Collares Para Perros Antiladridos

Seguramente tienes un perro que ladra mucho y te han hablado en algunas ocasiones de los collares para perros antiladridos, ¿quieres más información al respecto acerca de estos collares antes de colocárselo a tu mascota?, en este sitio encontraras información buena respecto a estos tipos de collares.

Estos tipos de collares son cada vez más empleados por muchas personas llegando esto a convertirse prácticamente en una moda, sobre todo por aquellas personas a las que le fascina tener perros, pero que les desespera sus constantes ladridos.

Collares Para Perros Antiladridos

En este artículo podrás encontrar  todo lo referente a los colares para perros antiladridos, en cuanto a su uso, y si el emplearlos está bien o mal y sus posibles consecuencias para estos animales. No debes perderte la información que aquí te ofreceremos, así que sigue adelante con la lectura para que recibas el conocimiento que otros no poseen.

Función de los  collares antiladridos para perros

Los collares antiladridos fueron creados para ser usados como una forma más fácil de amaestrar a los perros, su aspecto no ofrece una presentación en especial, es igual a un collar común y corriente, pero que contienen una cajita en el cual lleva un mecanismo que emite un impulso eléctrico y se detona por el ladrido del animal.

Estos collares son principalmente colocados en el cuello del animal, en algunos casos se puede graduar el collar para que emita mayor o menor impulso a los perros dependiendo si ladran mucho o no, los impulsos que emiten son bastantes molestos para el perro haciendo que dejen de ladrar.

Collares Para Perros Antiladridos

Collares Para Perros Antiladridos

Tipos de collares antiladridos

Debes tomar en cuenta la raza de tu perro y si este ladra mucho o no, para esto  en el mercado se pueden conseguir diferentes collares antiladridos dentro de estos están los siguientes:

También te puede Interesar :  Porque Tiemblan Los Chihuahuas ?

Collar antiladridos con impulsos eléctricos

Este collar consta de una herramienta o mecanismo que posee dos puntas de metal la cual va situada en la parte de la garganta del animal, el cual al este ladrar va hacer que salga del collar un corrientaso que hará que el perro sienta incomodidad y deje de ladrar para evitar la molestias.

Este tipo de collar se puede graduar para que el impulso eléctrico emitido sea mayor o menor, haciendo que el animal aprenda la lección en mayor o menor tiempo. La verdad no nos gusta este tipo de prácticas aunque profesionales lo usan de manera “adecuada”.

Collar antiladridos citronela

Este collar suele ser un poco más natural que el collar anterior, este modelo consta de un dispositivo que se encuentra en la parte baja de la garganta, cuando el animal comienza a ladrar el collar va a liberar un liquido que huele a citronela y algunos casos a limón.

Los olores emitidos por el collar son muy desagradable para las razas de perro lo que hará que al detectarlos su nariz estos dejaran de ladrar automáticamente, ya que, trataran en lo posible de evitar ese olor tan repugnantes para ellos.

Collar antiladridos de ultrasonidos

 Este collar al igual que los anteriores tienen un dispositivo pegado en la garganta del perro, cuando este ladra hace que el collar emita un sonido muy fuerte para el oído del animal y suficientemente desagradable como para que deje de ladrar inmediatamente.

Estos son los collares más frecuentes que se utilizan para evitar que el animal continúe con sus ladridos tan molestos.

También te puede Interesar :  Osos Polares Peligro Extinción por Calentamiento Global

Efectos secundarios de los collares antiladridos para perros

Como todo invento no siempre se tiene una efectividad total con el producto así mismo ocurre con los collares antiladridos, en ocasiones estos hacen su función como deben hacerlo, pero en otros casos dejan de funcionar dejando al dueño del perro en las mismas que antes.

Muchas personas en vez de adiestrar a su perro buscan en estos collares una manera de castigo para el animal algo que a la final no resulta ser una muy buena idea, ya que, puede causar muchos efectos negativos dentro de los que se pueden presentar:

  • Pánico constante.
  • Agresividad con los animales o personas a su alrededor.
  • Episodios de mucho estrés.
  • Nervios en cualquier momento.
  • Aumentó de la ansiedad animal.

Con la información suministrada se deberías tener más en consideración el bienestar tanto del animal como el tuyo propio, antes de emplear el uso de los collares antiladrilos, ya que, a pesar de que aparentan ser buenos no siempre lo son.

Como abras podido analizar estos collares pueden tener muchos cambios en la conducta de los perros cosa que se puede volver hasta peligroso para tu bienestar, antes de usar este mecanismo de adiestramiento o castigo deberías buscar otros métodos más eficiente y menos cruel.

Recuerda que los perros muchas veces reaccionan a como los trates, si le das amor ellos te responderán igual, si los castigas ellos tomaran una respuesta negativa contigo que tal vez te puedan poner en peligro.

No castigues a tu perro edúcalo de la mejor manera y veras que no será necesario implementar métodos pocos convencionales para ellos, estos son seres vivos que también merecen respeto.

También te puede Interesar :  Cuanto Vive un Labrador ?
Collares Para Perros Antiladridos
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter