Información Sobre el Perro Pitbull

¿Sientes curiosidad por tener mayor información sobre la raza de perro pitbull ya que la que posees no es mucha y este tipo de animal llama mucho tu atención?, en este artículo conseguirás la mejor información posible respecto al perro pitbull, en donde podrás encontrar información sobre su origen y características generales del animal.

El pitbull ha sido un perro que se ha adquirido por muchas personas e instituciones para ser usado como perro guardián. Inicialmente esta raza fue empleada para peleas con otras razas de perro, pero al convertirse estas en muchas zonas en ilegales, su rol en la sociedad cambio para ser adaptado como un perro mascota y protector.

Información Sobre el Perro Pitbull

Conoce más sobre esta interesante raza en el desarrollo del siguiente texto, en donde podrás encontrar las descripciones más detalladas de este animal, su comportamiento entre otras.

Características generales sobre el perro pitbull

El pitbull es una raza de perro que se originó en Estados unidos, por lo que también es conocido como americano pitbull terrier. Se dice que son descendientes de la raza bull and terrier.

A parte de esta información antes descrita se pueden mencionar otras características generales o información generar en las que se puede nombrar las siguientes:

·         Tamaño

El tamaño del perro pitbull va a ser en machos de 47 a 53 cm aproximadamente, mientras que en las hembras el tamaño va a ser de 45 a 50 cm.

Información Sobre el Perro Pitbull

Información Sobre el Perro Pitbull

·         Expectativa de vida

El pitbull tiene una expectativa de vida que puede depender entre 8 y 15 años de edad, dependiendo el trato, cuidos generales que pueda llegar a tener el animal y estado de salud.

También te puede Interesar :  Razas de Perros Pequeños Para Tener Dentro de Casa

·         Peso

El peso de esta raza de perro va a ser en los machos de 17 a 27 kilos y las hembras presentaran un peso de 13 a 22 kilos.

·         Color

Esta raza de perro se puede presentar en colores variados como negros, blancos, color canela, grises, cobalto y hasta atigrado.

·         Piel

Los pitbulls tienen una piel bastante gruesa y despegada en el área del cuello y la parte del su pecho, pegada en alguna parte para dar característica de unos dobles en forma vertical, en estas dos áreas de su cuerpo. Esta es una característica propia de la raza, no tiene nada que ver con la falta de ejercicios o fibra muscular.

·         Cabeza

La cabeza de un pitbull va a ser proporcional al tamaño que posee su cuerpo. El cuello de esta raza de perro es largo, tanto que pueden llegar hasta su espalda sin problemas.

·         Mejillas y hocico

Las mejillas de este animal son sobresalientes, no posee arrugas, el hocico tiene forma cuadrada, ancho y con aspecto profundo, las mandíbulas son grandes y fuertes.

·         Orejas

Las orejas de esta raza de perro tienen una base un poco amplia, erguidas hasta la mitad para tener una caída. Estas pueden se cortadas o dejadas como son originalmente.

·         Ojos

Los ojos de los pitbulls van a tener forma pequeña, aspecto hundido. Si los miras de frente van a parecer que son elípticos y si lo miras de lado tendrán forma triangular, con colores que pueden variar entre oscuros, azules o un contraste de diferentes colores.

·         Patas

Las patas de los pitbulls son fuertes y con músculos, bastantes rellenas. Presentan unos espuelones en los pies de las patas delanteras que no se consiguen en las traseras, las patas de adelante son más flexibles que las de atrás y son las que le dan el empuje para poder saltar y correr. Las de atrás lo ayuda a mantener el equilibrio y fuerza necesaria.

También te puede Interesar :  Información Sobre el Perro Labrador (Retriever)

Los codos de las patas están orientados hacia la parte de afuera, presenta unos corvejones bajos, sus pies o manos son en forma abierta.

·         Lomo

Presenta lomo corto, con gran fuerza y con forma de arco en el área lumbar, la cual debe estar un poco levantada.

·         Cola

La cola se localiza en la parte baja trasera, es ancha en la base y fina en la punta.

·         Comportamiento

Los pitbulls son unos animales que tienen un carácter o comportamiento bastante firme. Esta raza de perro puede llegar a ser agresivos con otras razas de perros que se encuentren en su entorno, aunque con los humanos este comportamiento cambia un poco, es por ello que un entrenamiento a temprana edad es lo ideal.

Los pitbulls son perros muy valientes, confiados, vigorosos, se ven decididos, ante cualquier cosa.

·         Alimentación

Los pitbulls necesitan alimentos con un buen contenido de proteínas, ya que esta raza es muy robusta, con mucha masa muscular, la cual debe mantener para tener un buen desarrollo y buena salud.

La información encontrada en este artículo te ayudara a conocer un poco más a esta raza de perro, por si algún día quieres tener uno como tu mascota ya tienes algunos conocimientos básicos respecto a este tipo de animal.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Pastor Alemán Cachorros Cuidados (Alimentación)