Los Beneficios Que Tiene La Avena En Perros

La Avena Y Sus Beneficios Para Los Perros

Es muy importante saber cuáles son Los Beneficios Que Tiene La Avena En Perros, lo cierto es que es un complemento natural, nutricional y beneficioso, a la vez de económico y muy sencillo de preparar. Si nuestro perro lo puede tolerar está bien, esto sin duda es uno de los mejores aportes que podemos darles.

Los Beneficios Que Tiene La Avena En Perros

Es importante recordar que no todos los perros toleran bien la avena, bien por alguna alergia específica o por intolerancia. Aunque la mayoría si pueden tolerarla pueden aprovechar sus múltiple beneficios.

La avena es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico, fibra, vitaminas y minerales. Es un complemento altamente recomendado en la dieta de un perro, aunque debe ser en dosis adecuadas.

Además de los beneficios nutricionales, también ofrece beneficios a nivel de salud ya que ayuda a realizar las digestiones y hacen que sean menos pesadas.

  • Tiene propiedades relajantes, es ideal para perros nerviosos o ansiosos.
  • Gracias a la fibra que contiene regula el tránsito intestinal.
  • Mejora la hidratación y el color de la piel y del pelo del perro.
  • Reduce las grasas saturadas.
  • Ayuda al mantenimiento del corazón, tiene propiedades diuréticas.
Los Beneficios Que Tiene La Avena En Perros

Los Beneficios Que Tiene La Avena En Perros

Cuánta Avena Debe Comer Mi Perro?

Existen formas de utilizar la avena para que nuestro perro pueda aprovechar de sus beneficios. En la comida, puede ponerle un poco de avena cocinada y en sus baños.

Para darle de comer avena a un perro, primero debe cocinarla. Hay que cocer la avena en agua hasta que quede consistente, debe tener la textura de una papilla. Sólo debe utilizar avena natural y agua, nunca añada azúcar, ni sal.

También te puede Interesar :  La Historia de Turco El Perro que Salvó 18 Vidas

Cuando la avena esté cocinada, la puede guardar en un lugar frio e ir dándole a su perro un poquito cada día. La cantidad de avena que un perro debe tomar, puede ser una o dos cucharadas soperas al día en perros que tengan treinta kilos de peso.

Si su perro pesa quince kilos, debe darle sólo una cucharada al día y si pesa siete kilos, sólo media cucharada.

Con su desayuno puede mezclar la avena cocinada, con su comida o con su cena. Sí usted observa que su perro comienza a tener diarrea debe dejar de darle avena.

Si mezcla un poco de avena cocida con el agua con la que bañe a su perro, su pelo y su piel quedarán más nutridos.

Todos Los Perros Pueden Tomar Avena?

No todos los perros pueden tomar avena, por ejemplo lo perros que tengan problemas de diarreas, enfermedad intestinal o algún problema a nivel digestivo o con alergias alimenticias.

Los perros que tienen menos de seis meses de edad tampoco deben tomar avena, esto es porque su sistema digestivo no está preparado para ello.

Los perros con dermatitis o cualquier problema de piel, deben evitar champús que contengan avena.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter

29 Comments

  1. adriana

Leave a Reply