Como Hacer un Collar para Perro Pitbull ?

Los collares son utilizados para los pitbulls y cualquier otra clase de animales como un método de identificación, para que sepan que pertenecen a una persona que los tiene bajo su tutela y desde luego que tienen un hogar al que pertenecen.

Es importante acostumbrar a tu pitbull a que use el collar desde cachorro para que, al momento de sacarlo a pasear, adiestrar, al llevarlo al veterinario o cualquier otra actividad no se incomode y comience a ladrar para que lo liberen.

Como Hacer un Collar para Perro Pitbull

Existe una cantidad de collares para pitbull que son diseñados de diferentes formas y tamaños para diferentes actividades y se pueden adaptar con facilidad al cuello de los pitbulls. Solo hay que saber darle el uso correcto para tal fin que sea utilizado, sin causarle daños al perro.

Como se elabora los collares para los pitbulls

Cuando se tiene en el hogar el mejor amigo del hombre, es normal que se le quiera dar todos los caprichos para complacerlos. Los collares para pitbull también se pueden elaborar por tus propias manos y será más confiable que se los adaptes a tu pitbull.

Como Hacer un Collar para un Pitbull

Como Hacer un Collar para un Pitbull

Para elaborar un collar solo tienes que seguir una serie de pasos y en tan pocos minutos tendrás elaborado el mejor y más bello collar que tu perro va a lucir cuando salgas con él al parque o al veterinario y será la envidia de otros perros.

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para que realices el collar más cómodo, bonito y seguro para tu pitbull.

Debes tomar las medidas del cuello de tu pitbull

El collar debe quedar a la medida del cuello de tu perro sin que le apriete, ni le quede flojo para que le puedas dar el uso adecuado. Para tomar las medidas tienes que tomar una cinta métrica preferiblemente de tela.

  • Mide el cuello de tu perro, en el lugar donde debe ir el collar. Tienes que sumarle 5 cm, es decir 2 pulgadas más a las medidas. Esa va hacer la medida que llevará el collar de tu perro.
  • Si no cuentas con la cinta métrica de tela, puedes usar hilo, tomas las medidas y luego lo mides con una regla.
  • Es importante que tomes en cuenta el ancho del collar. Los pitbulls que son de raza más grande deben usar los collares con una medida de 2,5 cm 1 pulgada de ancho, 1,9 cm, es decir ¾ pulgadas es el ancho adecuado para aquellos perros de tamaño mediano y para los perros pequeños es apropiado a, 5 cm, es decir 1 pulgada.
También te puede Interesar :  Que Hago Si mi Perro Comió Veneno

Elige el collar correcto

Si quieres elaborar un collar, tienes que tener en cuenta que los perros tienen distintas necesidades. Si tu perro es grande que es rebelde, necesitarás un collar resistente para controlarlo. En cambio si tu perro es pequeño, tendrás que ser más flexible. Tienes que considerar la función de dicho collar.

  • El collar estándar se caracteriza por ser plano. Normalmente, son ajustados con un cierre o broche. Este tiene que ser bien asegurado, pero siempre colocando dos dedos debajo del collar.
  • Cuando los perros son de cabeza pequeñas, es bueno usar un collar para mantener el control.

Reúne todos los materiales

Necesitar de muchos materiales para elaborar un collar a tu pitbull. Necesitas un pedazo de material de nailon o trenzado que sea resistente. Solo necesitará 91 cm o si quieres un poco más por si te equivocas.

  • Tienes que comprar un material de metal para el collar. Consigue un cierre o broche, un regulador y un aro tipo D. Puedes reunir estos materiales por hipermercado o internet.
  • Necesitas tela para cubrir el material trenzado o el nailon. Puedes utilizar algodón, ya que es fácil de cortar y de limpiar. También vas a necesitar hilo.
  • Será mucho mejor si cuentas con una máquina de coser para elaborar este collar, sino con hilo y aguja, incluso una plancha.

Comienza a fabricar el collar

Es importante que comiences a cortar todos los materiales. El material trenzado y la tela tienen que cortarse con las medidas que tienes. Ten presente que la tela debe ir a 2,5 cm, es decir 1 pulgada más ancha y larga que el trenzado. La tela debe ir más grande para poder cubrir el trenzado.

  • El material trenzado tiene que tener 27, 9 cm, es decir 11 pulgadas, más larga que las medidas del cuello de tu perro. Incluso, puede medir de 25, 4 a 30, 5 cm, es decir 10 o 12 pulgadas.
  • Debes tener a la mano un encendedor, le quemas los extremos del material trenzado con mucho cuidado, esto es con el fin de evitar que se deshilachen.
También te puede Interesar :  Si mi Perro Tiene la Nariz Seca está Enfermo ?

Une el trenzado

Pon a calentar la plancha en la velocidad más bajo y comienzas a planchar la tela que cubre el material trenzado. Después doblas la tela que sobra del trenzado, crearás un pliegue fino. Esta va hacer la  base de tu collar para el pitbull, si quieres puedes pasar la plancha de nuevo para reforzar el pliegue.

Prepara la máquina de coser con el hilo

Tienes que coser los bordes del collar. También puede utilizar una aguja con hilo para realizar con éxito este paso. Esto se lleva a cabo con el fin de que la tela se encuentre firme junto con el trenzado. Solo debes coser la línea recta, cosiendo los lados del collar, asegúrate de coser la tela junto con el material trenzado.

  • Con una tijera tienes que cortar los hilos o remates sobrantes.

Pon el material de metal

El regulador del collar tiene que pasar por los extremos de la tela, después vas a jalar a 2,5 cm, es decir 1 pulgada. No importa el extremo que escojas. Vas a coser la tela del collar con el extremo que esta suelto. Prácticamente coserás el metal con el asa pequeña.

  • Cuando unas la parte principal del collar con el extremo de la tela, coseras en forma de un reloj de arena, es decir: vas a coser puntos en línea recta al fondo del extremo de la cola. Luego coseras una línea diagonal de regreso a al principio.
  • Cortas los hilos que sobresalgan. El regulador de correa quedará seguro correctamente al collar.

Pega el cierre

Tienes que tener dos piezas. El lado curveado del cierre lo colocas en el extremo del collar. El extremo lo pasas por el regulador de la correa, de esta manera formarás un asa. Tienes que asegurar muy bien el cierre en cada lado del collar cociendo las asas pequeñas y fuerte alrededor de cada cierre. Tendrás un collar con la cola un poco más larga en el extremo.

También te puede Interesar :  Como Desintoxicar un Perro Envenenado

Pon el aro tipo D al collar

Debes poner la otra parte del broche y jalas a 5 o 8 cm, es decir 2 o 3 pulgadas en el collar por medio del broche. Jala la tela por el extremo del regulador y después cose el otro extremo que esta suelto por la zona posterior del collar.

  • Has las costuras tipo reloj de arena a la tela que está en cada lado del aro tipo D. Esto te va asegurar que no se suelte el collar, de esta manera tendrás, listo el aro tipo D.
  • Corta todos los hilos que se encuentre sobresalientes y tendrás listo el collar para tu pitbull.

Esperamos que con estos pasos puedas elaborar el collar de tu mascota, más fino y elegante. Además, te quedará seguro al momento de utilizarlo. Si tienes conocimiento de cómo realizar un collar para los perros pitbull lo puedes compartir con nosotros, al igual que dejarnos tu comentario.

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter