Como Educar a un Pitbull Adulto ?

Los pitbull son una de las razas de perros que normalmente se confunden con el American Staffordshire terrier, y que al igual que el pitbull comparten los orígenes, pero son muy distintos en criterios y  estándar. Esta raza de perro no debe ser confundido con otra.

Actualmente los pitbulls se destacan en participar en diferentes actividades como por ejemplo en narcotráficos, servicios de seguridad, mascotas para caserías de animales, entre muchos otros. Aunque normalmente están reconocidos como un perro altamente peligroso.

Como Educar a un Pitbull Adulto

A la hora de buscar un pitbull como mascota o para diferente actividad, podrás encontrarte con distintas razas el cual podrás escoger el más conveniente para tu fin. Además de que las características son una de las particularidades que los identificaran y diferenciarán.

De qué manera se puede educar a un pitbull adulto

Los pitbull son considerados uno de las razas de perros con más energía y son considerados muy peligrosos. Sin embargo, es uno de los perros con más facilidad para ser adiestrados, solo hay que saber llevar una rutina en los entrenamientos desde el primer día en que lo adoptas.

Es importante que sigas una rutina de trucos que pueden ser muy útiles para educar a tu pitbull, para que logres que te obedezca en todo momento, al igual que tenga un adecuado hábito y sea muy previsibles.

Como Educar a un Pitbull Adulto

Como Educar a un Pitbull Adulto

Uno de los objetivos en realizar este artículo es mostrarte cómo puedes educar a tu pitbull y conseguir una excelente relación entre tu pitbull adulto y tú. A continuación te mostramos como debes educar a tu pitbull adulto.

Adiestrar a tu pitbull

Es importante que adiestres a tu pitbull adulto desde el primer momento que esté contigo, ya que desde su nacimiento recibió solo los conocimientos básicos para saber convivir con las personas.

Los perros son uno de los animales con más facilidad de adaptación al medio ambiente y sobre todo en el hogar que le corresponda vivir con su nuevo dueño. No esta demás saber indicarle al pitbull las nuevas normas de la casa desde el primer día de su llegada para que se vaya acostumbrando a tu régimen en la casa.

También te puede Interesar :  Como Adiestrar a un Cachorro de 2 Meses ?

Saber cuándo adiestrar al pitbull

Antes que comiences a indicarle las normas al perro, lo idóneo es que comiences después de haberlo llevado a pasear.

Una de la razón es porque el pitbull es una de las razas de perro con más energía y es necesario que queme calorías para que pueda estar más tranquilo al momento de comenzar a educarlo.

Si sales con él a dar un paseo y jugar con una pelota, podrás lograr que este más tranquilo y dispuesto a que le enseñes cuales son las pautas del adiestramiento. Asi que aprovecha a tu perro después de haberlo sacado a un paseo largo para que le puedas enseñar las primeras lecciones de la casa.

Tener claro los conocimientos que quieres enseñarle al pitbull

Una de las primeras cosas que debes tener muy clara al momento del adiestramiento de tu pitbull son los conocimientos que deseas enseñarle al perro y de esta manera puedas fomentar todo el esfuerzo positivo a tu mascota.

Lo que queremos decir es que te obedezca en la voz de mando al primer momento y le sepas premiar por su buen comportamiento y esfuerzo.

Esta es una de las formas de que tu pitbull asocie lo que le pides con una recompensa y te obedecerá siempre que se lo pidas. De igual manera cuando se porte mal tienes que saber corregirlo sin que lo tome a mal y reaccione de forma violenta contigo o que para la próxima no te vaya obedecer en tus órdenes.

Saber establecer de quien es el dominio

Cuando se intenta educar a un pitbull que son una de las razas dominante y cuando tenga la oportunidad intentara pasar por encima de ti siempre que pueda. Por eso debes saber dejar bien claro que el dominio es tuyo y no de él, de esta forma te obedecerá de inmediato. Para que puedas conseguir mostrarte como el dominante del hogar puedes seguir estos pasos.

  • Debes corregir sus actos cada vez que se porte mal, tienes que hacerlo rápido y de manera concisa para que entienda que el líder eres tú. Es muy fácil hacerlo con la ayuda de una correa.
  • Decirle que NO en las acciones que realiza dentro de la casa, por ejemplo, si se sube en el sofá y no quieres que lo haga solo debes decirle NO con voz fuerte y constante.
  • No le permita que entre de primero en tu casa, cada vez que regresen de paseo y abras la puerta, notaras como el perro querrá colarse por tus piernas y entrar de primero en la casa, esta es una de las formas de dominio que debes mostrar entrando tú de primero en el hogar.
También te puede Interesar :  Como Entrenar a un Perro Labrador para que Ataque

Corregirle las malas acciones desde un principio con un NO

Si el pitbull tiende a ladrar mucho es bueno que lo sepas corregir desde el principio esa mala costumbre diciéndole NO rotundo y fuerte.

Para que el perro capte las órdenes precisas puedes acompañarlo sosteniéndole el hocico o cerrándoselo, tienes que tratar de no ser muy violento o brusco con él. Esto solo será un gesto para que entienda las órdenes que le pides.

Si le quitas la mano y deja de ladrar podrás recompensarlo con un buen premio por ese esfuerzo positivo para que de esta manera termine de entender lo que le pides. Tienes que evitar ponerte nervioso o generar una tensión tensa al cerrarle el hocico para que no se torne una situación incómoda para los dos.

Al adiestrar el pitbull es importante el uso de la correa

Al educar tu pitbull la correa es una de las formas de corregir las malas actitudes y de orientarlo a donde quieras. Lo primero es no dejar que tire la correa, sino dejarle libertad y espacio para que el perro pueda ir a donde quiera, pero si hace alguna cosa mala debes darle un tirón duro en compañía de un autoritario NO.

Además de utilizar la correa en los paseos, también la puedes utilizarla en casa para que acompañes tu NO autoritario cuando tu perro se quiera subir al sofá, en la cama, entre otros.

Para ejecutar este paso es necesario que le dediques unos minutos o horas a tu mascota cada día y posiciones a pitbull delante del sofá. Si quiere subirse al sofá debes darle un tirón acompañado de un NO para que entienda lo que le pides.

También te puede Interesar :  Como Educar a un Cachorro para Hacer sus Necesidades

Dedicarle el tiempo necesario al adiestramiento del pitbull

Al momento que comiences adiestrar tu perro debes dedicarle el tiempo necesario todos los días. Sacarlo a pasear y dejar que el perro interactúe con otros perros de su raza o ya sea diferente es importante para que se acostumbre a la presencia de otros perros.

Como se dijo anteriormente, la raza de los pitbull se caracterizan por ser muy dominantes por lo que intentan sobre ponerse por encima de los demás perros o personas, por lo que tu perro quizás no se lleve muy bien con otros perros de razas autoritarios, tampoco se debe forzar la situación.

Por eso es importante que el pitbull realice ejercicios para que baje un poco ese dominio, es muy bueno pasear a dos perros de forma paralela, ninguno sobre pase a otro. Cuando hayas visto un buen dominio de la situación puedes soltarlo de sus correas para que recorran todo el lugar y puedan jugar, olfatear y lo que se les antoje pero sin perderlo de vista.

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter