodle de mayor tamaño. La altura promedio es ente los cuarenta y cinco y cincuenta y cinco centímetros. Sus ojos suelen ser muy grandes, de color pardo oscuro o negros, o hasta pueden ser ambarinos en algunos de estos animales.

Mediano

Esta es una variedad especial de perro conocida como perro francés de agua, teniendo así mismo una talla que se comprende entre los treinta y cinco y cuarenta centímetros. Cuenta, además, con las características similares a los poodle gigantes o los enanos.

French Mini Toy

Esta es la raza más conocida, más usada, y la más pequeña de todas las razas de poodle que puedes conocer. Su tamaño es menor de los treinta y cinco centímetros, y su peso es de más o menos siete kilogramos, teniendo esta como una cifra media.

Estos son los tipos de poodle más conocidos, y los cuales se suelen escoger en su mayoría a los perros toy, gracias a la facilidad de llevarlos a cualquier lugar, y de cuidarlos en cuanto al bañar, cepillar, ante la cura de enfermedades, entre otros.

Sin embargo, los perros poodle gigantes son también muy demandados para su participación en los distintos concursos de belleza canina que se pueden realizar, gracias a la elegancia que poseen, y la hermosura y especialidad de sus pelajes.

French poodle precio

No es fácil que te llegues a encontrar un perro french poodle por la calle, o en cualquier perrera. Pues, como debes saber, estos perros tienden a encontrarse más que nada en venta, gracias a su alto costo de comercio.

Si quieres ahora obtener un perro french poodle del cual no tengas la menor idea del precio que deberás pagar, pon atención a lo siguiente.

Cuánto cuesta un perro french poodle

Los perros french poodle, por más lindos que sean, siempre cuesta tenerlos. Sin embargo, el precio de un perro de esta clase y va a depender siempre del tamaño y de qué tan bueno lo vas a querer.

Uno de los precios que podrían estar como opción al momento de obtener un french poodle, es el de 1.500$. en cuanto a los poodle más finos, podrían estar estos entre los 3000$ y 5000$. También, el precio podría variar en los perros más pequeños, los cuales pueden ser más económicos que los french poodle gigantes.

Enfermedades comunes de los french poodle

Al igual que los seres humanos, los perros poodle pueden enfermarse muy fácilmente ante cualquier situación o descuido de tu parte. Sin embargo, estas enfermedades pueden aparecer muy pocas veces, ya que los french poodle son muy sanos.

Displasias de rótula, cadera y luxación de codos

Esta enfermedad ocurre generalmente cuando hay una falta desconocida embrionaria en la formación de los diferentes ligamentos en la articulación de la cadera, codo o rótula, pudiendo ser desplazadas estas estructuras de manera espontánea, y llegar a luxarse. Esto atrae un dolor muy fuerte. Además, esta enfermedad puede ser heredable.

Artrofias en el retinal o cataratas

La vista es una de las zonas más delicadas que puede tener un poodle, al menos más de lo normal. Por tanto, estos perros pueden llegar a padecer de artrofia, cataratas, ojos mucosos o hasta Glaucoma, siendo esto el incremento de la presión intraocular. Por tal razón, es sumamente necesario que le hagas revisiones visuales a tu perro con su veterinario.

También te puede Interesar :  French Poodle Cortes de Pelo

Otitis externa

Esta enfermedad se refiere a la inflamación de los conductos externos auditivos, atrayendo así un dolor insoportable para tu mascota y un cierto malestar. Se puede presentar de muchas maneras o por diversas razones. La otitis es muy silenciosa, así como dolorosa, siendo esta suficiente razón para estar al pendiente de los oídos de tu perro de vez en cuando.

Adenitis sebácea

La adenitis sebácea es una inflamación de las diferentes glándulas en la piel canina, producida por la acumulación excesiva de grasas. Esta enfermedad puede inducir en la pérdida de todo el pelaje de tu mascota, irritación, emanación de fuertes olores, escamas, caspa, y otros malestares. Se puede agravar por el constante rascado de tu mascota.

Hongos

Los hongos suelen ocasionarse por distintos parásitos que pueden afectar en gran manera la piel del animal, las uñas o el pelaje. Suelen manifestarse como manchas en el área afectada. Esta enfermedad es muy infecciosa, y por eso es que es mejor que se mantengan alejados los niños de la mascota hasta que esta sane por completo.

Hipotiroidismo canino

Los perros también pueden tener problemas de funcionamiento de la tiroides. Esta enfermedad se presenta produciendo que se disminuya la hormona sanguínea, haciendo que se presente la pérdida tensional en ligamentos, músculos y tendones. A su vez, puede ocasionar toces entre cartílagos, dañando finalmente las articulaciones de tu perro.

Epilepsia canina

Esta es una enfermedad hereditaria y genética, que se caracteriza porque se producen diminutas descargas en el cerebro eléctricas, provocando las convulsiones. Ante los episodios de esta crisis, pueden verse la espuma en el hocico del perro, haciendo que este pierda el conocimiento.

Alergias

Los perros poodle se caracterizan por ser muy alérgicos a distintos elementos, como el polen, saliva de pulgas, polvo, moho, y otros. Estas típicas alergias suelen aparecer principalmente en la piel del perro, produciendo una terrible irritación prurito, generalmente en la cara, pata y abdomen.

Pioderma

Esta es otra enfermedad de la piel canina de la que debes poner mucha atención y tratar a tiempo. se trata de una molesta infección producida por algunas bacterias, generando al mismo tiempo que aparezcan parásitos, cubiertas de pus, hinchazón, úlceras, tipos diferentes de alergias, prurito, y muchos otros males más.

Como puedes darte cuenta, son muchas las enfermedades comunes que un perro puede llegar a producir de un momento a otro. Por tanto, es importante que siempre lleves a tu mascota ante un veterinario, de modo que este haga su chequeo necesario, y tengas la seguridad de que tu mascota está muy sana.

Cuánto vive un french poodle

Se cree que los perros poodle son una raza muy longeva. Generalmente, estos perros suelen ser los que más años duran, gracias a los muchos cuidados que se les pueden dar, y que son bastante resistentes a las distintas enfermedades que posiblemente en otros perros son destructivas.

Así, pues, los perros french poodle pueden llegar a durar de doce a quince años aproximadamente, con excepción de algunos casos en los que un poodle puede durar poco tiempo por culpa de alguna enfermedad, o llegar a vivir hasta los veinte años más o menos. Todo dependiendo de la calidad de vida de tu perro, y la salud que tiene en general.

Cabe destacar que los perros french pool son especializados por la compañía, ya que son vendidos con este objetivo principalmente. Bien sea en adultos o niños.

Los cachorros french poodle, tanto como los grandes, pueden darte muchas alegrías en el día a día, gracias al cariño que te brindarán, y la felicidad por la que se caracterizan todo el tiempo.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter