Seguros Para Perros Potencialmente Peligrosos

¿Tienes un perro de raza considerada potencialmente peligroso y has escuchado hablar de los seguros para esta clase de perros, por lo que quieres información respecto al tema? has llegado al sitio correcto, en este artículo podrás encontrar la información acerca de los seguros para perros.

En muchos lugares existen leyes que exigen que se tenga un seguro para perros potencialmente peligrosos como forma de responsabilidad civil por si llega a pasar algún imprevisto con el animal.

Seguros Para Perros Potencialmente Peligrosos

Seguidamente, encuentra la información antes prometida con respecto a los seguros para perros en donde podrás informarte de cuales son los requisitos que debe tener un perro potencialmente peligroso para optar por un seguro y los beneficios que estos ofrecen, lo que te permitirá saber si tu perro es un buen candidato para el seguro y si te conviene tener uno.

Dentro de las razas de perros considerados como potencialmente peligrosos se pueden nombrar el pit bull, american staffordshire, rottweiler, fila brasileiro, akita inu, tosa inu, dogo argentino, staffordshire bull terrier, siendo estas las razas de perro que optan por los seguros.

Si una persona tiene alguna de las razas de perros antes mencionadas o, con ciertas características similares, puede hacer petición de un seguro. Seguidamente se te nombraran los requisitos obligatorios que debe tener un perro para tener un seguro.

Seguros Para Perros Potencialmente Peligrosos

Seguros Para Perros Potencialmente Peligrosos

·         Características que debe tener el perro potencialmente peligro

Como se menciona anteriormente, un perro de raza que sea considerado potencialmente peligroso debe tener varias características que lo catalogan como muy peligroso y que en verdad amerita por obligación tener un seguro, estas características son:

También te puede Interesar :  Como Educar a un Perro Para que no Muerda ?

Perro valiente con fuerte carácter, el pelaje del perro tiene que ser tipo corto, debe poseer una gran musculatura, tamaño grande, vigoroso y lo suficientemente resistente, debe ser un perro con condición atlética, tener una altura entre cincuenta y setenta centímetros y un peso mayor de veinte kilogramos, mandíbulas de un buen tamaño y bastantes fuertes.

Estas son algunas de las características que debe reunir un perro para tener un seguro y ser considerado como un animal peligroso.

·         Cobertura de los seguros para perros potencialmente peligrosos

Los seguros para los perros altamente peligrosos son creados para cubrir cualquier daño que tengan el perro o cualquier daño que el perro le pueda ocasionar a otros animales y personas. Los precios a pagar por el seguro van a depender de los beneficios que estos ofrezcan a los perros.

Los seguros para perros potencialmente peligrosos ofrecen protección para los dueños de los perros cuando se ha producido una perdida por la muerte de su mascota, también, alguno de los seguros incluye aseguramiento en asistencia veterinaria.

·         Aspectos a considerar para elegir un seguro para perros potencialmente peligrosos

Antes de elegir un seguro para perros potencialmente peligroso, es muy recomendable que leas muy bien todo lo que este pueda contemplar, tienes que asegurarte que se adapte a todas las necesidades que se puedan llegar a presentar, el monto de cubrir debe de ser bastante generoso.

También debes tener cuidado con lo que vas a pagar, pues solo debes pagar justo por lo que se te estará ofreciendo.

Como tramitar un seguro para perros potencialmente peligrosos

Una vez que hayas elegido la aseguradora que deseas contratar, puedes tramitar el seguro de tres maneras:

También te puede Interesar :  Como los Perros Ayudan a las Personas ?

·         Por internet

Puedes hacer la solicitud por medio de internet, en ella deberás colocar los datos de tu perro asi como los datos del propietario del animal. En muchos casos te pedirán un certificado electrónico para poder hacer el trámite.

·         Personalmente

Deberás dirigirte personalmente con todos los recaudos que exija la empresa aseguradora, esto lo puedes hacer también mediante las oficinas de registro municipales o en las oficinas de registros públicos.

·         Citas previas

Cada aseguradora por lo generar cuenta con un horario de atención al público, puedes informarte de estos horarios y ver cuando te pueden atender.

Como habrás podido leer en el artículo, los seguros para perros potencialmente peligrosos son muy útiles, ya que con ellos cualquier imprevisto que ocasione el perro a terceros o que le suceda al perro podrá ser cubierto en su gran parte.

También queda claro que además de las razas nombradas como potencialmente peligrosos, los perros que posean un tamaño grande robusto y con aspecto peligroso también pueden optar por estos tipos de seguros.

En caso de que tu perro tenga una actitud agresiva, también puedes tramitar un seguro si notas que tu perro es algo peligroso y que no puedes controlar con facilidad. Sin embargo, es importante, que consideres un adiestramiento previo, para verificar si el animal puede mejorar su actitud sin necesidad de recurrir a medidas extremas.

Cabe destacar que al momento de realizar el adiestramiento, debes recurrir a personas especializada para evitar que ocurra cualquier accidente con el animal o contigo mismo, pues no sabes la actitud que tomara el pero ante esto.

También te puede Interesar :  Mi Perro Adulto no Levanta la Pata para Orinar
Seguros Para Perros Potencialmente Peligrosos
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter