Edad para Vacunar Cachorros y Desparasitar

Tienes un cachorro en casa o piensas adquirir uno y estas preocupado porque goce de una buena salud, entonces este artículo te interesa, es por ello que te recomiendo que lo leas para que conozcas la edad para vacunar cachorros y desparasitar, que seguro será de gran ayuda para ti que te gustan los perritos.

Sin duda alguna uno de los aspectos más relevantes en el cuidado de un perro es velar porque este tenga la atención veterinaria que necesita, así como el cumplimiento de todas sus vacunas y la desparasitación correcta, ya que esta es la mejor garantía de que tu perro disfrute de una buena protección frente a las enfermedades comunes en los caninos.

Edad para Vacunar Cachorros y Desparasitar

Por lo tanto, al tener un cachorro tendrás que prestarle los cuidados que requiere, es por ello que para tengas idea de lo que debes hacer te aconsejo prestar atención a la información que sigue a continuación en la que aprenderás sobre cuando debes vacunar y desparasitar los cachorros, lo cual te servirá para que puedas cuidar de la salud de tu mascota para que viva feliz.

Cuando debes vacunar y desparasitar los cachorros

Para que tu mascota pueda vivir muchos años y pueda ser feliz, además hacerte pasar momentos divertidos es importante que cuides de su salud vacunándolo y desparasitándolo correctamente para protegerlo de las enfermedades que podrían poner en riesgo su vida resultando incluso mortales.

Desde el primer momento en que el cachorro llega a tu casa es importante que lo lleves al veterinario para su primera consulta para que realice el examen pertinente para comprobar su estado de salud, también es importante que sepas cuando debes vacunar y desparasitar el cachorro, por lo que ahora conocerás a que edad debes hacerlo.

Edad para Vacunar Cachorros y Desparasitar

Edad para Vacunar Cachorros y Desparasitar

·         Vacuna contra el moquillo y parvovirus

Esta vacuna es muy importante para mantener la buen estado de salud de tu cachorro y debe ser colocada al mes y medio de vida de tu mascota, para protegerlo contra esta enfermedad que ataca el aparato digestivo, esta debe repetirse  cada mes hasta los cuatro meses de edad.

También te puede Interesar :  Que Pasa si un Cachorro se Come su Excremento

·         Vacuna trivalente

Esta vacuna es eficaz contra tres tipos de enfermedades como son moquillo, hepatitis y párainfluenza y debe colocarse a los tres meses de edad del cachorro, repitiéndose a los cuatro meses de edad.

·         Vacuna antirrábica

Como su nombre lo indica esta vacuna se le coloca contra la rabia para proteger al perro que pueda padecer de esta enfermedad y por lo general se le coloca a los seis meses de edad la primera dosis la cual se deberá repetir al año al igual que las vacunas anteriores y que se repetirán luego anualmente.

·         Desparasitación contra parásitos internos

Para prevenir que tu cachorro padezca de parásitos internos o en su defecto para eliminarlos y así cuidarlo de que se produzca alguna enfermedad parasitaria que pueda poner en riesgo su vida, es necesario que comiences su desparasitación a los quince días de vida, esta puede hacerse con un jarabe que puedes encontrar fácilmente en una clínica veterinaria o incluso en las farmacias.

Es importante que sigas las indicaciones dadas por el veterinario para evitar cualquier riesgo de intoxicación, la desparasitación del cachorro deberá hacerse cada quince días hasta los tres meses de edad, luego a los cuatro y cinco meses, después se realizara cada tres o cuatro meses durante toda la vida del perro.

·         Desparasitación contra parásitos externos  

Otro de los padecimientos que suelen ser muy comunes en los perros son los parásitos externos como las pulgas y garrapatas que pueden causar serias enfermedades e incluso ulceraciones en la piel de tu mascota que lo hacen lucir muy mal, para prevenir o eliminar este tipo de parásitos existen algunos tratamiento como sprays, collares, pipetas, entre otros.

También te puede Interesar :  Un Cachorro de un Mes que Puede Comer ?

Estos medicamentos para desparasitar a tu mascota los puedes encontrar en cualquier tienda de venta de productos de animales, para la aplicación de estos deberás seguir las instrucciones dadas en el empaque del producto para proteger al perro de posibles intoxicaciones que pongan en riesgo su bienestar.

En líneas generales tener un cachorro en casa implica una gran responsabilidad, ya que serás tú el encargado de cuidarlo y velar por su bienestar por lo que llevarlo al veterinario y tener un control en cuanto a su vacunación y desparasitación es muy importante para que pueda disfrutar de una vida saludable y feliz.

En resumen cumplir con el esquema de vacunación indicado ayudara a tu cachorro a estar protegido contra las enfermedades más comunes que afectan a los cachorros y a los perros en particular, haciendo que su vida sea solo juegos y diversión típico de este tipo de mascota que puede llegar a ser un amigo fiel.

Espero que esta información haya sido de ayuda para conocer a que edad se deben vacunar los cachorros y desparasitar, para que cuides muy bien del tuyo.

Edad para Vacunar Cachorros y Desparasitar
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter