Como Hacer una Casa para Perro Fácil y Económica

Los perros son los más fieles y mejores amigos del hombre, su compañía es muy agradable para los amantes del perro, sin embargo, cuando sus pelos se quedan en la habitación resulta incomodo dormir en ella.

Aquí te mostraremos como hacer una casa para perros de madera o de cartón fácil y económica, tu perro te lo agradecerá por mantenerlo cómodo y tú te sentirás mas a gusto durmiendo en tu habitación sin los pelos de tu mascota esparcidos por tu hogar.

Como Hacer una Casa para Perro Fácil y Económica

Si te preguntas ¿cómo hacer una casa para perro fácil y económico? aquí te explicaremos cuales son los materiales fáciles de conseguir y con bajos precios para construir la casa de tu compañero, con un poco de tiempo lograras construir la casa de tu pequeña mascota.

Materiales para hacer una casa para perro fácil y económico

Entre los materiales económicos y fáciles de conseguir para construir la casita de tu perro están los siguientes, te invitamos a que tomes nota de los que te explicaremos en los siguientes párrafos.

1.      Madera

Preferiblemente una madera solida de pino, con la misma que se construyen muchas casas, esta madera es resistente y fácil de adaptar cuando estas construyendo una casa, por eso te sugerimos que consigas unos cuantos cuadros de madera de pino.

Como Hacer una Casa para Perro Fácil y Económica

Como Hacer una Casa para Perro Fácil y Económica

2.      Tornillos y pegamento

Los tornillos y el pegamento los utilizaremos a la hora de pegar la madera y mantener firme las casas para perros caseras, con el pegamento para madera ya se fijan los cimientos, pero para darle una mejor protección y seguridad se atornillan las esquinas y base para su larga duración.

También te puede Interesar :  Como Controlar la Caída del Pelo de un Pug

3.      Aislante

El aislante hará que la casa de tu perro se adecue al frio o al calor que esté haciendo según la temporada del año manteniéndolo cómodo con un aislante de poliéster aluminado el cual ajustara la temperatura si hace mucho frio o mucho calor.

4.      Capa asfáltica

La capa asfáltica protegerá el techo e impermeabilizara la casa en caso de lluvia o nieve, lo cual le da un toque de aislamiento mas para el hogar del perro y hará que este dure más aun impidiendo que se pudra la madera por acción del agua.

5.      Pintura

Del color que desees para decorar la casa de tu pequeño amigo y darle un mejor aspecto a la casa del perro, preferiblemente pinturas a prueba de agua para que duren mucho más tiempo y tengan un acabado brillante durante más tiempo.

Construirla es sencillo solo debes tener unas buenas medidas para poder hacer la casa de tu perro a su medida, dependiendo si este es grande o pequeño será la medida en la cual basaras el hogar de tu mascota.

·         Cimientos de la casa

Primero se unen trozos de pino o tubos de pino cepillado de 2×2 pulgadas a una lamina de pino cuadrada del ancho y largo de la misma, luego fija los cuatro trozos de tubo de pino a la lamina con un poco de pegamento para madera  y permite que este seque por unos 5 minutos.

Luego de que este seque atornilla bien las esquina de las uniones que realizaste en los cimientos y atornilla justo por el medio del tubo de pino para una mejor fijación y mayor seguridad en sus bases.

También te puede Interesar :  Inseminacion Artificial Perros Precio

·         Cortes a la medida

Luego que ya tengas la base, según el tamaño de la mascota debes asegurar el ancho y el largo de esa casita, cuando los tengas en una de las láminas fabrica la puerta de la casa del perro, esta puerta también debe ir ajustada a sus medidas.

En un Angulo de 15 centímetros de radio o 30 centímetros de radio según sea la necesidad de tu perro.

·         Laterales

Una vez tengas las laminas laterales debes cortar los tubos de pino lateral de unos 50 a 100 centímetros los que irán en la parte horizontal y vertical de las paredes y unos 50 a 30 centímetros los que irán en el lugar del techo.

·         Aislante

El aislante debe ir pegado en las laminas de madera, el poliéster aluminado debe cubrir toda la lamina de las paredes y el techo de la casita, en los cimientos también puede colocarse para brindar aún más calor, pero es opcional.

·         Capa asfáltica

Para brindar una doble protección aislante se debe clocar por encima de la casita para perros una capa de asfalto en el techo para conservar la madera y evitar que se pudra.

·         Pintura

Luego de haber hecho todos estos pasos pintar la casita con una pintura del color de su preferencia y dejar que esta seque para ser usada por la mascota.

Cómoda y adaptada

La casita para perros siempre debe ser construida de acuerdo a las necesidades de tu mascota, si esta es grande o pequeña, delgada o corpulenta, si es un perro rustico o más bien perros tiernos que necesitan de mas cuidados.

También te puede Interesar :  Mi Perro Defeca Sangre y no Quiere Comer

Para hacer cómodo su hogar te recomendamos meter dentro de ella una manta con un pequeño colchón de espuma para que este se recueste y se sienta cómodo, una tacita con un poco de agua y  otra donde tenga comida.

Con una puerta para asegurar que este no se salga, conservando aun más el calor de la casa en tiempos fríos y que permita ventilar en los tiempos de calor.

Como veras construir una casa para perros no es algo complicado, ni te costara miles de dólares para hacerla, en las ferreterías te venden estos materiales especiales para casitas para perros a  buenos precios.

Si sigues estos sencillos pasos seguramente en un tiempo construyes una cómoda casa para perros con las que tú y tu mascota se sentirán muy cómodos. Espero hayas aprendido como hacer una casa para perro economica.

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter