La mayoría de los hogares a nivel mundial, suelen estudiar la idea de adoptar una mascota y casi todas esas familias, tienden a elegir un perro. Esto se debe a la maravillosa fama que este tipo de animal se ha ganado desde hace muchos años atrás.
Los perros suelen ser muy inteligentes y una de las mascotas más sociables y de mejor adaptación con los humanos, pero uno de los factores que hacen esto posible es su capacidad de adiestramiento. Por eso es muy importante que comiences este proceso desde muy cachorros.
Como Adiestrar a un Cachorro de 2 Meses
El proceder a enseñarle muchas cosas básicas e importantes a tu cachorro desde muy temprana edad resulta ser esencial para que cuando sea grande y maduro puedas manejarlo y controlarlo y de esta manera no tener ningún problema ni dificultades con tu mascota.
En los párrafos que te redactare a continuación, te especificare de la manera más precisa, algunas técnicas básicas e importantes para que puedas adiestrar de manera fácil y sin ningún tipo de dificultades a tu mascota.
7 Pasos básicos para adiestrar a tu cachorro
Los perros son animales muy inteligentes por su naturaleza, además de ser cariñosos, tiernos, juguetones y protectores. Si con amor y cariño les enseñamos buenas costumbres a partir de los 2 meses (cuando son cachorros) crecerán siendo unos excelentes perros. A continuación, estere hablado los 7 pasos básicos de cómo adiestrar tu mascota canina.
1. Enséñale a tu familia las reglas de tener un perro
A la hora de tener un perro en la familia es muy importante sentarse y hablar con cada uno de los integrantes de tu núcleo familiar, participándole la llega del nuevo miembro y la responsabilidad que debe tener con el canino. También es necesario tener normas para convivir con él, de esta manera será mucho más fácil la enseñanza para tu perro, ya que no será mal acostumbrado debido a dichas reglas.
Desde la llegada del perro en la casa, se le debe enseñar donde dormirá, comerá y cuál será el lugar donde hará sus necesidades. No debes cambiar la enseñanza aprendida, por ejemplo, si está acostumbrado a comer en su comedero, luego darle la comida en las manos, porque afectara su comportamiento.
2. Saber sobre su raza
Cuando el dueño tiene un conocimiento específico de la raza del perro que estará en su hogar, será mucho más fácil la enseñanza. Esto se debe a que, dependiendo de la raza, los perros pueden ser más inteligentes para aceptar ordenes o simplemente puede tener la capacidad de entendimiento más o menos desarrollada que otros perros. Sin embargo, todos los perros aprenden uno más rápido que otros, solo debes tener constancia en su enseñanza.
3. Enséñale a tu perro que tú eres el que manda
Es muy importante enseñarle a tu perro que eres tú el que mandas y él debe hacer lo que tú le mandes, de esta manera el respetara tus órdenes y será más fácil que aprenda. Todo esto debe ser de una forma cariñosa y amigable para que el perro no se sienta intimidado ni maltrato por su dueño, lo cual podría ser perjudicial para su enseñanza.
4. Continuar con la enseñanza
La enseñanza debe ser constante, no depende de un día o dos semanas, se debe tener mucha paciencia y constancia para poder obtener los resultados esperados, pero es muy importante que sepas que el adiestramiento no debe durar más de media hora, pero utilizando alternativas de juegos durante ese tiempo, para que no se aburra ni fatigue el perro.
5. Premiar si lo hace bien
Para un mejor trato con tu mascota debes premiarlo cada vez que realiza una tarea indicada, debido a que este gesto lo motivara a querer hacer las cosas que le mandes, pero si no lo hace bien debes tener paciencia y motivarlo de forma verbal, empezando de nuevo hasta lograrlo. Es preferible premiar a los cachorros con juegos, pelota o trozos de comida pequeñas.
6. Demostración de amor
Cuando el perro es tratado con amor y cariño tiende a ser más cariñosos y más obedientes, por eso es muy importante tratarlo muy bien, esto ayudara a que tengas a un grandioso y fiel perro. Los perros son animales con grades capacidades, donde tú sabrás hacer de él tu amigo ideal. Los gesto y tratos verbales mejora el trato entre sí.
7. Buscar un especialista
Si con el paso del tiempo no has podido tener los resultados querido con tu perro, puedes pedir ayuda de un especialista (entrenador de perro) donde él le enseñara a tu perro cómo comportarse y a ti te guiara como debes continuar después de enséñale lo primordial.
Estos son cada uno de los pasos básicos que deberías implementar con tu mascota para enseñarles buenos modales y un buen comportamiento, espero que sepas utilizar correctamente estas indicaciones y si te es dificultoso, consulta con un especialista.