Cómo Puedo Limpiar Las Orejas De Mi Perro?

Cómo se limpia las orejas de los perros?

Una de las partes más sensibles y que son fáciles a ensuciarse son las orejas de los perros, por lo que debemos prestar atención para evitar infecciones. Tal vez se ha hecho la siguiente pregunta, Cómo Puedo Limpiar Las Orejas De Mi Perro?, existe una forma de hacerlo bien y sin dañar el oído interno de nuestro perro.

Cómo Puedo Limpiar Las Orejas De Mi Perro?

Los oídos es uno de los puntos más sensibles de nuestro perro, y están propensos a coger infecciones.

Por lo menos una vez a la semana se debe revisar y limpiar las orejas de nuestro perro, es posible que algunos perros vayan a necesitar que les limpien sus orejas unas dos veces por semana, mientras que otros pueden necesitar una limpieza cada diez o quince días.

Cómo Puedo Limpiar Las Orejas De Mi Perro

Cómo Puedo Limpiar Las Orejas De Mi Perro

Es completamente normal que un perro tenga las orejas sucias y necesiten ser limpiadas, su cuerpo siempre volverá a crear cera.

Limpie Las Orejas De Su Perro Paso a Paso

Busque un lugar con luz para revisar las orejas de su perro, esto nos va a indicar la cantidad de suciedad que hay en la oreja.

Enrolle una gasa en su dedo y lo va a introducir suavemente en el oído del perro, luego realice unos suaves movimientos circulares, para que quede pegada en la gasa la mayor cantidad de cera.

Al sacar la gasa de la oreja revisaremos si ha salido sucia o con restos de cera, repetiremos la limpieza las veces que sean necesarias hasta que la gasa salga limpia, en cada limpieza utilice una gasa limpia.

También te puede Interesar :  Un Pitbull Se Queda Sin Casa Y Se Aferra A Su Único Amigo

Nunca use bastoncillos para los oídos ya que si el perro se mueve podríamos ocasionarle daños irreparables. Tampoco debemos utilizar algodón ni nada que deje fibras.

Mantener Su Salud

Si nota que al limpiar las orejas de su perro observa que sale excesiva suciedad o con mucha más frecuencia de lo habitual, es muy probable que su perro tenga una infección por hongos o bacterias.

Otro síntoma de infección en las orejas es cuando tienen un olor poco agradable en el interior de sus oídos.

Si se rasca excesivamente las orejas también es un síntoma de infección.

Si usted nota alguno de estos síntomas debe acudir a su veterinario para que pueda evaluarlo y le proporcione un tratamiento adecuado.

Consejos Útiles

  • No utilice productos caseros, solo unas gasas limpias.
  • No utilice bastoncillos para oídos.
  • Limpie suavemente y con delicadeza.
  • Revise y limpie las orejas de su perro al menos una vez a la semana.


Ayuda a Más Personas A Cuidar a Sus Perros Comparte esta Información

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter

Leave a Reply