Nuestros Perros Y Sus Sentidos

Los Perros y Sus Sentidos

En este artículo de Nuestros Perros Y sus Sentidos conoceremos cómo funcionan y de que qué manera lo utilizan para analizar su entorno.

Muchas veces cometemos el error de pensar que nuestras mascotas pueden descifrar la información del mundo que nos rodea de la misma manera que nosotros pero esto no es así.

Nuestros Perros Y Sus Sentidos

Nuestros Perros Y Sus Sentidos

Nuestros Perros Y Sus Sentidos

El Olfato

El olfato es el sentido más desarrollado que tienen los perros, tienen unos 150 o 300 millones de células olfativas dependiendo de la raza. Al nacer él olfato le ayuda al cachorro a encontrar a su madre, ya que el oído y la vista aún no están desarrollados.

Los perros pueden distinguir varios olores, tienen un órgano llamado órgano de Jacobson se encuentra detrás de la mucosa olfatoria, este órgano le permite extraer los olores del aire de sustancias ingeridas o lamidas.
Los perros utilizan su olor para poder identificarse con otros perros.

La Vista

Un cachorro en sus primeros días nacido es incapaz de guiarse por la vista los únicos sentidos que le funcionan son el olfato, el tacto y el gusto.

A partir de las seis semanas la retina empieza a funcionar correctamente y de manera progresiva, aproximadamente a los tres meses de edad alcanza su visión definitiva.

La visión de los perros es inferior a la de los humanos esto se debe a que a menor distancia de los objetos distingue menos el contorno de los objetos, su visión es mucho más difuminada que la nuestra, son mejores al identificar cosas en movimiento.

No todos los perros ven igual algunos tienden a ser miopes y otros hipermétropes hay alguna razas mejores que otras en su visión.

También te puede Interesar :  ¡Sorprendente! Hombre Salva a un Oso de Ahogarse

Uno de los errores que cometemos es pensar que nuestros perros ven en blanco y negro, pero lo cierto es que si pueden ver en color pero de forma diferente  nosotros.

Ellos pueden distinguir los violetas y los azules.

Los tonos amarillos, verdes y naranjas los perciben como amarillo.

El rojo es el color que no distinguen.

Diferencian tonalidades grises.

colores que ven los perros

colores que ven los perros

Los perros pueden ver en la oscuridad. La pupila que tiene un perro, posee una gran capacidad de dilatación y esto permite que cualquier luz estimule su retina. En la retina hay una capa de células reflectantes que hace incrementar la visión del perro en condiciones de poca luz.

El Oído

El oído de un cachorro empieza a funcionar entre los diez y quince días, y este es el segundo sentido más desarrollado del perro.

Los perros tienen unos pabellones auriculares muy grandes y una capacidad de orientación para detectar la fuente de un sonido. La percepción que tienen de los sonidos es muy elevada.
Son más sensibles a sonidos de alta frecuencia que el de los humanos. Se recomienda hablarle con un tono de voz agudo.

El Tacto

Este sentido no es muy desarrollado, el tejido de sus almohadillas plantares no les permite recoger informaciones tan precisas.

El perro puede sentir el frío, el calor o dolor a través de la piel.

El Gusto

Los perros no tienen muy desarrollado el sentido del gusto y lo que realmente les hace disfrutar de una comida es el olfato.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Los Beneficios Que Tiene La Avena En Perros

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.